Que estudia la proctologia

Tacto rectal (TR) - Guía OSCE
Contenidos
Como disciplina terapéutica, la proctología pertenece principalmente al campo de la cirugía visceral. Sin embargo, el diagnóstico de las enfermedades proctológicas es relevante para todos los médicos que trabajan en endoscopia, que por lo tanto necesitan asegurarse de que tienen los conocimientos básicos pertinentes y son capaces de evaluar con confianza los cuadros clínicos más frecuentes. Muchos hallazgos proctológicos pueden observarse incidentalmente durante una colonoscopia rutinaria. Sin embargo, los hallazgos relevantes a menudo permanecen ocultos en los exámenes rutinarios de endoscopia flexible, ya que sólo pueden evaluarse adecuadamente mediante endoscopia rígida.
El objetivo de esta serie de artículos sobre proctología es proporcionar la información proctológica necesaria, aunque limitada a los cuadros patológicos más frecuentes. En este primer apartado se explican las técnicas básicas utilizadas en un examen proctológico, que -como en cualquier tipo de cuadro clínico- sientan las bases para el éxito del tratamiento posterior.
El diagnóstico proctológico básico incluye la realización de una anamnesis detallada del paciente, seguida de una exploración diagnóstica clínica y mecanizada. Este último incluye un tacto rectal y una proctoscopia/rectoscopia. Los exámenes adicionales se reservan para problemas específicos y se comentan junto con los cuadros clínicos relevantes (Fig. 1).
El Mejor Chequeo en la Ciudad de México sólo en el Hospital Médica Sur
Investigadores de la Friedman School of Nutrition Science and Policy descubrieron que los hombres que consumían altos índices de alimentos ultraprocesados tenían un riesgo mayor de desarrollar cáncer colorrectal que los que no lo hacían
En un estudio publicado recientemente en The BMJ, los investigadores descubrieron que los hombres que consumían altos índices de alimentos ultraprocesados tenían un riesgo un 29% mayor de desarrollar cáncer colorrectal -el tercer tipo de cáncer más diagnosticado en Estados Unidos- que los que consumían cantidades mucho menores. No encontraron la misma asociación en las mujeres.
"Empezamos pensando que el cáncer colorrectal podría ser el más afectado por la dieta en comparación con otros tipos de cáncer", explica Lu Wang, autor principal del estudio y becario postdoctoral en la Escuela Friedman de Ciencia y Política de la Nutrición. "Las carnes procesadas, la mayoría de las cuales entran en la categoría de alimentos ultraprocesados, son un fuerte factor de riesgo de cáncer colorrectal. Los alimentos ultraprocesados también son ricos en azúcares añadidos y pobres en fibra, lo que contribuye al aumento de peso y la obesidad, y la obesidad es un factor de riesgo establecido para el cáncer colorrectal."
बवासीर का आयुर्वेदिक उपचार - gmoney health show
Puede haber uno o más Redactores Jefe. También puede solicitar ser Editor Jefe Asociado de uno de los subtemas siguientes. Envíenos un correo electrónico [1] para indicarnos su interés en trabajar como redactor jefe de todo el tema o como redactor jefe asociado de un subtema. No olvide adjuntar su currículum vítae o un esbozo biográfico.
La proctología es un campo de la medicina que se ocupa de las enfermedades y trastornos del recto, el ano, el colon y el suelo pélvico. La palabra Proctología deriva de las palabras griegas Proktos, que significa ano o partes traseras, y Logos, que significa ciencia o estudio.
Los médicos especializados en este campo de la medicina se denominan más comúnmente cirujanos colorrectales, ya que el término proctólogo está anticuado en las áreas más tradicionales de la medicina. Un proctólogo debe ser cirujano de formación. Los proctólogos suelen colaborar estrechamente con los urólogos.
En Estados Unidos, algunos cirujanos (MD) están certificados por la Junta Americana de Cirugía de Colon y Recto, mientras que algunos cirujanos osteópatas (DO), que también son proctólogos igualmente licenciados, están certificados por la Junta Osteopática Americana de Proctología.
Recto y canal anal: anatomía y función (vista previa)
La cirugía colorrectal es un campo de la medicina que se ocupa de los trastornos del recto, el ano y el colon[1]. El campo también se conoce como proctología, pero este término se utiliza ahora con poca frecuencia dentro de la medicina y se emplea más a menudo para identificar las prácticas relacionadas con el ano y el recto en particular. [La palabra proctología deriva de las palabras griegas πρωκτός proktos, que significa "ano" o "partes traseras", y -λογία -logia, que significa "ciencia" o "estudio".
Los médicos especializados en este campo de la medicina se denominan cirujanos colorrectales o proctólogos. En Estados Unidos, para convertirse en cirujanos colorrectales, los médicos cirujanos tienen que completar una residencia en cirugía general, así como una beca en cirugía colorrectal, tras lo cual son elegibles para ser certificados en su campo de especialización por la Junta Americana de Cirugía de Colon y Recto o la Junta Osteopática Americana de Proctología. En otros países, la certificación para ejercer la proctología se otorga a los cirujanos al final de una residencia de subespecialidad de 2-3 años por la junta de cirugía del país.