Mi hijo no retiene lo que estudia

Mi hijo no retiene lo que estudia

El niño no recuerda lo que ha leído

Mi hijo de primer grado no va bien en la escuela. Su profesora dice que es un buen chico, que no es revoltoso, pero que tampoco es un alumno sobresaliente. Me preocupa que se esté quedando atrás. ¿Cómo puedo ayudarle? - Sara

Es estupendo que aborde este problema ahora, cuando su hijo acaba de empezar la escuela. Los niños que tienen dificultades en la escuela año tras año tienen más dificultades para retomar el buen camino una vez que se abordan sus problemas de aprendizaje.

Tiene que llegar a la raíz del problema para saber cómo ayudar a su hijo. Pregúntese: ¿Le cuesta ver la pizarra? Podría necesitar gafas. ¿Le angustia ir al colegio? Quizá haya un problema emocional. ¿Le cuesta estarse quieto y concentrarse? Podría tener problemas para prestar atención.

Cuando sepas por qué tu hijo tiene dificultades, toma medidas para ayudarle. Algunos niños con dificultades de aprendizaje se reúnen con un tutor unas horas a la semana para reforzar la materia y aprender técnicas de estudio. A otros les vendría bien acudir a un psicólogo por problemas de comportamiento, o tomar medicamentos si los problemas de atención les dificultan concentrarse y aprender.

Mi hijo no comprende nada

Estudiar puede ser una tarea frustrante cuando parece que no estás reteniendo los conceptos, no sabes en qué centrarte, estás haciendo lo mismo y repetitivo una y otra vez y no te sientes preparado para el examen. Cuando los niños se sienten así, a menudo evitan estudiar, se niegan a estudiar o se desconectan mientras estudian. Es posible que oigas frases como "¡No me importa!". "¡Odio esto!" "Esto no lo entiendo". "No puedo hacer esto", etc.En este artículo encontrará varios consejos eficaces para estudiar información escrita (como la de un libro de texto) y recordar palabras de vocabulario (lo que suele ser obligatorio en las clases de ciencias y estudios sociales). Estos consejos dan indicaciones sobre cómo estudiar y pretenden que la sesión sea menos frustrante y más significativa, a la vez que dan a su hijo una sensación de logro al final de la sesión. Para algunas de estas estrategias, usted u otro adulto o niño mayor tendrán que participar y/o proporcionar orientación hasta que su hijo sea más independiente en sus habilidades de estudio.

  Que salidas tiene estudiar economia

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a retener la información?

2 El proceso de aprender a leer En este capítulo repasamos las investigaciones sobre el proceso de lectura y lo que ocurre cuando los niños se convierten en lectores. En primer lugar, se describe cómo los niños desarrollan el lenguaje y la capacidad de leer y escribir antes de comenzar la enseñanza formal de la lectura. A continuación, describimos la lectura especializada que practican los adultos y continuamos describiendo cómo se desarrollan los niños para convertirse en lectores.

  Que estudia un auditor

LECTURA Y ALFABETIZACIÓN Al centrarnos en este informe en la prevención de las dificultades de lectura entre los niños pequeños de Estados Unidos, adoptamos una visión limitada de la lectura, dejando de lado muchas cuestiones y preocupaciones que pertenecerían a una consideración completa de la alfabetización en diversas sociedades dentro y fuera de Estados Unidos. Los actos de alfabetización varían mucho; por ejemplo, leer un listado en una guía telefónica, leer una obra de Shakespeare y leer una disertación sobre la fuerza electromagnética. Por muy diferentes que sean, tienen puntos en común. Para la mayoría de los textos en la mayoría de las situaciones, comprender lo que el texto quiere decir es, si no el objetivo final del lector, al menos un importante paso intermedio. Si alguien tiene dificultades de comprensión, el problema puede ser una cuestión de lim

¿Por qué mi hijo va retrasado en lectura?

Es posible que note que su hijo olvida palabras de ortografía, vocabulario o operaciones matemáticas. Es posible que su hijo recuerde con facilidad temas no académicos pero tenga dificultades con la información aprendida en la escuela. Por ejemplo, su hijo puede recordar movimientos de baile o jugadas de fútbol sin problemas pero bombardear el examen de matemáticas.

Si lo que le preocupa es la memoria para el aprendizaje, se dará cuenta de que, aunque su hijo se esfuerza mucho por aprender datos en clase, sigue olvidando esa información en el momento del examen. Puede que se le den bien otras tareas de aprendizaje, como comprender el panorama general, resolver problemas y seguir instrucciones, pero puede que no recuerde datos e información.

  Como estudiar filosofia por tu cuenta

La velocidad de procesamiento se refiere a la rapidez con la que una persona procesa la información. Si alguien procesa lentamente, tarda más en aprender información nueva. También tarda más en relacionar esa nueva información con la que ya comprende. Tal vez su hijo sea incapaz de aprender y retener la información al ritmo al que se le presenta en la escuela.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad