Que estudiar para ser broker de bolsa

¿Qué hacen los agentes de bolsa?
Contenidos
Si le interesan las finanzas y cree que gestionar el dinero de otras personas puede ser lo suyo, puede que esté hecho para ser agente de bolsa. Convertirse en este tipo de asesor de inversiones no es fácil, y el proceso puede ser bastante intenso y estresante en ocasiones. Aun así, muchas personas que salen de la escuela quieren unirse a sus filas. Como resultado, muchas personas tienen preguntas y requieren una mayor comprensión de esta seductora carrera, que ahora ofrece más opciones de las que había disponibles anteriormente.
Trabajar como corredor de bolsa suena a carrera glamurosa, pero lo cierto es que muchos corredores de bolsa de primer año abandonan el negocio porque el trabajo suele requerir muchas horas, puede ser excesivamente estresante y el negocio exige una dedicación considerable.
Aunque no se requieren rasgos particulares de personalidad para ser corredor de bolsa, en general, los que tienen éxito tienen un impulso interior para triunfar y pueden aceptar el rechazo. Estas cualidades son importantes, ya que un agente pasa la mayor parte del día al teléfono, presentando ideas sobre valores a clientes actuales o potenciales. Otras aptitudes clave que pueden resultar útiles son:
Perspectivas laborales de los agentes de bolsa
Al igual que muchos profesionales del campo de las finanzas y los negocios, los agentes de bolsa de éxito poseen una gran capacidad de pensamiento estratégico y de comunicación. Estos profesionales orientan a sus clientes sobre qué acciones comprar y responden a preguntas sobre inversiones relacionadas con el riesgo y la rentabilidad. También deben tener aptitudes para las ventas, ya que venden valores.
Algunas ofertas de empleo y sitios web pueden referirse a un puesto de agente de bolsa con un título diferente. Los agentes de ventas de valores, materias primas y servicios financieros tienen las mismas responsabilidades que los agentes de bolsa.
Según PayScale, los agentes de bolsa ganan más a medida que avanzan en su carrera. Por ejemplo, un agente de bolsa principiante gana un salario medio anual de 46.382 $, mientras que un agente de bolsa con más de 20 años de experiencia gana 99.090 $.
Las actividades diarias de los corredores de bolsa varían. Estos profesionales trabajan principalmente en oficinas, pero algunos ofrecen servicios y consultas en las oficinas de sus clientes. Los corredores de bolsa con experiencia pueden viajar a países extranjeros para asesorar a sus clientes en el extranjero.
Cómo convertirse en agente de bolsa
Cuando una persona o empresa quiere comprar acciones, lo hace a través de un agente de bolsa. Los agentes de bolsa están familiarizados con el mercado bursátil y con los distintos tipos de productos de inversión disponibles para los clientes. Se comunican con sus clientes para determinar los tipos de acciones y productos que mejor se adaptan a sus objetivos financieros y a su cartera de inversión actual. A continuación, los agentes de bolsa compran y venden acciones en nombre de sus clientes y gestionan el papeleo necesario para la transacción. Gran parte de su trabajo consiste en llegar a clientes potenciales. La mayoría de los corredores de bolsa deben cumplir determinadas cuotas de ventas para mantener su empleo, y son responsables de captar nuevos clientes y venderles acciones u otros productos de inversión.
Muchas agencias de valores prefieren contratar a agentes que tengan al menos una licenciatura, preferiblemente en administración de empresas. Muchas universidades ofrecen licenciaturas en administración de empresas, y cursarlas con especialización en finanzas puede ser una buena preparación para la carrera de agente de bolsa.
Mejores escuelas de bolsa
Los agentes de bolsa deben gran parte de su imagen pública a éxitos de taquilla como "Wall Street", "The Big Short", "The Wolf of Wall Street" y "The Pursuit of Happyness", pero las responsabilidades de estos profesionales en la vida real no son tan conocidas como las hazañas de sus homólogos más glamurosos de Hollywood. Los agentes de bolsa compran y venden valores para beneficiar la salud financiera de su empresa y de sus clientes. Una gran perspicacia financiera, capacidad analítica y habilidad para establecer contactos profesionales son activos valiosos para cualquier persona interesada en convertirse en agente de bolsa. Aunque no hay un camino fijo para hacer carrera en este campo, los aspirantes a corredores de bolsa pueden dar varios pasos que les preparen para prosperar en este puesto.
Los agentes de bolsa compran y venden acciones emitidas por empresas para beneficiar las cuentas de inversión de sus clientes. Suelen trabajar en empresas de corretaje. Estas empresas pueden estar repartidas por todo el país y el mundo, aunque algunas de las más grandes y exitosas se encuentran en Wall Street, Nueva York.