Como saber si quiero estudiar marketing

Asignaturas de bachillerato necesarias para estudiar marketing
Contenidos
El Departamento de Marketing de Wharton, que cuenta con la facultad de marketing más grande, más citada y con más publicaciones del mundo, ofrece algunos de los recursos y oportunidades más solicitados por los estudiantes que desean perfeccionar sus conocimientos de marketing.
La profesora Kahn se sentó recientemente con la vicedecana Peggy Bishop Lane para hablar sobre el papel fundamental que desempeña el marketing en la educación de Wharton. He aquí sus cinco razones por las que estudiar marketing es importante en cualquier campo:
En el panorama actual, comprender las motivaciones del cliente es crucial para cualquiera que se dedique a los negocios. "Si no entiendes al cliente y no entiendes el enfoque de marketing de una empresa, te estarás perdiendo una gran parte de la comprensión de la empresa en general", dijo la profesora Kahn.
"Comprender la interacción y el funcionamiento de todo ello y cómo la estrategia de marketing tiene que tener en cuenta un análisis exhaustivo de cada uno de esos componentes es importante para entender los fundamentos del negocio", dijo la profesora Kahn. "Todo el mundo necesita al menos el curso básico de marketing".
¿Cómo sé si quiero dedicarme al marketing?
Si le gusta averiguar cómo funcionan las cosas y por qué la gente hace lo que hace, puede que le vaya bien la carrera de marketing. Eric Carrell, asesor de marketing de Surfshark, cree que estar abierto a ideas innovadoras y tener ganas de aprender sobre nuevos temas son esenciales para un marketing eficaz.
¿Necesito estudiar marketing?
Es un área importante para cualquier empresa que le ayuda a alcanzar sus objetivos y a obtener beneficios. Estudiar marketing le ayudará a comprender por qué los clientes piensan o se comportan de determinada manera al comprar algo. También comprenderá sus necesidades, cómo persuadirlos y cómo las acciones de los clientes pueden beneficiar a su empresa.
¿Es el marketing una buena opción para mí?
Marketing es una buena carrera porque es muy versátil y puede conducir a una variedad de carreras muy bien pagadas y demandadas, con gran satisfacción laboral y oportunidades de formación continua. Los graduados en Marketing pueden ganar entre 50.000 y 208.000 dólares al año. El 10% de los que más ganan superan los 208.000 dólares.
10 razones por las que estudiamos marketing
Hay muchas razones por las que querrías estudiar marketing: te preparará para una amplia gama de carreras, el marketing es una de las industrias de más rápido crecimiento, aprenderás lo que impulsa un negocio, podrás ser creativo y estratégico... ¡la lista podría ser interminable!
Marketing es un grado versátil que te preparará para una amplia gama de carreras. Los estudiantes se sienten atraídos por esta carrera porque quieren adquirir una base sólida de conocimientos empresariales y, además, desarrollar sus habilidades en marketing.
Si te interesan los negocios, la psicología o los estudios sociales, es posible que te interese cursar un grado en este apasionante campo. El marketing lo abarca todo, desde la publicidad hasta la investigación de mercados, por lo que atrae a una gran variedad de estudiantes y tendrás tiempo durante tus estudios para descubrir qué campo te gusta más.
La carrera de Marketing atrae a una gran variedad de personas porque los puestos de trabajo dentro del sector son muy variados: hay para todos los gustos. Puedes utilizar tu título para progresar en carreras de marketing, comunicación, ventas, relaciones públicas, publicidad, consultoría, gestión y mucho más. Además, si lo deseas, dispondrás de los conocimientos empresariales básicos necesarios para seguir una carrera profesional fuera del ámbito del marketing.
Por qué quiero estudiar marketing
El marketing es más que una especialización dentro de una carrera empresarial. Más exactamente, describe un conjunto de habilidades útiles en cualquier carrera. Como disciplina profesional, el marketing es una función vital del funcionamiento de cualquier empresa. Explora las percepciones y los viajes de los clientes como fuentes primarias de beneficios. También utiliza diversos datos para tomar decisiones empresariales inteligentes y perspicaces.
A mayor escala, las habilidades de marketing trascienden el mundo empresarial y se utilizan en muchas carreras. Incluso fuera de una función de marketing tradicional, las personas se benefician de conocer los valores fundamentales que conectan a las personas, las marcas y las empresas. Entonces, ¿por qué estudiar marketing?
Incluso con los planes de negocio más sólidos, son los clientes los que marcan las reglas. Ellos impulsan el valor de la marca a través de sus diversas percepciones y recorridos. Y eso significa que las empresas deben estar en estrecha sintonía con su base de clientes si quieren que su marca crezca.
Del mismo modo, la capacidad de comprender los deseos y necesidades de distintos grupos de personas es útil en cualquier trabajo. El marketing enseña que el conocimiento del cliente/empleado/interesado/paciente es un factor importante para determinar el éxito.
¿El marketing es para mí?
En muchas empresas, el marketing es un componente vital. Es el método por el que se transmite la calidad y utilidad de un servicio a los clientes potenciales, y por lo tanto es indispensable. Una licenciatura en Marketing, sobre todo en una universidad de prestigio, te proporcionará unas habilidades que siempre estarán en demanda.
Además, es un campo muy diverso en el que trabajar. Tu papel como especialista en marketing puede abarcar varios ámbitos, ya sea la investigación basada en datos y el análisis del comportamiento de los consumidores o la tarea más interactiva de vender y promocionar un servicio o producto. Es una carrera que puede adaptarse a sus preferencias personales.
A pesar del estereotipo de que el marketing pertenece al competitivo mundo de las grandes empresas, hay muchas otras salidas profesionales. Por ejemplo, las organizaciones benéficas necesitan tanto o más marketing que las empresas.
Una licenciatura en Marketing no tiene por qué centrarse únicamente en un área. La posibilidad de obtener matrículas conjuntas le permite desarrollar sus conocimientos en el contexto de otra asignatura. Puede tratarse de un idioma extranjero -lo que puede suponer una ventaja real para las empresas extranjeras- o de Psicología -para entender mejor por qué los consumidores actúan como lo hacen-. El marketing es un campo abierto, por lo que puedes adaptar tu titulación y tu carrera a lo que más te apasione.