Ciencia que estudia monedas y medallas antiguas

Ciencia que estudia monedas y medallas antiguas

Numismático

Del Imperio Romano se conservan millones de monedas repartidas por colecciones de todo el mundo. Los datos y las imágenes digitales han transformado la capacidad de los investigadores para trabajar con estas colecciones, contribuyendo a nuestro conocimiento del Imperio Romano.

Estas colecciones son un gran almacén de información sobre la distribución del poder económico romano. Pueden hablarnos de la representación del Imperio y de los emperadores, de la respuesta de las ciudades al establecimiento de un nuevo orden político, de la historia interna de las ciudades y del papel de la moneda provincial en la economía del Imperio Romano en su conjunto.

La sala de monedas Heberden del Ashmolean alberga una colección sistemática y completa de unas 300.000 monedas y medallas, con especial atención a las monedas griegas, romanas, celtas, bizantinas, medievales, islámicas, indias y chinas. También alberga colecciones de papel moneda, fichas, jetones y medallas conmemorativas y artísticas. El Ashmolean trabaja desde hace tiempo en la digitalización de sus propias monedas y ofrece herramientas de búsqueda con acceso a las imágenes digitalizadas. El equipo también ha probado nuevas tecnologías en su trabajo, incluido el aprendizaje automático para identificar monedas.

El que estudia o colecciona monedas y medallas

La Heberden Coin Room es uno de los principales gabinetes internacionales de numismática, con especial atención a las monedas griegas, romanas, celtas, bizantinas, medievales, islámicas y chinas. También alberga colecciones de papel moneda, fichas, jettons y medallas conmemorativas de arte.

  Ciencia que estudia el origen de los apellidos

Adéntrese en la historia de esta forma tradicional de moneda de África Occidental, que se utilizó a partir del siglo XVI principalmente para el intercambio de productos agrícolas y de lujo locales, pero que también se convirtió en una de las principales divisas en el comercio de esclavos de África Occidental.

Descubra la colección de monedas icenas que el Museo ha adquirido recientemente. Estas monedas de oro y plata ornamentadas fueron acuñadas entre los siglos 100 a.C. y 50 d.C. por los icenos de Anglia Oriental, la comunidad de la famosa "reina" Boadicea (Boudica). Se trata de un rico recurso para el conocimiento de los icenos y de una interesante adquisición en el año del centenario de la Sala de la Moneda.

El 15 de marzo se conoce como el día nefasto en que, hace más de 2.000 años, el general romano Julio César fue asesinado en una reunión del Senado. Las monedas "EID MAR" fueron introducidas por Bruto como una audaz celebración del asesinato de César. Esta rara moneda de nuestra colección fue acuñada en una ceca que viajaba con el ejército de Bruto a finales del verano del 42 a.C.

Valor numismático

Los especialistas, conocidos como numismáticos, suelen caracterizarse como estudiosos o coleccionistas de monedas, pero la disciplina también incluye el estudio más amplio del dinero y otros medios de pago utilizados para saldar deudas e intercambiar bienes.

Los coleccionistas clasifican las primeras formas de dinero utilizadas por las personas como "extrañas y curiosas",[1] pero excluyen el uso de otros bienes en el intercambio de trueque, incluso cuando se utilizan como moneda circulante (por ejemplo, Como ejemplo, el pueblo kirguís utilizaba caballos como principal unidad monetaria, y daba calderilla en pieles de cordero;[2] las pieles de cordero pueden ser adecuadas para el estudio numismático, pero los caballos no[dubious - discuss] Muchos objetos se han utilizado durante siglos, como cáscaras de vaca, metales preciosos, granos de cacao, piedras grandes y gemas.

  Ciencia que estudia los rasgos de la cara

A lo largo de la historia, el dinero se ha convertido en un bien escaso, aunque no tiene por qué serlo [cita requerida] Se han utilizado muchos materiales para formar dinero, desde metales preciosos y conchas de vaca, que son escasos por naturaleza, pasando por cigarrillos, hasta dinero totalmente artificial, llamado dinero fiduciario, como los billetes de banco. Muchas monedas complementarias utilizan el tiempo como unidad de medida, mediante una contabilidad crediticia mutua que mantiene intacto el equilibrio del dinero.

El estudio de las monedas se denomina

Un numismático es un especialista en numismática/monedas ("de monedas"; del latín tardío numismatis, genitivo de numisma). Entre los numismáticos se incluyen coleccionistas, comerciantes especializados y estudiosos que utilizan monedas y otras divisas en investigaciones basadas en objetos[1]. Aunque el uso del término numismática se registró por primera vez en inglés en 1799,[2] ya se coleccionaban y estudiaban monedas mucho antes, en todo el mundo. (La rama de la numismática que se ocupa del estudio y la colección de papel moneda y billetes por parte de los notafilistas se denomina Notafilia).

  Como se llama la ciencia que estudia los dinosaurios

El primer grupo obtiene principalmente placer de la simple posesión de artefactos monetarios y del estudio de estas monedas como estudiosos aficionados privados. En el ámbito clásico, los estudios de coleccionistas aficionados han logrado avances bastante notables en este campo. Algunos ejemplos son Walter Breen, un conocido ejemplo de numismático notable que no era un ávido coleccionista, y el rey Faruk I de Egipto era un ávido coleccionista[3] que tenía muy poco interés por la numismática. Harry Bass, por el contrario, era un coleccionista notable que también era numismático.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad