Levanta la cabeza que estudiar

Levanta la cabeza que estudiar

Cómo mantener sano el cerebro

La música no es sólo un medio para entretenernos: también puede fomentar la creatividad y ayudarnos a ser más productivos. Escuchar música también puede ser terapéutico, ya que alivia la sensación de estrés y permite concentrarse mejor. Algunos tipos de música parecen facilitar el aprendizaje y mejorar nuestra capacidad de procesar la información. Otros tipos ayudan a bloquear el ruido de fondo que nos distrae. Y otros tipos se sincronizan con nuestras ondas cerebrales para inducir "momentos eureka".

Si tienes problemas de productividad y quieres saber qué deberías escuchar, sigue leyendo. Estos son los seis tipos de música que te darán un gran impulso en la productividad.Relacionado: 12 formas en que los millonarios gestionan su tiempo para lograr la máxima productividad1. Música clásicaLos investigadores llevan mucho tiempo afirmando que escuchar música clásica puede ayudar a las personas a realizar tareas de forma más eficiente. Esta teoría, que ha sido bautizada como "el efecto Mozart", sugiere que escuchar a compositores clásicos puede potenciar la actividad cerebral y actuar como catalizador para mejorar la salud y el bienestar. Diversos estudios han confirmado que escuchar música clásica aumenta la capacidad de manipular formas y resolver rompecabezas espaciales.

Cómo conseguir que su cerebro se concentre

El final de cualquier semestre puede ser un momento caótico para tu mente, con tareas que terminar, exámenes que preparar y actividades de vacaciones que planificar. Aquí tienes algunos de mis consejos para superarlo (¡y lo conseguirás!):

  Como estudiar 12 horas diarias

La atención plena es una técnica de gestión del estrés que consiste en observar tus pensamientos, sentimientos y respiración. Como ejercicio rápido, siéntate con los pies apoyados en el suelo y la espalda recta, pero sin tocar el respaldo de la silla. Pon el temporizador de tu teléfono en cuenta atrás durante 90 segundos. Apoya la mano derecha en la izquierda y cierra los ojos. Respira un poco más lenta y pausadamente de lo normal, siente cómo el aire entra y sale por la nariz y cómo el pecho sube y baja lentamente. Cuando tu mente se distraiga, reconócelo en silencio y siéntete orgulloso de haberte dado cuenta, luego vuelve a centrarte en tu respiración, inspirando y espirando. El día del examen, concentrarte en tu respiración calmará tus nervios y te ayudará a dar lo mejor de ti mismo cuando llegue el momento de escribir.

A veces puede ser útil tener cerca un papel y un bolígrafo para anotar los pensamientos que te distraen, casi como si los sacaras de tu mente y los pusieras en la página. Una de las grandes ventajas de practicar la meditación de atención plena es que aprenderás a no juzgar el hecho de que tu mente se haya desviado, permitiéndote reconocer el desliz y volviendo a centrarte en la tarea con calma.

Cómo estar más concentrado mientras estudias

Estado o provinciaSeleccione... Alabama Alaska Arizona Arkansas California Colorado Connecticut Delaware Distrito de Columbia Florida Georgia Hawai Idaho Illinois Indiana Iowa Kansas Kentucky Luisiana Maine Maryland Massachusetts Michigan Minnesota Mississippi Missouri Montana Nebraska Nevada New Hampshire New Jersey Nuevo México Nueva York Carolina del Norte Dakota del Norte Ohio Oklahoma Oregón Pensilvania Rhode Island Carolina del Sur Dakota del Sur Tennessee Texas Utah Vermont Virginia Washington Virginia Occidental Wisconsin Wyoming Puerto Rico Islas Marianas del Norte Guam Samoa Americana Palau

  Test vocacional nose que estudiar

Programa de interésSeleccione... Tecnología de Ingeniería Aeronáutica Ciencias Aeronáuticas Control de Tráfico Aéreo (FAA-CTI) Operaciones de Aeronaves (Vuelo) Administración de Aerolíneas Administración de Aeropuertos Administración de Aeropuertos (Maestría en Ciencias) Administración de Aviación (MBA) Animación y Tecnologías Digitales Mantenimiento de Aviación (Certificado A&P) Administración de Mantenimiento de Aviación Ingeniería Eléctrica Tecnología de Ingeniería Electrónica Certificado de Despachador de Vuelo Administración General Tecnología de Ingeniería Mecánica Ingeniería Mecánica Ingeniería Mecatrónica

Cómo mejorar la capacidad cerebral

La investigación ha demostrado que el ejercicio físico regular es una forma de mejorar funciones cognitivas como la memoria, la resolución de problemas, la concentración y la atención a los detalles. Sin embargo, no está claro si el aspecto físico por sí solo estimula el cerebro o si también contribuye una combinación de otros factores, como el desafío mental de la actividad, la frecuencia con que se practica y el deseo de mejorar.

Por ejemplo, la natación. Tiene beneficios cardiovasculares y musculares evidentes, pero también implica pensar, procesar y aprender constantemente. Hay que ser consciente del ritmo de la respiración y de cómo ejecutar correctamente las brazadas y las patadas. También puedes medir tu pericia en términos de resistencia y velocidad, lo que te motiva a practicar tus habilidades para ser mejor nadador.

  Cuanto tiempo hay que estudiar para ser psicologo

Una actividad de entrenamiento cerebral no siempre tiene por qué estar relacionada con el ejercicio. Muchas investigaciones han descubierto que las salidas creativas como la pintura y otras formas de arte, el aprendizaje de un instrumento, la escritura expresiva o autobiográfica y el aprendizaje de un idioma también pueden mejorar la función cognitiva. Un estudio publicado en 2014 en Gerontologist analizó 31 estudios centrados en cómo afectaban estas actividades específicas a las habilidades mentales de las personas mayores y descubrió que todas ellas mejoraban varios aspectos de la memoria, como el recuerdo de instrucciones y la velocidad de procesamiento.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad