Para que sirve el carnet de estudiante de bachillerato

Para que sirve el carnet de estudiante de bachillerato

Bachillerato europeo frente a bachillerato internacional

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) es un programa educativo de dos años dirigido principalmente a jóvenes de 16 a 19 años en 140 países de todo el mundo. El programa proporciona una cualificación aceptada internacionalmente para acceder a la educación superior y está reconocido por muchas universidades de todo el mundo. Fue desarrollado a principios y mediados de los años 60 en Ginebra (Suiza) por un grupo de educadores internacionales. Tras un programa piloto de seis años que finalizó en 1975, se estableció un diploma bilingüe.

En general, el PDIB ha sido bien recibido. Ha sido elogiado por introducir el pensamiento interdisciplinar en los estudiantes. En el Reino Unido, el periódico The Guardian afirma que el PDIB es "académicamente más estimulante y amplio que tres o cuatro A-levels"[1].

En 1945, la "Conferencia de Escuelas con Mentalidad Internacional" pidió a la Escuela Internacional de Ginebra (Ecolint) que creara un programa de escuelas internacionales[2][3] Cuando se convirtió en director de la división inglesa de Ecolint, Desmond Cole-Baker empezó a desarrollar la idea y, en 1962, su colega Robert Leach organizó una conferencia en Ginebra, en la que se mencionó por primera vez el término "Bachillerato Internacional"[2][4]. [Leach, un profesor de ciencias sociales estadounidense, organizó la conferencia -con una subvención de 2.500 dólares de la UNESCO- a la que asistieron observadores de escuelas europeas y de la UNESCO. Al escribir sobre la génesis del Bachillerato Internacional en Schools Across Frontiers, Alec Peterson atribuye a Leach el mérito de ser "el promotor original del Bachillerato Internacional"[5] Al final de la conferencia, la Unesco financió a la Asociación de Escuelas Internacionales con 10.000 dólares más, una cantidad insuficiente para hacer algo más que producir algunas ponencias o reunir a los profesores en reuniones[6].

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¿Qué significa ser alumno del Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional (BI) es un programa educativo mundial sin ánimo de lucro fundado para dar a todos los alumnos la oportunidad de recibir una educación adecuada para un mundo en vías de globalización. Existen cuatro programas educativos del IB, todos ellos destinados a desarrollar las capacidades intelectuales, emocionales, personales y sociales de los alumnos.

¿Cuál es la finalidad del perfil del alumno del IB?

El perfil del alumno del Bachillerato Internacional® (IB) describe una amplia gama de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico. Implican el compromiso de ayudar a todos los miembros de la comunidad escolar a aprender a respetarse a sí mismos, a los demás y al mundo que les rodea.

¿Aceptan las universidades alemanas el IB?

Reconocimiento del título

Además, las universidades alemanas no aceptan el llamado Certificado del BI. En caso de que en el momento de presentar la solicitud aún no hayas recibido un diploma oficial del IB, éste puede sustituirse por un certificado oficial de notas expedido por la organización del IB.

Ib learner profile deutsch

El Diploma del Bachillerato Internacional (diploma IB) es un título de fin de estudios que otorga la Organización del Bachillerato Internacional (IB), con sede en Ginebra y de carácter privado, y que puede obtenerse en miles de colegios de todo el mundo. En toda Alemania, un diploma del BI se reconoce generalmente como certificado de fin de estudios si se cumplen los requisitos estipulados en la decisión de la Conferencia Permanente de Ministros de Educación y Asuntos Culturales de 10 de marzo de 1986 en su versión modificada de 7 de marzo de 2019. Hasta el examen de 2020, el diploma del BI ofrece una admisión directa a la universidad para todas las asignaturas si se cumplen todos los requisitos. A partir del examen de 2021, el diploma del BI ofrece una admisión universitaria directa general con libre elección de asignatura o una admisión específica para cada asignatura, en función de las asignaturas que figuren en el diploma del BI.

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El diploma del IB es un título general de fin de estudios y comprende un Programa del Diploma de dos años de duración. El plan de estudios comprende seis grupos de asignaturas de examen, una de las cuales debe elegirse entre los grupos de asignaturas uno a cinco, según especifica la organización del IB, así como otra asignatura optativa, que puede elegirse entre los seis grupos de asignaturas.

Ib diploma vs abitur

El trabajo de curso evaluado externamente, realizado por los estudiantes durante un periodo prolongado bajo la supervisión de un profesor acreditado, forma parte de la evaluación de varias áreas del programa, incluido el ensayo de teoría del conocimiento (TOK) y el ensayo extendido (EE).

La nota final del diploma se obtiene combinando las notas de cada asignatura. El diploma se concede a los alumnos que obtienen al menos 24 puntos, siempre que alcancen ciertos niveles mínimos de rendimiento, incluida la superación de los tres elementos esenciales del núcleo del PD.

El IB concede el mismo número de puntos para los cursos de nivel superior (HL) y de nivel estándar (SL), lo que refleja la creencia del IB en la importancia de los logros en una amplia gama de disciplinas académicas.

Los cursos HL y SL difieren en su alcance, pero se evalúan con los mismos descriptores de calificaciones, y se espera que los candidatos de HL demuestren los diversos elementos de los descriptores de calificaciones a través de un mayor conjunto de conocimientos, comprensión y habilidades.

Los alumnos que obtengan una calificación de 3 o superior en estudios de lengua y literatura y una calificación de 3 o superior en una asignatura de individuos y sociedades o ciencias, cursada en un idioma diferente, recibirán también el diploma bilingüe.

Ib score to abitur

El Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) es una herramienta del Espacio Europeo de Educación Superior para hacer más transparentes los estudios y cursos. Ayuda a los estudiantes a desplazarse entre países y a que se reconozcan sus cualificaciones académicas y periodos de estudio en el extranjero.

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El ECTS permite que los créditos cursados en una institución de enseñanza superior se contabilicen para la obtención de un título estudiado en otra. Los créditos ECTS representan el aprendizaje basado en resultados de aprendizaje definidos y su carga de trabajo asociada.

El ECTS aumenta la flexibilidad de los programas de estudio para los estudiantes. También ayuda a planificar, impartir y evaluar los programas de educación superior. Es una herramienta fundamental del Proceso de Bolonia, cuyo objetivo es que los sistemas educativos nacionales sean más comparables a escala internacional. El ECTS también contribuye a que otros documentos, como el Suplemento al Título, sean más claros y fáciles de utilizar en los distintos países.

Las diferencias entre los sistemas nacionales de enseñanza superior pueden plantear problemas en relación con el reconocimiento de las cualificaciones y los periodos de movilidad en el extranjero. Este problema se aborda en parte mejorando la comprensión de los resultados del aprendizaje y la carga de trabajo de los programas de estudio.

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