Como mantenerse despierto y concentrado para estudiar

Estudiar toda la noche
Contenidos
Este artículo ha sido escrito por Jennifer Kaifesh. Jennifer Kaifesh es la fundadora de Great Expectations College Prep, un servicio de tutoría y asesoramiento con sede en el sur de California. Jennifer tiene más de 15 años de experiencia en la gestión y facilitación de tutorías académicas y preparación de exámenes estandarizados en relación con el proceso de solicitud de ingreso en la universidad. Ella toma un enfoque personal a su tutoría, y se centra en trabajar con los estudiantes para encontrar su combinación específica de actividades que tanto disfrutan y sobresalir. Se graduó en la Universidad Northwestern.
Estudiar es un trabajo duro, y todo ese trabajo a menudo te cansa. A veces, estudiar a pesar del cansancio forma parte del camino hacia el éxito y la obtención de buenas notas en los estudios. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para aumentar tu energía y concentración.
Este artículo ha sido escrito por Jennifer Kaifesh. Jennifer Kaifesh es la fundadora de Great Expectations College Prep, un servicio de tutoría y asesoramiento con sede en el sur de California. Jennifer tiene más de 15 años de experiencia en la gestión y facilitación de tutorías académicas y preparación de exámenes estandarizados en relación con el proceso de solicitud de ingreso a la universidad. Ella toma un enfoque personal a su tutoría, y se centra en trabajar con los estudiantes para encontrar su combinación específica de actividades que tanto disfrutan y sobresalir. Es licenciada por la Northwestern University. Este artículo ha sido visto 207.353 veces.
¿Cómo puedo acabar con la somnolencia mientras estudio?
Bebe mucha agua para combatir la fatiga.
Mantente hidratado para evitar sentirte somnoliento o perezoso. Intenta beber al menos 2 litros (2.000 ml) de agua al día. Lleva siempre contigo una botella llena de agua y bebe a sorbos mientras estudias. Esto ayuda a la circulación sanguínea en el cerebro y te hace sentir más alerta.
¿Por qué tengo tanto sueño cuando estudio?
Una de las principales causas de sentir sueño mientras se estudia es la falta de sueño nocturno. Para todo ser humano es esencial dormir al menos 7 u 8 horas al día.
¿Cuánto dura una siesta reparadora?
"Una siesta reparadora es una siesta corta, de menos de 30 minutos", explica la Dra. Safia Khan, especialista en trastornos del sueño y profesora adjunta del departamento de medicina familiar y comunitaria y del departamento de neurología del Centro Médico UT Southwestern de Dallas.
Cómo estudiar cuando se está cansado
GUÍA DE ACCIÓN RÁPIDA GRATUITA: Consigue tu copia GRATUITA de12 Maneras Garantizadas para que los Estudiantes Mejoren su Concentración y Reduzcan la Procrastinación. La guía ya se ha descargado miles de veces, ¡así que no te la pierdas!
Diversos factores pueden afectar a tu capacidad de aprendizaje, como la iluminación y el ruido. Se ha demostrado que un entorno que fomente el aprendizaje motiva, compromete y aumenta el potencial de aprendizaje de los estudiantes.
Según Upright, en el cerebro humano hay aproximadamente 100.000 millones de neuronas y 1.000 billones de conexiones sinápticas. El cerebro depende de estas neuronas y sinapsis para la memoria, la concentración y la transmisión de información.
Puedes empezar con un "tipo" de estudio, como leer tus apuntes y subrayar los puntos clave. Luego puedes pasar a otro tipo de estudio en el que practiques algunos problemas.
Este estudio de investigación analizó la relación entre la calidad del sueño y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Los resultados mostraron que el rendimiento académico estaba positivamente correlacionado con una mayor duración del sueño, una mayor calidad del sueño y una mayor constancia en el sueño.
Cómo mantenerse despierto durante 36 horas
Las proteínas magras son estupendas para obtener energía, así que prueba a picar granola o un poco de mezcla de frutos secos o mastica una barrita energética llena de frutos secos y semillas. 2. Duerme bienLa principal causa de tener sueño mientras estudias es no dormir lo suficiente por la noche. Dormir de 7 a 8 horas cada noche es obligatorio para mantener una buena salud. No duermas de más ni de menos y sigue un horario de sueño para que tu cerebro esté preparado para empezar a sentir sueño a la misma hora cada noche. Dormir de 7 a 8 horas cada noche es obligatorio para mantener una buena salud y dejar de quedarse dormido mientras estudias.
El breve estallido de energía te ayudará a concentrarte después de despertarte. 4. Bebe suficiente aguaOtra razón por la que puedes quedarte dormido mientras estudias es porque no bebes suficiente agua. Es fácil perder la noción del tiempo y no beber suficiente agua durante los exámenes o las oposiciones. Para evitarlo, ten siempre una botella llena de agua fría en la mesa de estudio y bebe a sorbos durante todo el día. Puedes llenar una botella de 2 litros y tratar de acabártela antes de irte a dormir.
Cómo mantener la concentración mientras se estudia
Después de un largo día de clases y de cumplir con otras responsabilidades, es difícil mantener los ojos abiertos mientras estudias, ¡especialmente si estás intentando compaginar la docencia con los estudios de posgrado! Puede que incluso te quedes dormido mientras lees, y si te cuesta mantenerte despierto, será difícil que recuerdes todo lo que has estudiado. Para solucionarlo, prueba estos consejos para mantenerte despierto mientras estudias.
Para mantenerte despierto durante las sesiones de estudio, sigue una dieta sana y equilibrada. Elige alimentos ricos en nutrientes, como ensaladas de verduras de hoja verde, cereales integrales y proteínas magras. Para aumentar el azúcar, consume fruta con azúcares naturales y evita los dulces, los refrescos y los tentempiés ricos en sodio.
La deshidratación también puede provocar somnolencia. Para combatirla, asegúrate de beber mucha agua mientras estudias. Ten a mano una botella grande de agua y bebe un buen trago cada vez que empieces a sentirte cansado.
Puedes animarte a beber agua con más regularidad aromatizándola de forma natural con fruta o un chorrito de zumo, pero evita consumir demasiada azúcar, que te llevará inevitablemente a un bajón. El agua con gas, como La Croix, también es muy popular hoy en día, así que si te va más, ¡ten una caja a mano!