Como estudiar en casa sin ir al colegio

Como estudiar en casa sin ir al colegio

10 consejos inteligentes para estudiar por cuenta propia | ¿cómo estudiar eficazmente en casa?

Trata tu estudio desde casa como si fueras a la biblioteca/clases. Fija una hora para levantarte, asearte, desayunar y vestirte. Tener una rutina establecida puede proporcionar estructura a tu vida y señalar a tu cerebro "es hora de trabajar".

Crear un límite físico entre tu zona de estudio y tu zona de descanso puede ser muy útil para mantener la concentración cuando estudias desde casa. Esto también puede ayudarte a contener tu estrés académico en el espacio de estudio.

Es importante apartar el teléfono, desactivar las notificaciones de mensajes y redes sociales en el ordenador y cerrar las páginas web irrelevantes para minimizar las distracciones. Tomar apuntes durante las clases en línea también puede mantener tus manos ocupadas y ayudarte a centrar tu atención en el contenido de la clase.

Establece tiempos de descanso en tu sesión de estudio (por ejemplo, cada 45 minutos) para levantarte, moverte y activar diferentes partes de tu cerebro. Puedes hacer estiramientos, una serie de saltos de tijera, pasear por la habitación o mirar por la ventana.

¿Cuál es el mejor lugar para estudiar en casa?

Intenta colocar un pequeño escritorio o mesa cerca de una ventana que permita la entrada de luz natural durante el tiempo de estudio. La luz natural es saludable tanto física como emocionalmente. La fatiga visual puede aparecer si intentas leer o concentrarte en la pantalla del ordenador durante demasiado tiempo en una zona poco iluminada.

  Que estudiar con 45 años

¿Se puede estudiar solo?

Estudiar solo te permite crear el ambiente de estudio perfecto para sacar el máximo partido a tus estudios. Estudiar solo también te permite utilizar las tácticas de estudio más eficaces para tu estilo de aprendizaje. Algunos estudiantes aprenden mejor con fichas, mientras que otros lo hacen releyendo capítulos.

CALENDARIO Para Autoaprendizaje sin COACHING Para las Juntas

Puedes seguir estudiando para obtener créditos del NCEA o elegir otras formas de mejorar tu formación y obtener cualificaciones, como un aprendizaje o un curso básico.

Te KuraTe Kura ofrece programas de educación a distancia para todas las edades, con una amplia gama de asignaturas hasta el nivel 3 del NCEA. Si tienes entre 16 y 19 años y reúnes los requisitos para estudiar en Te Kura, la matrícula es gratuita. Si tienes 20 años o más, es posible que tengas que pagar una tasa administrativa.Youth GuaranteeYouth Guarantee está dirigido a jóvenes con escasa o ninguna cualificación. Si tienes entre 16 y 19 años y reúnes los requisitos, puedes aprender nuevas habilidades y estudiar para obtener una cualificación NCEA con el programa de Garantía Juvenil.Estos cursos son gratuitos y te permitirán iniciarte en una carrera como un oficio, o en una industria como la hostelería, la atención sanitaria o la informática.Puedes elegir entre proveedores de educación de toda Aotearoa. Algunos cursos se pueden estudiar a distancia o en línea.

Cómo evitar la pereza al estudiar

Durante un descanso, tu cuerpo recuperará energía a corto plazo, lo que evitará el agotamiento a largo plazo. Estos estudios han demostrado que cuanto más tiempo se estudia sin hacer una pausa, más se agota la función de nuestro cerebro.

  Que se estudia para ser podologo

Es importante elegir el tipo de actividad adecuado para la pausa de estudio, de modo que puedas volver renovado y concentrado, listo para retomar los libros. Tanto si estás estudiando para tu próxima clase como para los exámenes finales de la universidad, a continuación te indicamos algunas actividades saludables y beneficiosas que puedes considerar realizar durante tu próxima pausa de estudio, así como lo que también deberías intentar evitar hacer.

A la hora de decidir qué hacer durante las pausas de estudio, ten siempre en cuenta que cada método funciona para una persona diferente. Es bueno variar las diferentes actividades de descanso para encontrar la más eficaz para refrescarte.

Sal a tomar el aire, por corto que sea el paseo. Mover el cuerpo favorece el flujo sanguíneo, lo que te ayudará a reenergizarte. Cualquier forma de ejercicio será beneficiosa para tu bienestar físico y mental, durante las pausas de estudio o en cualquier otro momento.

Cómo rendir bien en los exámenes sin estudiar

El día había empezado muy bien. Mientras te levantabas de la cama y te ponías tu sudadera favorita, tenías grandes esperanzas puestas en el día. "Hoy será el día en que por fin tenga el avance que necesito para terminar cálculo", proclamas. Sonríes para tus adentros mientras sirves café en tu taza de gran tamaño.

Fija una hora para levantarte, desayunar, vestirte y empezar a estudiar. Si no te marcas una rutina, puede que tu descanso para desayunar se convierta en... la comida. Una rutina te proporciona una estructura para hacer las cosas, evitar que las pequeñas cosas (como ducharte) se te escapen de las manos y te permite planificar los momentos en los que no estudias.

  Como se llama a los que estudian marketing

Sé que es tentador ponerse el pijama todo el día o no cepillarse el pelo durante 15 días seguidos. Al fin y al cabo, no piensas salir de casa más que para ir a comprar Doritos de emergencia. Sin embargo, te sentirás mucho mejor ante la vida y los estudios cuando te cuides. Procura vestirte, cepillarte el pelo y estar presentable todos los días. (Puede que también acabes sintiéndote un poco más motivado).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad