Que estudia un geriatra

Que estudia un geriatra

Responsabilidades del geriatra

Cuando se trabaja en el campo de la medicina, hay varias especialidades entre las que elegir. Algunos se centran en la pediatría para tratar exclusivamente a niños. En el extremo opuesto se encuentran los geriatras, médicos especializados en el tratamiento de pacientes mayores.

Los geriatras son importantes por su conocimiento de lo que afecta a los pacientes mayores en lo que se refiere a dolencias y tratamientos. A medida que las personas envejecen, ciertas afecciones se hacen más comunes y los tratamientos deben tener en cuenta su salud general y su edad.

No es un trabajo fácil, pero a medida que aumenta la esperanza de vida de las personas y la ciencia médica avanza constantemente, los geriatras se convierten en una parte aún más importante del sistema sanitario. A continuación le ofrecemos una guía sobre cómo convertirse en geriatra.

Un geriatra es un profesional médico especializado en el tratamiento de adultos mayores. La edad a la que se suele hacer referencia cuando se habla de geriatría es a partir de los 65 años. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no necesitará un geriatra hasta los 70 o incluso los 80 años.

Los médicos geriatras se especializan en su trabajo para tratar a pacientes mayores que son más susceptibles a diferentes enfermedades. Estos pacientes mayores también pueden sufrir afecciones que empeoran con el paso del tiempo.

  Que estudian los homeópatas

Medicina geriátrica uk

GeriatríaUna anciana en una residencia recibiendo una tarta de cumpleañosEnfermedades significativasDemencia, artritis, osteoporosis, artrosis, artritis reumatoide, enfermedad de Parkinson, aterosclerosis, cardiopatías, hipertensión arterial,EspecialistaGeriatra

La geriatría, o medicina geriátrica,[1] es una especialidad médica centrada en la atención de las necesidades sanitarias específicas de las personas mayores[2]. El término geriatría procede del griego γέρων geron, que significa "anciano", y ιατρός iatros, que significa "sanador". Su objetivo es promover la salud mediante la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades en los adultos mayores[3]. No hay una edad definida a partir de la cual los pacientes puedan estar bajo el cuidado de un geriatra, o médico geriatra, médico especializado en el cuidado de ancianos. Más bien, esta decisión está guiada por la necesidad individual del paciente y las estructuras asistenciales de que disponga. Estos cuidados pueden beneficiar a quienes controlan múltiples enfermedades crónicas o experimentan complicaciones importantes relacionadas con la edad que amenazan la calidad de la vida cotidiana. La atención geriátrica puede estar indicada si las responsabilidades de los cuidadores se vuelven cada vez más estresantes o médicamente complejas para que la familia y los cuidadores puedan gestionarlas de forma independiente[4].

Geriatría

Los estudios de investigación que se llevan a cabo en la División de Medicina Geriátrica y Gerontología tienen un objetivo: mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. En la búsqueda de este objetivo, los investigadores de la División se centran en la investigación que examina el envejecimiento saludable, los servicios de salud y la calidad de vida de los adultos mayores.

  Que estudiar para ser vocal coach

La misión de la División de Medicina Geriátrica y Gerontología de Johns Hopkins es proporcionar una excelente atención al paciente y avanzar en la atención especializada a través de la docencia y la investigación. Para lograr esta misión, la División se beneficia del apoyo filantrópico de particulares. Estas donaciones a menudo financian la puesta en marcha de nuevas ideas de investigación, contribuyen al desarrollo de programas clínicos innovadores y ayudan a crear y mantener programas de enseñanza para los profesionales sanitarios que atenderán a la creciente población de personas mayores.

Geriatra cerca de mí

La medicina geriátrica es una profesión difícil pero gratificante. La atención a las personas mayores puede suponer un reto, ya que muchos casos son complejos e implican el cuidado de pacientes con múltiples enfermedades crónicas, y un geriatra debe tener sólidos conocimientos de ética médica, asistencia social y medicina paliativa, todos ellos muy importantes en su carrera.(1)

Realizar una evaluación completa y holística de una persona mayor, determinar la idoneidad de un paciente para seguir recibiendo cuidados, ya sea en el SNS o en su comunidad, y evaluar los resultados de la fisioterapia forman parte del trabajo de un geriatra. La principal subespecialidad en geriatría es la medicina del ictus, que requiere algunas cualificaciones adicionales para completarse, y hay oportunidades para tomar un interés especial en otras partes de la geriatría, incluyendo por ejemplo la demencia o las caídas.(1)

  Que se necesita para estudiar publicidad

El RCP 2011 mostró que el 33% de los consultores de medicina geriátrica eran mujeres y el 67% eran hombres, mientras que el 56,7% de los registradores de geriatría eran mujeres y el 44,3% eran hombres.(2) Esto sugiere un aumento en el número de mujeres que van a trabajar en medicina geriátrica.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad