Carreras que estudiar por letras

Carreras que estudiar por letras

Ejemplo de carta de presentación

Empieza con este vídeo - Resumen de la carrera profesional - Cartas de presentación para obtener una visión general de cómo se estructuran las cartas de presentación y, a continuación, utiliza las secciones siguientes y los recursos descargables para obtener más ayuda. Consulta nuestra Guía de CV y cartas de presentación y los recursos descargables, incluida la grabación de Panopto Welcome to Writing a Cover Letter.

El objetivo de la carta de presentación es crear una impresión favorable en la mente del destinatario. Se enviará junto con el CV, ya sea en una solicitud para una vacante anunciada o al hacer solicitudes especulativas preguntando por un posible trabajo u oportunidades de prácticas.

Se trata de una sección muy importante. Piense qué destacar y deje claro al lector por qué es usted un buen candidato para el puesto. Sea selectivo con los ejemplos y no intente meter todas sus experiencias:

A veces puede que desee explicar circunstancias especiales que podrían ser importantes en su solicitud, por ejemplo, que las notas no sean tan buenas como se requiere, o puede que desee pedir ajustes razonables en una entrevista si tiene una discapacidad.

Cómo redactar una carta de presentación

Una carta de presentación o carta de solicitud acompaña al currículum cuando se presenta a un puesto. Debe adaptarse al puesto y poner de relieve sus aptitudes y experiencias, así como su interés por el puesto.

  Como estudiar 10 hojas en un dia

Es su oportunidad de mostrar su entusiasmo y destacar algunas cualidades que quizá no estén presentes en su currículum. Muestra tu individualidad y causa impresión antes de que el seleccionador vea tu currículum.

Asegúrese de utilizar frases y párrafos completos al redactar su carta de presentación. Las viñetas incluidas en el Modelo de carta de presentación que figura a continuación están diseñadas para mostrar esquemas de contenido y no deben utilizarse como forma de dar formato a una carta formal.

Tómate tu tiempo para redactar y revisar tu carta de presentación varias veces antes de utilizarla en una solicitud. Reunirse con un orientador profesional para que revise la carta ayuda a asegurarse de que los puntos son concisos y fáciles de entender, al tiempo que ayuda a evitar errores gramaticales y ortográficos.

Significado de la carta de presentación

Quizá la parte más difícil del proceso de solicitud de empleo sea escribir una carta de presentación eficaz. Y sí, debería enviar una. Aunque sólo se lea una de cada dos cartas de presentación, sigue habiendo un 50% de posibilidades de que incluir una te ayude. Antes de empezar a escribir, averigua más sobre la empresa y el puesto concreto que quieres. A continuación, capta la atención del director de recursos humanos o del responsable de contratación con una frase inicial contundente. Si tienes algún vínculo personal con la empresa o con alguien que trabaja en ella, menciónalo en la primera o segunda frase, e intenta dirigir tu carta directamente a alguien. Los responsables de contratación buscan personas que puedan ayudarles a resolver problemas, así que demuestre que conoce la actividad de la empresa y algunos de los retos a los que se enfrenta. A continuación, explique cómo su experiencia le ha capacitado para satisfacer esas necesidades. Si la solicitud en línea no te permite enviar una carta de presentación, utiliza el formato que te den para demostrar tu capacidad para hacer el trabajo y tu entusiasmo por el puesto.

  Cuanto tiempo hay que estudiar para ser psicologo

A nadie le gusta buscar trabajo. Recorrer las listas de empleo en Internet, preparar el currículum, prepararse para las agotadoras entrevistas... nada de esto es divertido. Para muchos, la parte más difícil del proceso es redactar una carta de presentación eficaz. Hay tantos consejos contradictorios que es difícil saber por dónde empezar. ¿Necesitas siquiera una carta de presentación, sobre todo si te presentas a través de un sistema en línea?

Carta de presentación en inglés

Cuándo incluir una carta de presentaciónSiempre debe incluir una carta de presentación cuando solicite un empleo utilizando un CV. Puede enviarla por correo electrónico si presenta su candidatura por Internet o imprimir una copia para adjuntarla a una solicitud en papel.

Es importante que la carta de presentación vaya dirigida a una persona por su nombre. Comprueba que tienes los datos de la persona a la que tienes que enviársela. Necesitarás su nombre y su título preferido. Por ejemplo, "Dr.", "Sr.", "Sra.", "Sra.", y su cargo. Asegúrese también de que tiene el nombre y la dirección correctos de la empresa, incluido el código postal.

  Como aprender a hacer esquemas para estudiar

Si no conoce su nombreSi el anuncio de empleo no incluye el nombre, puede consultar el sitio web de la empresa. Intenta encontrar los datos del jefe de departamento, del jefe de recursos humanos o de un responsable de contratación.Si sigues sin encontrar un nombre, puedes empezar tu carta con "Estimado señor o señora".

IntroducciónPreséntate y explica cómo has encontrado el puesto anunciado. Puedes mencionar el puesto y el número de referencia, si lo hay. Si preguntas por ofertas de empleo y no solicitas una vacante, explica qué tipo de trabajo buscas. Deja que el empresario vea tus ganas de trabajar para él.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad