Ciencia que estudia las enfermedades mentales

Ciencia que estudia las enfermedades mentales 2021
Contenidos
Se calcula que al menos un tercio de la población sufrirá trastornos y dificultades mentales a lo largo de su vida, desde ansiedad hasta depresión. Los afectados pueden recibir ayuda de personas que trabajan en campos aplicados de la ciencia psicológica, como la psicología clínica, el asesoramiento o la psicología escolar. Pero, ¿qué sabemos sobre la prevalencia de las dificultades de salud mental entre los propios científicos psicológicos, es decir, entre los mismos profesionales que tratan de comprender y aliviar el sufrimiento de los demás debido a los trastornos mentales?
Para hablar sobre la salud mental entre los psicólogos y las vías de investigación futura, Sarah Victor, miembro de la APS, psicóloga clínica y profesora de la Universidad Tecnológica de Texas, se unió a Ludmila Nunes, de la APS. Victor fue la autora principal de dos artículos recientes publicados en Perspectives on Psychological Science que exploraban las tasas de dificultades de salud mental en el profesorado y los estudiantes de ciencias psicológicas aplicadas y cómo la experiencia vivida de estas dificultades podría aprovecharse para mejorar estos campos.
Lista de trastornos mentales biológicos
Esta sección proporciona una visión general de las diferentes perspectivas adoptadas en la literatura para conceptualizar la salud mental, el bienestar y otros constructos relevantes, con el fin de identificar el glosario de términos clave que se utilizará en la estrategia de búsqueda para crear un corpus exhaustivo de documentos sobre salud mental y bienestar en estudiantes universitarios para esta revisión bibliométrica.
No existe un acuerdo general sobre la definición de salud mental. Durante mucho tiempo, el término salud mental se ha utilizado como eufemismo de enfermedad mental (Manwell et al., 2015). Sin embargo, en la actualidad la salud mental y la enfermedad mental se consideran constructos distintos y en la literatura existen dos perspectivas principales que diferencian entre salud mental y enfermedad. El enfoque del continuo considera que la salud mental y la enfermedad mental son los dos polos opuestos de un continuo. Por lo tanto, hay varios grados de salud y enfermedad entre estos polos, y la mayoría de nosotros nos encontramos en algún punto intermedio. El enfoque categórico, en cambio, representa la salud y la enfermedad mentales como una dicotomía. Las personas que manifiestan síntomas de enfermedad mental pertenecerían a esa categoría y se etiquetarían en consecuencia, mientras que las que carecen de esos síntomas pueden considerarse mentalmente sanas (Scheid y Brown, 2010).
Ciencia que estudia las enfermedades mentales 2022
Un trastorno mental, también conocido como enfermedad mental[5] o trastorno psiquiátrico, es un patrón mental o de comportamiento que causa un malestar significativo o un deterioro del funcionamiento personal[6]. Se han descrito muchos trastornos, con signos y síntomas que varían ampliamente entre trastornos específicos[7][8] Estos trastornos pueden ser diagnosticados por un profesional de la salud mental, normalmente un psicólogo clínico o un psiquiatra.
Las causas de los trastornos mentales no suelen estar claras. Las teorías pueden incorporar hallazgos de diversos campos. Los trastornos mentales suelen definirse por una combinación de la forma en que una persona se comporta, siente, percibe o piensa[7], que puede asociarse a determinadas regiones o funciones del cerebro, a menudo en un contexto social. Un trastorno mental es un aspecto de la salud mental. Las creencias culturales y religiosas, así como las normas sociales, deben tenerse en cuenta a la hora de hacer un diagnóstico[9].
Los servicios se prestan en hospitales psiquiátricos o en la comunidad, y las evaluaciones corren a cargo de profesionales de la salud mental como psiquiatras, psicólogos, enfermeros psiquiátricos y trabajadores sociales clínicos, que utilizan diversos métodos, como pruebas psicométricas, pero a menudo se basan en la observación y el interrogatorio. Los tratamientos corren a cargo de diversos profesionales de la salud mental. La psicoterapia y la medicación psiquiátrica son dos de las principales opciones de tratamiento. Otros tratamientos incluyen cambios en el estilo de vida, intervenciones sociales, apoyo entre iguales y autoayuda. En una minoría de casos, puede haber internamiento o tratamiento involuntario. Se ha demostrado que los programas de prevención reducen la depresión[7][10].
La ciencia que trata los problemas mentales se denomina
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Uno de los primeros usos del término "psicopatología" se remonta a 1913, cuando Karl Jaspers, filósofo y psiquiatra germano-suizo, presentó por primera vez el libro Psicopatología general. Este nuevo marco para entender la experiencia mental de los individuos siguió a una larga historia de variados intentos de dar sentido a las "experiencias anormales".
¿Cómo definimos actualmente la psicopatología? En pocas palabras, esta disciplina puede entenderse como el estudio en profundidad de los problemas relacionados con la salud mental. Al igual que la patología es el estudio de la naturaleza de la enfermedad (incluyendo causas, desarrollo y resultados), la psicopatología es el estudio de los mismos conceptos dentro del ámbito de la salud mental (o enfermedad).
Este estudio de la enfermedad mental puede incluir una larga lista de elementos: síntomas, comportamientos, causas (genéticas, biológicas, sociales, psicológicas), curso, desarrollo, categorización, tratamientos, estrategias y mucho más.