Que estudiar para ser gerente de un hospital

Cómo ser administrador de hospital
Contenidos
Adoptar nuevas leyes de sanidad pública, supervisar fusiones de hospitales y gestionar los cambios en las tasas de reembolso son sólo algunas de las responsabilidades que recaen sobre los administradores de hospitales. La demanda de administradores hospitalarios se dispara a medida que envejece la generación del baby boom, lo que la convierte en una de las profesiones con mayor crecimiento del país.
"En pocas palabras, los administradores hospitalarios equilibran las necesidades de los pacientes, el trabajo de los médicos y los objetivos de la empresa, y luego mitigan los riesgos de todo ello", explica Joy Minaya, MPH, directora administrativa de medicina interna y pediatría de Montefiore, un sistema sanitario de 11 hospitales de Nueva York.
"Según el día de la semana, soy abogada, secretaria, encargada de los historiales médicos, administradora, directora financiera y representante de los médicos", dice Minaya. "Mitigo riesgos, ideo formas creativas de aumentar los ingresos, optimizo lo que ocurre durante una visita médica, entiendo los historiales médicos, me mantengo al tanto de las leyes actualizadas recientemente y educo a mi personal. Siempre está cambiando... y siempre es gratificante".
Salario administrador hospital texas
Los directores de hospital supervisan la administración general de hospitales y otros centros proveedores. Sus objetivos principales son dar prioridad a la seguridad de los pacientes y garantizar la sostenibilidad financiera y operativa de los centros que gestionan.
Los gerentes de hospital -que también pueden tener títulos como administrador de hospital, gerente de servicios médicos y sanitarios, gerente de atención al paciente o gerente de prácticas- supervisan la calidad de la atención sanitaria, revisan el rendimiento del personal, seleccionan e implantan las tecnologías médicas y la infraestructura informática pertinentes y promueven una cultura organizativa de colaboración.
De hecho, la función del gestor hospitalario es intrínsecamente colaborativa e implica la coordinación periódica de actividades con numerosas partes interesadas. Dado que los directores son responsables del hospital en su conjunto, interactuarán con médicos, enfermeras, especialistas en facturación y otros administradores y miembros del personal.
El puesto de director de hospital no es un trabajo para principiantes; la mayoría de los directores de hospital tienen experiencia administrativa y/o clínica previa en un hospital. Aunque una licenciatura puede ser suficiente para ocupar uno de estos puestos directivos, muchos directores de servicios médicos y sanitarios tienen un máster, como el de Administración de Empresas Sanitarias.
Descripción del puesto de administrador de hospital
Obtener un título (licenciatura o máster) en recursos humanos significa que vas a trabajar mucho con personas. En esencia, trabajarás en colaboración con la empresa para la que trabajas y con sus empleados. Tus conocimientos y habilidades serán muy valiosos para ellos y eso se nota en las muchas responsabilidades que tendrás.
Independientemente de dónde trabajes -sin ánimo de lucro o en un hospital-, estarás implicado en la gestión de la plantilla, las relaciones laborales y la seguridad de todos los empleados en el trabajo. Si, por ejemplo, trabajas en un hospital, te ocuparás de los riesgos generales que puedan perjudicar a los empleados, incluidos los patógenos comunes que puedan infectar a los empleados, de tratar correctamente los materiales peligrosos y de mantener un entorno seguro en general.
Después de graduarte, pondrás en práctica en tu nuevo puesto todas las habilidades y la información que hayas aprendido. Proporcionarás información sobre planes de ahorro para la jubilación, seguros para empleados y realizarás un seguimiento de los permisos retribuidos para que los empleados puedan tomarse el tiempo libre que necesiten.
Lista de control del gerente de guardia del hospital
La Oficina de Estadísticas Laborales calcula que el sector sanitario creará más de 4 millones de puestos de trabajo (más que ningún otro sector) de aquí a 2022. Parte de ello se debe al crecimiento sin precedentes de la población de estadounidenses de edad avanzada.
El papel del administrador de hospital es crucial en este sector en expansión. Quienes ocupan este cargo se encargan de garantizar una atención de alta calidad destinada a producir resultados positivos en los pacientes. Los constantes cambios en el sector sanitario pueden suponer un reto, pero es un objetivo gratificante.
Dado el alto nivel de autoridad y responsabilidad de este puesto, quienes estén pensando en convertirse en administradores de hospital deben saber qué conocimientos y formación de nivel superior se necesitan para seguir esa carrera.
Los administradores de hospital se encargan de garantizar que las funciones cotidianas de un centro funcionen con eficacia. Esto incluye la supervisión de varios departamentos, algunos de los cuales, como los de recursos humanos y finanzas, se corresponden con los del mundo empresarial.
Al mismo tiempo, los administradores hospitalarios también colaboran estrechamente con médicos, enfermeras y demás personal para garantizar que cada miembro del equipo esté en las mejores condiciones posibles para prestar una asistencia sanitaria de alta calidad a sus pacientes.