Que estudiar para ser fisico

Cómo convertirse en físico teórico
Contenidos
¿Crees que tus preguntas se parecen a las que Newton se planteó tras la caída de la manzana? ¿Tiene usted aptitud para el análisis y afán por comprender cómo actúan las fuerzas del planeta? ¿Te consideras un entusiasta de las matemáticas con capacidad para combinarlas y crear teorías originales para la próxima generación?
Puedes adelantarte a tus estudios de licenciatura matriculándote en cursos de certificación. Te proporcionarán experiencia con el tema y te ayudarán a desarrollar una comprensión completa del mismo. Considera la posibilidad de matricularte en algunos de los siguientes cursos:
CURSOSIntroducción a la mecánica1-3 mesesTeoría especial de la relatividad1-3 mesesIntroducción a la electricidad y el magnetismo3-6 mesesExploración de la física cuántica1-3 mesesIntroducción a la termodinámica1-3 meses
No existen pruebas de nivel nacional/estatal para acceder al programa de licenciatura. La mayoría de las instituciones basan las decisiones de admisión en el mérito, sin embargo, algunas también administran sus propias pruebas como el DUET y GSAT.
Cómo ser físico en la NASA
Si te interesa ser físico, haz cursos de preparación para la universidad. Deberías cursar todas las asignaturas de matemáticas y ciencias avanzadas que se ofrezcan. Los conocimientos de inglés son importantes, ya que deberás redactar tus resultados, comunicarte con otros científicos y dar conferencias sobre tus descubrimientos.
Los físicos con nivel de doctorado ocupan los puestos de mayor responsabilidad, como los de investigación básica y desarrollo. Los de nivel de máster suelen trabajar en fabricación o investigación aplicada.
Algunos empresarios de la industria se sienten atraídos por quienes tienen una amplia formación científica. Con una licenciatura en física o una ciencia afín, puede que le contraten con la intención de formarle en el puesto de trabajo en un área de especialidad. A medida que vaya adquiriendo competencia en el campo de especialización, puede plantearse volver a la escuela de posgrado para concentrar sus estudios en este campo concreto.
Además, los licenciados pueden acceder a algunas oportunidades de enseñanza en los niveles de primaria y secundaria. Sin embargo, para enseñar en la universidad (e incluso en algunos centros de secundaria), necesitarás un título superior. Aunque un máster puede ser aceptable para enseñar en un centro de enseñanza secundaria, la mayoría de las universidades exigen que los profesores tengan el doctorado. Los que tienen un máster pueden obtener un trabajo como ayudante en un departamento de física de una universidad mientras trabajan para obtener un doctorado en física.
Cómo ser un buen físico
Este artículo ha sido escrito por Sean Alexander, MS. Sean Alexander es un tutor académico especializado en la enseñanza de las matemáticas y la física. Sean es el propietario de Alexander Tutoring, una empresa de tutoría académica que ofrece sesiones de estudio personalizadas centradas en las matemáticas y la física. Con más de 15 años de experiencia, Sean ha trabajado como instructor y tutor de física y matemáticas para la Universidad de Stanford, la Universidad Estatal de San Francisco y la Academia Stanbridge. Es licenciado en Física por la Universidad de California en Santa Bárbara y tiene un máster en Física Teórica por la Universidad Estatal de San Francisco.
Si desde pequeño te han fascinado las maravillas y los misterios del universo, la carrera de físico puede ser la tuya. El camino para convertirse en físico comienza con el cumplimiento de los requisitos educativos, como la obtención de una licenciatura en física como mínimo, y el desarrollo de las habilidades científicas, analíticas, de resolución de problemas y de comunicación necesarias antes de poder conseguir un buen trabajo como físico.
¿Qué hacen los físicos?
A menudo me preguntan: ¿cómo se llega a ser físico? Permítanme decir en primer lugar que a los físicos, desde una edad bastante temprana, nos fascinan el universo y sus fantásticas maravillas. Queremos participar en la romántica y apasionante aventura de desentrañar sus misterios y comprender la naturaleza de la realidad física.
Ése es el motor de nuestras vidas. Nos interesan más los agujeros negros y el origen del universo que ganar mucho dinero y conducir coches de lujo. También nos damos cuenta de que la física constituye la base de la biología, la química, la geología, etc. y la riqueza de la civilización moderna. Somos conscientes de que los físicos fueron pioneros en los descubrimientos fundamentales del siglo XX que revolucionaron el mundo (por ejemplo, el transistor, el láser, la división del átomo, la televisión y la radio, la resonancia magnética y la tomografía por emisión de positrones, la teoría cuántica y la relatividad, desentrañar la molécula de ADN fue obra de físicos).
Pero a menudo la gente se pregunta: ¿tengo que ser un Einstein para ser físico? La respuesta es NO. Claro que los físicos tienen que dominar las matemáticas, pero lo principal es tener esa curiosidad y ese empuje. Uno de los más grandes físicos de todos los tiempos, Michael Faraday, empezó como aprendiz sin dinero y sin educación, pero fue persistente y creativo y revolucionó la civilización moderna con los motores eléctricos y las dinamos. Gran parte del producto interior bruto mundial depende de su trabajo.