Chicas que estudian mucho muy aplicadas

Chicas que estudian mucho muy aplicadas

Dedicación al estudio del significado

Este patrón de escasa representación de las mujeres en las disciplinas STEM también se observa en muchos países occidentales y europeos. De hecho, la falta de chicas que elijan estudios científicos puede significar que no haya una masa crítica de candidatas preparadas para acceder a puestos de liderazgo (Kanter, 1977) y dar lugar a la exclusión de la perspectiva femenina en la creación y el desarrollo de soluciones (Foro Económico Mundial [FEM], 2020). Además, las mujeres no deberían perderse carreras satisfactorias, gratificantes y muy bien remuneradas en STEM, donde la tasa de crecimiento del empleo es tres veces más rápida que para los empleos no relacionados con STEM (Langdon et al., 2011). La formación académica también es cada vez más importante en el nombramiento de directores para los consejos de administración (Hitt y Tyler, 1991), donde los perfiles tecnológicos son muy demandados (Ruigrok et al., 2007) porque impulsan la investigación y la innovación (Barker y Mueller, 2002).

En este estudio, examinamos la eficacia de una intervención actual e innovadora basada en modelos de conducta sobre las percepciones que tienen las chicas jóvenes (de 12 a 16 años) de los estereotipos de género acerca de la competencia matemática, las expectativas de éxito en matemáticas, su grado de disfrute con las matemáticas y la importancia que se concede a las matemáticas, y cómo todo ello contribuye a conformar la probabilidad de que las chicas elijan carreras STEM. Esperamos que la exposición a modelos femeninos de éxito en campos STEM pueda servir como motor clave para transmitir que pueden tener éxito en estas carreras sin dejar de tener una vida personal (Marx et al., 2005; Williams y Ceci, 2012; Sáinz et al., 2019). Esto es especialmente relevante durante las primeras etapas educativas porque existe consenso en que el progresivo abandono de las niñas en algunos campos STEM (el inicio del "leak pipeline") comienza a partir de los 12 años (Sáinz y Eccles, 2012) dada la predisposición de las niñas a infravalorar su capacidad para tener éxito en los campos STEM (Correll, 2001; Sáinz y Eccles, 2012).

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¿Cómo se llama a alguien que está obsesionado con el estudio?

Un filomático (/ˈfɪləmæθ/) es un amante del aprendizaje y el estudio.

¿Por qué las chicas son mejores que los chicos a la hora de estudiar?

En primer lugar, las chicas leen más que los chicos. El dominio de la lectura es la base sobre la que se asienta el resto del aprendizaje. Cuando los chicos no leen bien, su rendimiento en otras asignaturas también se resiente. En segundo lugar, las chicas dedican más tiempo a los deberes.

Dedicatoria citas

Un filomático (/ˈfɪləmæθ/)[1] es un amante del aprendizaje y el estudio. El término procede del griego philos (φίλος; "amado", "amante", como en filosofía o filantropía) y manthanein, math- (μανθάνειν, μαθ-; "aprender", como en polímata). La filomatía es similar a la filosofía, pero se distingue de ella en que -soph, este último sufijo, especifica "sabiduría" o "conocimiento", más que el proceso de adquisición de los mismos. Filomático no es sinónimo de polímata, ya que un polímata es alguien que posee grandes y detallados conocimientos y hechos de diversas disciplinas, mientras que un filomático es alguien que disfruta enormemente aprendiendo y estudiando.

El cambio de significado de mathema es probablemente el resultado de la rápida categorización durante la época de Platón y Aristóteles de sus "mathemata" en términos de educación: aritmética, geometría, astronomía y música (el quadrivium), que los griegos consideraron que creaban una "agrupación natural" de preceptos matemáticos (en el uso moderno; "doctrina mathematica" en el uso antiguo).

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Cómo dedicarse a un objetivo

Escuche a mujeres de toda la Administración contar las historias de sus héroes personales en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Compártalas usted mismo. Añada la suya propia. Y honra su legado comprometiéndote a animar a una mujer joven a seguir una carrera científica.

Lillian Moller Gilbreth fue una psicóloga e ingeniera industrial estadounidense de principios del siglo XX. Era una experta en eficiencia y psicología organizativa, cuyos principios aplicó no sólo como consultora de gestión para grandes empresas, sino también en su hogar de doce hijos, como se relata en el libro Cheaper by the Dozen (Más barato por docena). Fue la primera mujer en pronunciar un discurso inaugural en la Universidad de California, la primera profesora de ingeniería en Purdue y la primera mujer elegida miembro de la Academia Nacional de Ingeniería.

Ruth Rogan Benerito fue una química estadounidense pionera en bioproductos. A Benerito se le atribuye haber salvado la industria del algodón en los Estados Unidos posteriores a la Segunda Guerra Mundial gracias a su descubrimiento de un proceso para producir tejidos de algodón sin arrugas, sin manchas y resistentes a las llamas. Además de este trabajo, Benerito también desarrolló un método para extraer grasas de las semillas y utilizarlas en la alimentación intravenosa de pacientes médicos. Este sistema se convirtió en la base del que utilizamos hoy en día. Tras jubilarse del USDA e impartir cursos universitarios durante otros once años, Benerito recibió el premio Lemelson-MIT Lifetime Achievement Award tanto por sus contribuciones a la industria textil como por su compromiso con la educación.

Dedicación al estudio citas

Espero que estéis disfrutando del verano y descansando/recargándoos para el otoño. Espero que puedas conseguir todo lo que quieres y deseas del próximo año escolar tanto académica como socialmente. Mucha suerte y que sepas que hay gente pensando en ti y animándote desde la barrera.

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Ha sido una gran bendición para mí poder ayudarte en tu educación. Una vez que tienes una educación nadie te la puede quitar y es algo que usarás y de lo que te beneficiarás el resto de tu vida. Consigue toda la educación que puedas mientras tengas la puerta abierta. Sé que nunca te arrepentirás del regalo que supone la educación.

Como decía al principio, quería recordarte que no estás solo. A menudo lo parece, pero puedo asegurarte que la comunidad local, tu comunidad de origen e incluso la comunidad de Internet son puntos de conexión que te ayudarán en esos momentos. No te aísles, más bien busca a otros que "se sientan solos" y rompe el muro que te rodea a ti y a ellos ...... y, al hacerlo, te ayudas a ti mismo y a la otra persona.

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