Como perder la pereza de estudiar

Como perder la pereza de estudiar

Cómo mantener la motivación para estudiar

¿Sueñas con sacar las mejores notas de la clase, pero no sueles tomar ninguna medida para hacer realidad tu sueño? Esto ocurre debido a la procrastinación. La procrastinación es el hábito de retrasar las cosas y, según los últimos estudios, el hábito de procrastinar es el principal asesino de sueños, por lo que muchos estudiantes fracasan y muchas personas se enfrentan a dificultades en la vida. Si usted también es uno de esos estudiosos que prefieren pasar el tiempo en las redes sociales o en los juegos móviles en lugar de estudiar también confía en nosotros que está perjudicando a sí mismo y su futuro. Así que para salvarte de la procrastinación, en este vídeo vamos a darte 6 consejos que te ayudarán a no volver a procrastinar mientras estudias.

Utiliza la regla de las 5 alternativas y cíñete a la tarea durante 2 parpadeos La procrastinación proviene del miedo o la inseguridad de dar el primer paso y debido a ello numerosos estudiosos evitan estudiar. Para solucionar este problema, utiliza la famosa regla de las cinco alternativas. En esta regla, tienes que contar hacia atrás de cinco a uno y después de eso, sin dar ningún estudio tienes que empezar a estudiar. Porque si no te mueves en cinco segundos tu cerebro matará la idea y te convencerás a ti mismo de no estudiar. Una vez que te sientas a estudiar también indica la regla de los 2 twinkles. Según esta regla, tienes que ceñirte a la tarea durante 2 twinkles sin abstraerte.

¿Por qué me da tanta pereza estudiar?

Ser perezoso mientras se estudia es algo normal. Todo el mundo lo experimenta, sobre todo si hay mucho que estudiar y no sabes por dónde ni cómo empezar. Sin embargo, tanto si es para un examen importante como para una pequeña prueba, tienes que tomártelo en serio. Comprométete a romper el hábito de la pereza.

  Como estudiar para 3 examenes en un dia

¿Por qué tengo tanta pereza y desmotivación para estudiar?

Podría estar sintiendo los efectos de las dificultades en su familia o en el mundo en general. Tal vez te cueste concentrarte o sientas que tus objetivos están demasiado lejos. Es normal sentirse desmotivado a veces, y tendrás que lidiar con esa sensación de vez en cuando a lo largo de toda tu vida.

¿Se puede estudiar cansado?

Consejos para despertarte, calcular cuándo te sientes más despierto, reconocer cuándo estás agotado y hacer más cosas incluso con muchos descansos. El cansancio no tiene por qué significar el fin de la productividad. Puedes seguir estudiando cuando estás cansado y hacer un gran trabajo.

Somnolencia durante el estudio

Ah, el clásico síndrome de la pereza... no vamos a mentir, es algo que todos sentimos de vez en cuando. Para algunos de nosotros, en realidad es como nos sentimos CADA VEZ que se presenta una tarea - Puede esperar. Netflix y relajarse un poco más. Pero, por desgracia, la pereza puede ser un verdadero aguafiestas. Le quita la diversión al estudio y nos hace trabajar más de la cuenta. Por no hablar de que provoca un estrés innecesario y, en casos extremos, puede incluso destruir las relaciones que nos rodean. Junto con la procrastinación, la pereza llena de temor cualquier tarea y limita nuestro potencial como personas de éxito.

¿Qué nos precipita exactamente a ser perezosos y a priorizar el ocio antes que el trabajo? ¿Por qué nos entusiasma jugar a videojuegos o ver películas, pero la mera idea de cualquier forma de estudio desencadena pensamientos de autocompasión y desesperación? Los estudios demuestran que hay múltiples factores que nos desaniman a mover el culo y terminar las tareas que tenemos entre manos, pero entre los primeros están los que nos resultan más familiares.

  Que necesito para estudiar radiologia

La falta de motivación, la ausencia de sentido de urgencia y el miedo a salir de nuestra zona de confort son factores que nos inducen a la pereza. Dicho esto, la respuesta para superar nuestra pereza puede ser algo que hemos oído demasiadas veces...

Me da pereza estudiar, ¿qué hago?

La mayoría de la gente experimenta el síndrome de la pereza con regularidad. Pero, en realidad, no hay nada malo en ser perezoso y retrasar la tarea que hay que hacer. Pero si las personas son persistentes en sus hábitos perezosos, podría ser un problema grave.

También es una buena idea escuchar música con letra porque puede ayudar a mantener la mente concentrada en lo que se está haciendo en lugar de dejarla divagar en otras cosas como videojuegos o programas de televisión.

Además, trata de evitar las canciones tristes porque pueden hacerte sentir deprimido, lo que hará que te vuelvas más perezoso de lo normal cuando llegue el momento de estudiar o trabajar en proyectos que requieren trabajo duro y dedicación.

Cómo reconectar tras una ruptura sentimentalAmor desinteresado: 10 rasgos clave que lo diferencian del amor egoístaCómo volver a ser feliz: 6 consejos profesionales¿Por qué ya no puedo durar más en la cama? 17 consejos para superarloCómo ser más positivo

El crecimiento y la superación personal no tienen límites. Está muy bien sentir a veces que no estás haciendo lo suficiente. Sentir que te estás quedando atrás en lo que deberías estar y en las cosas que necesitas hacer. Pero lo más sorprendente es que tienes el deseo de crecer. Tienes el deseo...

  Que hay que estudiar para ser epidemiologo

Ser perezoso

Llevo diez días intentando escribir sobre cómo deshacerme de la procrastinación. Sé que hay una fecha límite, tengo todo tipo de post-it en mi pantalla, y aquí estoy trabajando furiosamente para completar la tarea antes de la fecha límite.

Supongo que pertenezco al 95% de personas que procrastinan. Aunque la procrastinación no es un problema de salud mental per se, puede afectar a tu bienestar mental a diario. Afecta a tu productividad, rendimiento académico y relaciones personales.

Aclaremos algunas cosas. Si eres perezoso, no estás dispuesto a actuar sobre algo; la pereza coincide con cierto grado de apatía. Vencer la pereza implica encontrar tu motivación interna y aceptar la carga de la responsabilidad.

La procrastinación implica acción. Piensa en un momento en el que te des cuenta de que estás procrastinando. Estás haciendo otra cosa. Ya sea consultando tus redes sociales o preparándote "demasiado", estás haciendo algo (si quieres tener una idea más clara de dónde te encuentras, haz este breve cuestionario).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad