Que carrera hay que estudiar para ser community manager

Que carrera hay que estudiar para ser community manager

Cómo ser Community Manager

Si está pensando en contratar a un gestor de comunidad -quizá por primera vez-, esta recopilación de recursos incluye consejos para hacerlo. También incluye información para community managers noveles, o para aquellos que empiezan a darse cuenta de que sus funciones implican la gestión de comunidades.

Para esta encuesta hemos colaborado con The Community Roundtable, que generosamente nos ha permitido utilizar y adaptar el banco de preguntas de su encuesta sobre el estado de la gestión de comunidades, que utilizan cada año para analizar las comunidades corporativas.

Los gestores de comunidades científicas aportan una mezcla de conocimientos a sus funciones, a menudo combinando formación científica con excelentes dotes de comunicación. Los recursos de esta sección están dirigidos tanto a los responsables de contratación como a los futuros gestores de comunidades, con consejos que le ayudarán a realizar una buena contratación y a tener éxito en su nuevo puesto.

En 2016 publicamos una serie de entradas de blog en las que planteábamos a los gestores de comunidades existentes 5 preguntas sobre sus trayectorias profesionales, sus funciones actuales, sus retos y cómo ven la participación de la comunidad en la ciencia.

¿En qué consiste el trabajo de Community Manager?

Los Community Managers son la imagen de una empresa. Por lo general, son responsables de gestionar y manejar las comunicaciones en ambas direcciones. Los Community Managers participan en diversas actividades, como comunicación, relaciones públicas, redes sociales, eventos y creación de contenidos.

  Que se estudia en la carrera de gastronomia

¿Es un buen trabajo el de Community Manager?

Un puesto de gestor de comunidad puede ser ideal si te gusta relacionarte con otras personas en línea o en persona en eventos en directo. También es un puesto cada vez más demandado, ya que cada vez más empresas reconocen las ventajas de las redes sociales y el desarrollo de comunidades.

Curso de Community Manager

Esta es siempre una pregunta candente para los creadores de comunidades: ¿Cómo has llegado hasta aquí? Aunque las historias son tan diversas como las comunidades que construimos, la sinuosa trayectoria profesional de la mayoría de los profesionales de las comunidades hace que sea increíblemente difícil para los recién llegados convertirse en community manager, y para los veteranos crecer.

Ahora que el sector ha entrado en la adolescencia, podemos rastrear el trabajo comunitario con mayor precisión hasta grupos similares de educación, habilidades profesionales y desarrollo profesional que han dado forma a los mejores profesionales comunitarios del sector.

Hoy le ofrecemos una visión en profundidad de cómo 6 profesionales de las comunidades diferentes han forjado sus carreras en todo el mundo. A continuación, resumiremos sus puntos de vista en acciones que podrás llevar a cabo para avanzar en tu propia aventura profesional.

Lauren empezó a vislumbrar su futuro en las comunidades cuando trabajaba con un equipo que estudiaba las tendencias de la economía colaborativa y el consumo colaborativo, entre 2009 y 2010.

Definición de Community Manager

Los community managers se encargan de gestionar campañas en diversas plataformas de las redes sociales y de garantizar que estas campañas satisfagan la demanda de las respectivas estrategias de marketing. Mejoran la conexión entre la marca y su público objetivo publicando contenidos atractivos para el consumidor. Desarrollan diversos canales y aplican estrategias para atraer a nuevos seguidores y retener a los antiguos para aumentar la participación orgánica y de pago. Son responsables de mantener la relevancia de la empresa respondiendo a las necesidades actuales de sus respectivos mercados. Desempeñan un papel fundamental en el establecimiento de relaciones con el público objetivo mediante la creación de una presencia en línea y una comunidad sólida y leal.

  Que carrera se estudia para ser policia

Los community managers desarrollan y mantienen las conexiones entre la empresa y su público. Se convierten en la voz de la empresa a través de la distribución de contenidos, el apoyo a la comunidad, la participación digital y mucho más.

El Community Management no consiste sólo en gestionar las cuentas de redes sociales de la empresa. Requiere poseer una serie de habilidades y atributos que puedes adquirir tras completar el curso de Community Management.

Sueldo de Community Manager

Sin embargo, a pesar de que las marcas entienden que necesitan a alguien para desempeñar la función de gestor de la comunidad, todavía no existe un consenso general sobre cómo definirla, el conjunto de habilidades necesarias y las diversas tareas que se le asignarán.

Normalmente son miembros del equipo de marketing, pero poseen un amplio conocimiento de toda la organización. Esto incluye el desarrollo de productos, la estructura organizativa, los principales competidores, la voz de la marca, las estrategias a largo plazo, las necesidades, así como los principales intereses de los consumidores.

  Que carrera estudiar para ser dentista

Dicho esto, tras analizar el puesto de community manager con la ayuda del Instituto de Investigación Económica, hemos conseguido obtener un salario medio de community manager para un puñado de países diferentes.

Se trata de una noticia fantástica si quieres desempeñar esta función, ya que para tener éxito como gestor de comunidad es necesario dominar una serie de habilidades interpersonales, más que obtener un título específico. En última instancia, se trata de una función basada en la atención al cliente y, por lo tanto, la capacidad de escuchar, responder y demostrar empatía contribuye en gran medida a establecer relaciones duraderas con los consumidores.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad