Como automotivarse para estudiar

Cómo motivarse para hacer ejercicio
Contenidos
Este artículo ha sido escrito por Jai Flicker. Jai Flicker es tutor académico y director general y fundador de Lifeworks Learning Center, una empresa con sede en el área de la bahía de San Francisco centrada en ofrecer clases particulares, apoyo a los padres, preparación de exámenes, ayuda para la redacción de ensayos universitarios y evaluaciones psicopedagógicas para ayudar a los estudiantes a transformar su actitud hacia el aprendizaje. Jai cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la gestión educativa. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de California, San Diego.
Cuando tienes montañas de deberes y estudios por delante, empezar puede parecer una tarea imposible. Te enseñaremos a ponerte en el estado de ánimo adecuado antes de empezar a estudiar y a sacudirte de un bajón de motivación. Sigue leyendo para aprender a dejar de procrastinar el estudio, a concentrarte incluso cuando estás cansado y a motivarte para hacer tus deberes.
Este artículo ha sido escrito por Jai Flicker. Jai Flicker es un Tutor Académico y el CEO y Fundador de Lifeworks Learning Center, un negocio con sede en el Área de la Bahía de San Francisco centrado en proporcionar tutoría, apoyo a los padres, preparación de exámenes, ayuda para escribir ensayos universitarios y evaluaciones psicoeducativas para ayudar a los estudiantes a transformar su actitud hacia el aprendizaje. Jai cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la gestión educativa. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de California en San Diego. Este artículo ha sido visto 2.504.892 veces.
¿Por qué me falta motivación para estudiar?
A menudo, la desmotivación se debe a varias causas: Establecer objetivos poco realistas. Estar atascado en un rumbo poco satisfactorio. Tener una falta de propósito.
¿Por qué tengo tanta pereza y desmotivación para estudiar?
Podría estar sintiendo los efectos de las dificultades en su familia o en el mundo en general. Tal vez te cueste concentrarte o sientas que tus objetivos están demasiado lejos. Es normal sentirse desmotivado a veces, y tendrás que lidiar con esa sensación de vez en cuando a lo largo de toda tu vida.
¿Es normal sentir pereza para estudiar?
Ser perezoso mientras se estudia es algo normal. Todo el mundo lo experimenta, sobre todo si hay mucho que estudiar y no sabes por dónde ni cómo empezar. Sin embargo, tanto si es para un examen importante como para una pequeña prueba, tienes que tomártelo en serio. Comprométete a romper el hábito de la pereza.
Motivación para estudiar
Un tiempo de estudio adecuado y eficaz te ayudará a aprender más, a conseguir más cosas y a sacar el máximo partido a tus estudios. Pero la autodisciplina no es una habilidad natural para todo el mundo, y la procrastinación puede afectar al mejor de nosotros.
A la hora de elegir tus opciones de A-level y GCSE, asegúrate de escoger asignaturas que te interesen de verdad. Estarás mucho más motivado para esforzarte y, por tanto, tendrás más probabilidades de tener éxito.
¿Sientes la presión de elegir asignaturas que crees que deberías estudiar? Elegir las asignaturas que vas a necesitar para tu futuro profesional es, por supuesto, importante, pero se trata de encontrar un equilibrio. Hay muchos módulos obligatorios que no son para todo el mundo, pero complementarlos con asignaturas que te apasionen marcará la diferencia.
Digamos que quieres ser psicólogo clínico, pero te encanta leer y tocar la guitarra. No hay nada que te impida cursar psicología o biología (para cumplir los requisitos de acceso a la universidad) junto con inglés y música.
Citas de motivación para el estudio
Estamos aquí para ofrecer consejos de estudio a los estudiantes que, como tú, tienen dificultades para mirar el libro durante largas horas. Sigue leyendo para encontrar algunos consejos eficaces que funcionan y te ayudan a mantener una vida de estudio equilibrada.
Estar desatento con tus estudios y esperar a que los exámenes llamen a la puerta para poder pasar las páginas, ¡es un error garrafal! Las cosas no pueden ir peor si sigues este patrón. En lugar de encontrar interés, empezarás a desmotivarte y frustrarte, lo que podría afectar incluso a tu salud.
Sí, siempre es obligatorio vivir el presente al máximo. No hay nada que objetar. Pero hay una gran diferencia entre disfrutar del presente y no pensar seriamente en el futuro. Puedes tener objetivos para el futuro y seguir disfrutando del presente con tu familia o amigos. Pero la falta de objetivos no te llevará a ninguna parte y acabarás perdiendo el interés por los estudios.
¿Has oído esta frase? Sí, es cierto. Estudiar siempre con actividades extracurriculares de por medio te lleva a una vida aburrida. Pero si tienes un equilibrio entre estudios, juegos, manualidades y cualquier cosa productiva, la vida te irá mejor. Centrarse en los estudios es vital, pero también lo es el ocio.
Cómo estudiar eficazmente
Las pausas frecuentes para levantarse, caminar, estirarse o simplemente abrir la ventana para respirar aire fresco mantendrán alta la productividad. Consejo: consulte el "método Pomodoro" para mantener la concentración; esta herramienta de gestión del tiempo divide el estudio/trabajo en intervalos de 20-25 minutos, separados por breves descansos de 3-5 minutos. Existen varias aplicaciones de móvil muy útiles para ello.
Es importante que los estudiantes creen una zona de estudio en casa. Consejo: busca un espacio tranquilo, con un mínimo de distracciones y mantenlo limpio y ordenado (te ayudará a sentirte más organizado).
Hoy en día es más importante que nunca estar conectado. Consejos: utiliza plataformas de videochat para mantenerte en contacto con tus compañeros de clase, así como con tus amigos y familiares. Crea grupos de estudio con otros estudiantes para discutir las tareas, compartir consejos, ideas y experiencias.
Es muy fácil realizar varias tareas a la vez cuando trabajas o estudias desde casa, sobre todo cuando escuchas clases o conferencias en línea. Consejos: pon el móvil en silencio, preferiblemente fuera del alcance de la mano, cierra las páginas web irrelevantes del ordenador y toma notas mientras escuchas.