Que estudia un diplomatico

Un-diplomat
Contenidos
Los diplomáticos son representantes de sus países en otros países ante los que están acreditados. Observan e interpretan objetivamente la evolución política, militar, social y económica de los países extranjeros para obtener información en interés del gobierno de su propio país.
Los diplomáticos pueden expedir pasaportes a los compatriotas que viajan al extranjero, conceder visados a los extranjeros que desean visitar su país o expedir permisos de entrada a los inmigrantes que desean establecerse en él. Se esfuerzan por establecer contactos con Estados extranjeros para garantizar un intercambio constante de puntos de vista y el establecimiento de una confianza mutua, y negocian acuerdos con otros países.
Titulación: BA con especialización en Ciencias Políticas - US, UZ, UFS, UP, UNISA, UWC, NWU, Wits, NMMU, UKZN o Política Internacional - RU, UNISA.El Ministerio de Asuntos Exteriores también tiene su propio centro de formación en Pretoria.
Qué estudiar para ser político
Los diplomáticos, también conocidos como funcionarios del Servicio Exterior, ocupan uno de los puestos de servicio más influyentes de nuestro país. Encargados de negociar políticas, desarrollar relaciones internacionales y proteger a los ciudadanos estadounidenses en su país y en el extranjero, los diplomáticos asumen una serie de importantes responsabilidades.
Como miembros del Servicio Exterior de Estados Unidos, los diplomáticos representan a Estados Unidos y sus intereses en todo el mundo. Los funcionarios del Servicio Exterior negocian con gobiernos extranjeros, estableciendo y manteniendo las relaciones necesarias. Dotan de personal a embajadas y consulados, y ayudan y protegen a los estadounidenses que viajan o viven en el extranjero.
Aunque las funciones de un diplomático pueden variar de un puesto a otro, comparten algunas tareas comunes relacionadas con sus responsabilidades políticas y socioeconómicas. Dependiendo de su carrera dentro del Servicio Exterior, un diplomático podría mantener la paz con sus aliados ayudándoles a entender las políticas estadounidenses, al tiempo que fomenta el crecimiento de la educación, la cultura, los deportes u otros programas. También puede animar a su país anfitrión a que se adhiera a los protocolos de derechos humanos, o comunicar preocupaciones medioambientales ayudando a los gobiernos locales a diseñar estrategias que aborden estas preocupaciones de forma que beneficien a ambos países y a sus ciudadanos.
Trabajar como diplomático
En los círculos diplomáticos es crucial conocer a fondo la actualidad, tanto nacional como internacional. Lee la prensa. Si tiene la oportunidad, asista a conferencias de diplomáticos o funcionarios visitantes. Asista a conferencias sobre asuntos de política exterior abiertas al público.
Aunque los requisitos educativos de los diplomáticos no son específicos ni están estandarizados, lo normal es que tengan, como mínimo, un título universitario. La mayoría son licenciados en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Historia u otra disciplina relacionada. Suelen incluir cursos de lenguas extranjeras en sus estudios. Entre los idiomas más demandados en el Servicio Exterior están el mandarín, el árabe, el farsi y el turco.
Donar tiempo a un partido político puede significar ser voluntario en campañas, mítines u otros actos similares. Este tipo de participación puede exponerle a las políticas y los procesos gubernamentales.
Las prácticas y la experiencia en el extranjero son una parte importante de la preparación para ser diplomático. El Departamento de Estado de EE.UU. ofrece dos vías de prácticas para los estudiantes interesados en la política exterior y la diplomacia estadounidenses:
¿Qué hace un diplomático?
Si a una persona le apasiona la política internacional y los viajes, puede que encaje bien como diplomático. Este puesto implica representar los intereses de un Estado en todo el mundo y entablar diálogos y negociaciones con otros representantes políticos. ¿Cómo se llega a ser diplomático?
El primer paso para convertirse en diplomático es saber qué responsabilidades conlleva el cargo. Dependiendo de su lugar de origen, los diplomáticos pueden dividirse en diferentes caminos con tareas diversas. Por ejemplo, un tipo de diplomático puede dedicarse a los derechos humanos y las cuestiones humanitarias, mientras que otro se centra en la economía. En Estados Unidos, los diplomáticos tienen cinco carreras diferentes: oficiales consulares, oficiales políticos, oficiales económicos, oficiales de gestión y oficiales de diplomacia pública.
Funcionarios consulares: este puesto ayuda a evacuar a estadounidenses de otros países, facilita las adopciones y se ocupa del fraude de identidad y la trata de seres humanos.You may also like: Cursos certificados por las mejores universidades