Greta thunberg que estudia

Greta thunberg ahora
Contenidos
Pronto, otros estudiantes participaron en protestas similares en sus propias comunidades. Juntos, organizaron un movimiento de huelga climática escolar bajo el nombre Fridays for Future. Después de que Thunberg se dirigiera a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018, las huelgas estudiantiles tuvieron lugar cada semana en todo el mundo. En 2019, hubo múltiples protestas coordinadas en varias ciudades en las que participaron más de un millón de estudiantes cada una.[4] Para evitar los vuelos intensivos en carbono, Thunberg navegó en un yate hasta Norteamérica, donde asistió a la Cumbre de Acción Climática de la ONU de 2019. Su discurso allí, en el que exclamó "¿Cómo os atrevéis?", fue ampliamente recogido por la prensa e incorporado a la música[5][6] Habla inglés con fluidez, y la mayoría de sus interacciones públicas son en inglés.
Su repentino ascenso a la fama mundial la convirtió tanto en líder de la comunidad activista[7] como en blanco de las críticas,[8] especialmente debido a su juventud. Su influencia en la escena mundial ha sido descrita por The Guardian y otros periódicos como el "efecto Greta"[9] Recibió numerosos honores y premios, entre ellos una beca honoraria de la Real Sociedad Geográfica Escocesa, la inclusión en la lista de las 100 personas más influyentes de Time, ser la Persona del Año de Time más joven, la inclusión en la lista Forbes de Las 100 mujeres más poderosas del mundo (2019)[10] y nominaciones al Premio Nobel de la Paz en 2019, 2020, 2021 y 2022[11][12][13].
¿Greta Thunberg estudia?
Aunque ha estado hablando de ir a la universidad cuando termine el último curso de secundaria -se saltó un año para ir a Estados Unidos-, nada parece decidido y el activismo sigue ocupando gran parte de su tiempo no escolar.
¿Qué nivel de estudios tiene Greta Thunberg?
Greta Thunberg no ha cursado estudios secundarios. En el momento de escribir estas líneas tiene quince años.
Svante thunberg
La encuesta mostró un claro cambio en la juventud noruega en otoño de 2019, cuando Greta Thunberg recibió una gran atención mediática y el movimiento "Viernes por el futuro" se extendió con huelgas escolares en varios países.
"Lo que vemos es que Greta Thunberg ha sido muy importante para unir a los jóvenes que ya estaban preocupados por el clima", dice el investigador Jan Frode Haugseth, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU). "También ha contribuido a que más jóvenes tomen conciencia sobre el clima, especialmente en 2019".
Todo el mundo tiene la oportunidad de hacer lo que quiera, igual que todo el mundo puede elegir estudiar o hacer el trabajo que quiera. Para mí, el reto más importante de la sociedad es el debate sobre el clima, que creo que realmente tenemos que abordar". (Mujer, 19 años, encuesta de 2017)
"Cuando observamos cómo cambiaban las respuestas en otoño de 2019, y que los propios jóvenes mencionaban a Greta Thunberg y la importancia de abordar los problemas del clima y la naturaleza, pensamos que sería un objeto de estudio interesante", señala.
Lars ernman
Es posible que haya oído su nombre en los medios de comunicación, o que haya visto vídeos suyos hablando con la prensa en las redes sociales. Está generando una gran expectación en torno al cambio climático en un intento de conseguir que se tomen las medidas necesarias.
En su artículo traducido, que fue ampliamente compartido en las redes sociales, Thunberg escribió: "La primera vez que oí hablar del calentamiento global, pensé: eso no puede ser cierto, no puede ser que haya algo tan grave como para amenazar nuestra propia existencia".
Al ver a los líderes de los partidos suecos discutiendo en televisión sobre cómo "no tenía sentido" frenar las emisiones de Suecia porque el país ya era un "modelo a seguir" para otros países, ella argumentó que: "Suecia no es un modelo a seguir. El pueblo sueco emite anualmente 11 toneladas de CO2 per cápita. Estamos en el octavo lugar del mundo según WWF. Somos los que necesitamos ayuda".
Mientras tanto, en declaraciones a la CNN, señala que evita volar y comer carne, además de evitar comprar cosas nuevas a menos que sea necesario, enseñándonos que debemos ser más conscientes con el medio ambiente y hacer cambios en nuestras vidas para salvar el planeta.
Greta thunberg altura
Estudiar en el extranjero siempre me pareció una oportunidad tentadora, pero hizo falta un momento de gran confianza en mí misma en mi penúltimo año de carrera para que me decidiera a matricularme. Cuando me quedaba año y medio de universidad, me di cuenta de que quería hacer algo totalmente por mí misma. Quería viajar, ampliar mi mentalidad y crear nuevos recuerdos antes de graduarme. Mirando atrás, puedo decir que estudiar en el extranjero fue lo más emocionante y aventurero que hice en la universidad. Estoy agradecida por haber dado el salto.
Estaba a mitad de carrera cuando decidí que quería dar un giro a mi campo de estudio. Quería encontrar un programa que me permitiera estudiar la sostenibilidad desde un punto de vista económico y, al mismo tiempo, desarrollar mi especialización en economía medioambiental.
Ciudades Sostenibles era el programa perfecto porque era una mezcla única de mis intereses. Además, me llevó a cuatro países increíbles, lo que supuso una gran ventaja para mí, que viajaba por primera vez. Este programa me introdujo en los entresijos del desarrollo urbano sostenible y me ayudó a comprender las condiciones políticas, sociales y culturales que hacen posible el éxito de las iniciativas de sostenibilidad.