Que estudiar para saber de inversiones

Invertir en acciones app
Contenidos
Nuestros periodistas y editores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir inversiones y mucho más- para que pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.
Por eso, puede confiar en que nuestros contenidos son honestos y precisos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro personal editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.
Mudarse de casa, hacer nuevos amigos y llegar a clase a tiempo son algunos de los grandes cambios a los que se enfrentan los estudiantes universitarios después del instituto. Con todo a lo que se enfrenta este nuevo grupo de adultos, es de extrañar que quede tiempo para cualquier otra cosa, y mucho menos para invertir.
¿Es invertir una buena carrera?
Gracias a las buenas perspectivas de empleo y los elevados salarios, las carreras de inversión son una gran opción para quienes posean las aptitudes adecuadas. El análisis financiero, la gestión del riesgo y la estrategia de inversión son competencias clave para triunfar en este campo.
¿Qué estudia la mayoría de los banqueros de inversión?
El máster más común entre los banqueros de inversión es un máster en Administración de Empresas, aunque un título de posgrado en Derecho o una cualificación contable pueden ser igualmente deseables, ya que estos campos tienen un cruce considerable con el mundo de la banca corporativa.
¿Cuáles son los 3 tipos de inversión más seguros?
Estas son las mejores inversiones de bajo riesgo en febrero de 2023:
Fondos del mercado monetario. Letras del Tesoro, pagarés, bonos y TIPS. Bonos corporativos.
Aprender a invertir
Cuando quieres aprender a invertir, el mayor error que puedes cometer es lanzarte directamente con tu dinero real antes de saber lo que estás haciendo. Es difícil aprender a invertir de esta manera porque cada error puede costarle grandes pérdidas y la verdad es que nadie se convierte en un gran inversor sin cometer muchos errores. La mejor manera de aprender a invertir es desarrollar tus habilidades en un entorno en el que tus errores no te cuesten un ojo de la cara -en una cartera virtual- hasta que hayas desarrollado un historial que justifique la confianza para invertir tu dinero real.
Una cartera puede gestionarse de modo que se diversifique una parte de los riesgos de cada acción individual. De este modo, el riesgo de la cartera puede ser menor que la suma de los riesgos de cada acción, y la cartera puede tener buenos resultados aunque algunas de las acciones no los tengan.
Un conjunto de valores individuales no es necesariamente una cartera. Mucha gente compra acciones impulsivamente. Puede que lean un artículo sobre un valor biotecnológico y lo compren. Tal vez compraron una acción después de que un familiar de confianza se la recomendara en una fiesta navideña. La cuestión es que una colección de valores reunidos de esta manera no es una cartera.
Invertir para principiantes
Mientras tanto, crear una lista corta de todo lo que un inversor principiante debe saber corre inevitablemente el riesgo de excluir muchos puntos vitales. De hecho, los inversores de éxito diferirán mucho en lo que incluirían en sus listas de los diez primeros si tuvieran que repetir este ejercicio.
Dicho esto, le ofrecemos lo que esperamos sea una lista de comprobación útil para ayudarle a iniciarse como inversor de éxito. Hemos optado por destacar las actitudes personales clave y los marcos estratégicos generales que, en nuestra opinión, le ayudarán a convertirse en un inversor inteligente.
El primer paso para convertirse en un inversor de éxito debe ser comenzar con un plan financiero que incluya objetivos e hitos. Estos objetivos e hitos incluirían la fijación de metas para tener ahorradas cantidades específicas en fechas concretas.
Los objetivos en cuestión podrían incluir, por ejemplo, tener suficientes ahorros para facilitar la compra de una casa, financiar la educación de sus hijos, crear un fondo de emergencia, tener lo suficiente para financiar una aventura empresarial o tener lo suficiente para financiar una jubilación cómoda.
Cómo empezar a invertir en bolsa
Para convertirse en planificador profesional de inversiones, banquero de inversiones, corredor de bolsa o agente de ventas, probablemente necesitará al menos una licenciatura en finanzas, economía o un campo relacionado. Sin embargo, puede ser aún más beneficioso cursar un programa de Máster en Administración de Empresas (MBA).
Si desea una carrera como inversor profesional, puede optar por cursar una licenciatura en finanzas o economía. Los cursos de estas especialidades pueden ser bastante similares. Si te especializas en finanzas, recibirás clases de contabilidad, gestión financiera, marketing, ética empresarial, banca y finanzas corporativas. Las clases de economía incluyen microeconomía y macroeconomía, marketing, ética empresarial, contabilidad y gestión organizativa. Ambas carreras requieren cursos de matemáticas específicamente relacionados con la empresa.
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS, www.bls.gov) informa de que muchos planificadores financieros profesionales acaban obteniendo un MBA. Si decide matricularse en un programa de MBA, tomará cursos de gestión general, así como cursos diseñados para ayudarle a especializarse en un área particular de los negocios. Sus clases pueden incluir lo siguiente: