Que estudian los oculistas

Profesionales de la visión
Contenidos
Cuando llegue el momento de "revisarse la vista", asegúrese de acudir al profesional de la visión adecuado a sus necesidades. Los oftalmólogos, optometristas y ópticos desempeñan un papel importante en la atención oftalmológica a los consumidores. Pero los niveles de formación y experiencia de cada tipo de profesional son muy diferentes. He aquí un breve resumen de los tres tipos de oftalmólogos:
El oftalmólogo (Eye M.D.) es un médico u osteópata especializado en el cuidado de los ojos y la vista. Los oftalmólogos se diferencian de los optometristas y ópticos en sus niveles de formación y en lo que pueden diagnosticar y tratar. Como médico que ha cursado estudios universitarios y al menos ocho años de formación médica adicional, un oftalmólogo está autorizado para ejercer la medicina y la cirugía. Un oftalmólogo diagnostica y trata todas las enfermedades oculares, realiza cirugía ocular y prescribe y adapta gafas y lentes de contacto para corregir problemas de visión. Muchos oftalmólogos también se dedican a la investigación científica sobre las causas y curas de las enfermedades oculares y los trastornos de la visión.
¿Cómo se denomina el estudio del ojo?
La oftalmología es el estudio de las afecciones médicas relacionadas con el ojo. Los oftalmólogos son médicos especializados en el tratamiento médico y quirúrgico de este órgano.
¿Cuál es la titulación más alta para un oftalmólogo?
Los optometristas deben tener un doctorado en optometría, y se necesitan cuatro años para obtener ese título.
¿Cómo se dice oculista en inglés?
Un oftalmólogo es un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ojo.
Ophthalmologist deutsch
Un oftalmólogo es un médico que realiza una formación de subespecialidad en atención oftalmológica médica y quirúrgica.[3] Tras licenciarse en medicina, un médico especializado en oftalmología debe realizar una formación de residencia de posgrado adicional específica en ese campo. Esto puede incluir un internado integrado de un año de duración que implique una formación médica más general en otros campos como la medicina interna o la cirugía general. Tras la residencia, puede buscarse formación especializada adicional (o fellowship) en un aspecto concreto de la patología ocular[4].
Los oftalmólogos prescriben medicamentos para tratar dolencias, como enfermedades oculares, implementan la terapia láser y realizan cirugía cuando es necesario[5]. Los oftalmólogos proporcionan atención ocular tanto primaria como especializada, médica y quirúrgica[5]. La mayoría de los oftalmólogos participan en la investigación académica sobre enfermedades oculares en algún momento de su formación y muchos incluyen la investigación como parte de su carrera[6].
La tomografía de coherencia óptica (OCT) es una plataforma tecnológica médica que se utiliza para evaluar las estructuras oculares. A continuación, los médicos utilizan la información para evaluar la estadificación de procesos patológicos y confirmar diagnósticos clínicos. Las exploraciones posteriores con OCT se utilizan para evaluar la eficacia del tratamiento de la retinopatía diabética, la degeneración macular asociada a la edad y el glaucoma.
Recuperación de la visión retiniana
Si padece una enfermedad ocular o un trastorno visual, es posible que le remitan a un oftalmólogo, también conocido como oftalmólogo o cirujano ocular. Los oftalmólogos son especialistas que se ocupan de todos los aspectos médicos del cuidado de los ojos, incluidos el tratamiento, la cirugía y la prescripción de lentes de contacto y gafas, así como de medicamentos para los problemas oculares.
En Australia, los oftalmólogos deben cursar al menos cinco años de formación especializada tras obtener el título de médico. La mayoría son miembros del Real Colegio de Oftalmólogos de Australia y Nueva Zelanda (RANZCO).
Los optometristas son profesionales de la visión con formación universitaria que examinan los ojos de las personas y prescriben y adaptan gafas y lentes de contacto. Pueden asesorar sobre problemas visuales y detectar enfermedades como el glaucoma. Los optometristas pueden tratar problemas oculares leves, pero le remitirán a un oftalmólogo para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares más graves.
Los ortópticos son profesionales sanitarios especializados en evaluar y tratar trastornos del movimiento ocular, como la visión doble y los estrabismos en niños y adultos. Su función incluye la atención a personas con enfermedades oculares, como la retinopatía diabética, así como a personas con baja visión y trastornos neurológicos de la visión.
Pronunciación de Oftalmólogo
Los oftalmólogos son médicos especializados en la atención médica y quirúrgica integral de los ojos y la visión. Los oftalmólogos son los únicos profesionales con formación médica para diagnosticar y tratar todos los problemas oculares y visuales, incluidos los servicios de visión (gafas y lentes de contacto) y proporcionar tratamiento y prevención de los trastornos médicos del ojo, incluida la cirugía. Los requisitos para ser oftalmólogo en Estados Unidos son cuatro años de universidad, cuatro años de estudios de medicina y de cuatro a cinco años de formación especializada adicional.
La duración de la formación en oftalmología debe ser de al menos 36 meses naturales, incluidos breves periodos de vacaciones, misiones especiales o circunstancias individuales excepcionales aprobadas por el director del programa. Cualquier programa que amplíe la duración de la formación más allá de 36 meses naturales debe presentar una justificación educativa que esté en consonancia con los requisitos del programa y los objetivos de la formación de residencia. La aprobación del plan de estudios ampliado debe obtenerse antes de su implementación y en cada revisión posterior. Antes de entrar en el programa, cada residente debe ser notificado por escrito de la duración requerida del plan de estudios.