Que bachiller estudiar para ser azafata de vuelo

Materias necesarias para ser auxiliar de vuelo
Contenidos
Para trabajar como auxiliar de vuelo, normalmente se necesita:Educación después del bachilleratoNo se requiere educación formal después del bachillerato. Sin embargo, muchos auxiliares de vuelo tienen una licenciatura.Los auxiliares de vuelo deben completar el programa de formación de su empleador. Durante la formación, se aprenden procedimientos de emergencia, primeros auxilios y normas y obligaciones de vuelo. Las compañías aéreas más pequeñas pueden enviar a los alumnos al programa de formación de una compañía más grande. Algunas aerolíneas proporcionan el transporte a los centros de formación y pagan el alojamiento y el material escolar. Sin embargo, como nuevo aprendiz no se le considera un empleado hasta que complete con éxito un programa de formación. Algunas aerolíneas cobran a los estudiantes por asistir a un programa de formación.La formación dura de tres a ocho semanas.Experiencia laboralLos auxiliares de vuelo suelen necesitar de uno a dos años de experiencia laboral previa en atención al cliente.Formación en el puesto de trabajoTras completar un programa de formación, los auxiliares de vuelo trabajan en vuelos de prácticas. Esta formación puede durar hasta tres meses.Formación militarAlgunas ramas del ejército forman a personas para ser especialistas en transporte. La formación dura de seis a nueve semanas, dependiendo de la especialidad. La formación adicional se realiza en el puesto de trabajo.
Qué curso es auxiliar de vuelo en el bachillerato
Los auxiliares de vuelo deben tener al menos estudios de secundaria. Una educación amplia es importante para que los auxiliares de vuelo puedan hacer frente a la variedad de situaciones que se encontrarán en el trabajo. Empezar a estudiar lenguas extranjeras en el instituto abrirá la posibilidad de trabajar en vuelos internacionales más adelante. Otras clases útiles son salud, psicología, logopedia, empresariales, sociología, geografía y primeros auxilios y técnicas médicas de emergencia.
Como muchas aerolíneas prefieren contratar empleados con cierta experiencia universitaria, es aconsejable completar una carrera universitaria de dos o cuatro años. Aunque no existe una carrera específica que te prepare para trabajar como auxiliar de vuelo, las licenciaturas en hostelería, turismo, relaciones públicas, empresariales, comunicación, psicología, sociología, enfermería, antropología, policía o bomberos y educación son buenas opciones. Una licenciatura en empresariales con especialización en atención al cliente o relaciones públicas es otra excelente opción. Si te interesan especialmente los vuelos internacionales, puedes considerar la posibilidad de licenciarte en un idioma extranjero.
Escuela de auxiliares de vuelo
Ser auxiliar de vuelo (antes conocido como "azafato" o "azafata") implica algo más que servir bebidas. Si bien es cierto que los auxiliares de vuelo se ocupan de la comodidad de los pasajeros, esta profesión es mucho más que eso.
El principal trabajo de un auxiliar de vuelo es mantener a salvo a los pasajeros y a la tripulación. Responden a cualquier emergencia que se produzca en el avión y se aseguran de que todo el mundo cumpla las normas de la Administración Federal de Aviación (FAA).
El primer paso para convertirse en auxiliar de vuelo es solicitar un puesto en una compañía aérea. Tendrás que cumplir los requisitos de formación y experiencia de la aerolínea. Las compañías aéreas exigen que los solicitantes de empleo tengan al menos un diploma de educación secundaria o equivalente (GED). Sin embargo, muchas sólo contratan a candidatos que hayan cursado estudios universitarios o que tengan un título de asociado o de licenciado. Las titulaciones que le prepararán especialmente bien incluyen hostelería, comunicación, turismo y relaciones públicas.
Los empresarios suelen preferir candidatos con experiencia laboral en un campo relacionado. Si quieres ser auxiliar de vuelo, considera la posibilidad de adquirir experiencia en atención al cliente trabajando en un hotel, un centro turístico o un restaurante.
Las mejores universidades para auxiliares de vuelo
Los auxiliares de vuelo son los principales responsables de garantizar la seguridad de los pasajeros durante un vuelo. Su papel consiste en combinar las funciones de un agente de seguridad, un representante del servicio de atención al cliente a bordo y un gestor de la hospitalidad. Un buen auxiliar de vuelo puede combinar estas funciones con eficacia para garantizar una experiencia de vuelo agradable al pasajero.
Los auxiliares de vuelo suelen volar entre 75 y 100 horas al mes y suelen pasar otras 50 horas al mes en tierra, preparando vuelos, redactando informes y esperando a que lleguen los aviones. Pueden pasar varias noches a la semana fuera de casa. Aunque la mayoría tienen horarios variables, algunos auxiliares de vuelo trabajan a tiempo parcial.
Los auxiliares de vuelo principiantes suelen tener entre 18 y 25 años. Este intervalo no se aplica a todos los reclutadores ni a todas las compañías aéreas. No es raro encontrar auxiliares de vuelo que comienzan su carrera a los 30 años.
Normalmente, los auxiliares de vuelo deben poseer como requisito mínimo el título de bachillerato, lo que les permitirá participar en contrataciones, asistir a programas de formación de tripulantes de cabina y solicitar puestos de trabajo. Puede que consigas un trabajo como auxiliar de vuelo con tu título de bachillerato, pero las grandes aerolíneas comerciales y las empresas privadas insistirán en que tengas una licenciatura. Estos son algunos de los cursos que puedes considerar para convertirte en un azafato de éxito;