Como estudiar derecho tributario

Guía de Derecho Fiscal en 3 minutos
Contenidos
Existe una demanda constante de expertos en Derecho fiscal, y tus servicios serán sin duda relevantes durante todo el año. (Puede que incluso estés más ocupado que tus compañeros de la facultad de Derecho en litigios u otros trabajos transaccionales).
Aunque el derecho tributario no es completamente inmune a los vaivenes de la economía, tiende a permanecer más estable, incluso ante las recesiones económicas. Además, dado que la reforma fiscal es un tema político siempre candente, es probable que este campo experimente una demanda aún mayor.
Los abogados fiscales pueden trabajar tanto en bufetes de abogados como de contables, así como con la administración federal y estatal. También pueden trabajar como asesores internos de empresas. Todo ello ofrece muchas perspectivas laborales.
Por supuesto, el lugar donde acabes ejerciendo influirá mucho en tus ingresos. Trabajar en una gran empresa o en una zona urbana hará que su salario aumente considerablemente. En Boston, por ejemplo, el salario inicial previsto para los abogados fiscales oscila entre 99.561 y 110.462 dólares, según Salary.com.
Los impuestos pueden ser confusos a veces, y tu orientación puede ayudar a mantener a flote las empresas o intactas las finanzas de una familia. También puedes trabajar para una organización benéfica, apoyando su misión desde el punto de vista administrativo. También puedes ofrecer tus servicios como voluntario a personas que los necesiten en organizaciones como el programa de Asistencia Voluntaria para la Declaración de la Renta (VITA, por sus siglas en inglés).
Paper 4- Fiscalidad (Derecho Tributario) - 11.05.2020
El derecho fiscal es un ingrediente importante de, literalmente, todas las transacciones comerciales, empresariales o personales. Todas las facetas de la vida actual implican impuestos en algún aspecto. Es una gran fuente de ingresos para las autoridades y su materia es voluminosa y compleja.
Hay muchos estereotipos en torno a los impuestos. Suena muy aburrido, pero también lo son muchas cosas difíciles de entender. Para ser claros, esta área del Derecho suele estar reservada a los aspirantes a abogados más analíticos.
Los abogados fiscalistas son necesarios tanto en el ámbito privado como en el público. La carga de trabajo de un abogado fiscalista del sector privado abarcará varias áreas básicas; normalmente se trata de centrarse en la mejor manera de estructurar los activos, ayudar con la documentación, negociar las transacciones y llevarlas a buen puerto. Asesorarán a los clientes sobre las implicaciones fiscales durante las transacciones, especialmente a la hora de estructurar marcos financieros y administrativos en distintos mercados.
Los abogados fiscales del sector público trabajarán para departamentos fiscales y de ingresos gubernamentales, organismos fiscales estatutarios y paneles. Su trabajo incluirá la investigación de evasiones fiscales, la auditoría de las cuentas fiscales de las empresas, la persecución de los infractores fiscales, la asistencia en la interpretación de las normas y reglamentos fiscales y la defensa de las autoridades públicas frente a reclamaciones del sector privado.
Preparación del examen del IRPF
¡Esta es tu oportunidad! Pregúntanos cualquier cosa durante el Master's Q&A online, el martes 14 o el jueves 16 de febrero. Durante esta reunión informal de zoom, te presentaremos brevemente toda la gama de programas de máster en inglés que ofrece la facultad. Además, podrás hacer todas tus preguntas sobre el programa, las oportunidades de prácticas, el trabajo de fin de máster, etc. a nuestros actuales estudiantes de máster, que estarán encantados de contártelo todo. Se trata de una reunión especialmente destinada a los estudiantes de tercer año de la licenciatura en Derecho.
Conoce a Munshya, nuestra estudiante embajadora del máster en Derecho Fiscal Internacional y Europeo. En su cuenta de Instagram comparte sus experiencias personales con su programa de estudios, su vida en Maastricht y mucho más. Síguela para echar un vistazo a tu posible futuro.
¿Te interesa alguno de nuestros programas de máster? ¿Quieres saber más? Te ofrecemos una amplia gama de eventos informativos y contacto personal con nuestros estudiantes y personal. Aprende todo lo que hay que saber sobre los estudios de Derecho y la vida estudiantil en Maastricht.
Cómo montar tu bufete como abogado fiscalista siendo un
Esto comienza con la constitución de la entidad, las transacciones en los mercados de capitales para financiarla, la adquisición o venta de la totalidad o parte de una empresa, y cualquier actividad que tenga consecuencias económicas. Los abogados fiscales a menudo se centran en un área específica, incluyendo: impuesto de sociedades, impuestos internacionales, impuestos de sociedades, litigios fiscales, impuestos estatales y locales, impuestos personales, planificación patrimonial, organizaciones exentas de impuestos, y compensación y beneficios ejecutivos, incluyendo la financiación y administración de pensiones ERISA.
Dependiendo del entorno de la práctica y el área de especialización, un abogado de impuestos a menudo estará involucrado en el análisis, creación e implementación de transacciones complejas desde la perspectiva fiscal, el asesoramiento a clientes sobre los resultados fiscales de transacciones específicas, el seguimiento de la legislación fiscal nueva y pendiente y explicar sus consecuencias a los clientes, y litigar el tratamiento fiscal de las posiciones fiscales controvertidas. El trabajo transaccional puede incluir transacciones transfronterizas, apoyo en fusiones y adquisiciones, transacciones inmobiliarias incluyendo REITs, y trabajo con fondos de inversión. Los litigios fiscales pueden ser ante el Tribunal Fiscal, el Tribunal Federal de Distrito o el Tribunal de Reclamaciones Federales, o pueden ser penales en caso de fraude fiscal.