Que estudiar para ser nomada digital

Que estudiar para ser nomada digital

Nómada digital a tiempo parcial

La primera pregunta que tienes que responder es ¿Quieres convertirte en nómada digital sólo para poder dirigir tu oficina desde la playa? Como verás en la mayoría de los artículos que leas sobre este estilo de vida (incluido éste)...

La realidad es un poco diferente. A veces tenemos que escaparnos a oscuras habitaciones de hotel y vacíos chiringuitos de playa sólo para encontrar una buena conexión WI-FI y cuando realmente necesitamos terminar el trabajo hacemos todo lo posible por mantenernos lo más lejos posible de los turistas para poder concentrarnos. De hecho, la productividad como nómada digital puede ser todo un reto.

Sin embargo, trabajar en línea nos permite viajar por el mundo y ver muchos lugares increíbles del planeta. Podemos vivir y trabajar donde queramos y hay muchas más ventajas por las que deberías considerar seguir ese camino. No está mal, ¿verdad? Y lo bueno es que convertirse en nómada digital puede ser en realidad mucho más fácil de lo que piensas (incluso si no tienes muchas habilidades para trabajar online... todavía).

Lo primero que tenemos que dejar claro es que cada persona que lea este post se encontrará en una posición ligeramente diferente. Muchos de ustedes probablemente ya tienen las habilidades adecuadas, pero sólo necesitan hacer un mejor trabajo para venderlas, otros ni siquiera pueden tener una habilidad en línea en absoluto. Así que no hay una única solución que funcione para todos.

¿Cómo me convertí en nómada digital?

Para hacer la transición a un estilo de vida nómada digital, necesitas tres cosas: Un flujo de ingresos (o un par de ellos) que puedas mantener al 100% a distancia. Un portátil y una buena conexión a Internet dondequiera que vayas a trabajar. Un sólido conocimiento de finanzas personales y gestión de tesorería para vivir dentro de tus posibilidades.

  Que tengo que estudiar para ser arquitecto

¿Es difícil ser nómada digital?

El estilo de vida nómada digital puede ser muy gratificante, pero requiere planificación, trabajo duro y dedicación, como cualquier otra carrera. Es posible que pases tiempo en lugares remotos del mundo, a menudo sin infraestructuras fiables. Por lo tanto, a veces tendrás que ser creativo para encontrar algunas de las cosas que necesitas para trabajar.

Títulos que pueden utilizarse en cualquier lugar

¿Sueña con viajar pero no sabe cómo hacerlo y mantener unos ingresos? ¿Quieres cambiar de profesión y tener un estilo de vida más libre? Conoce aquí algunos consejos para convertirte en nómada digital, un sector que crece cada vez más entre los soñadores.

Nota: el artículo de hoy viene de la mano de Daniela McVicker, bloguera profesional con formación en educación. Actualmente colabora con sitios web educativos como Ratedbystudents, que ofrecen servicios e información útiles para los estudiantes. Daniela disfruta compartiendo su experiencia con otros blogueros y viajando por las zonas rurales de Estados Unidos.

Como nómadas digitales que somos (yo misma con este sitio web y algunos otros, y Nikki como redactora con sus propios clientes), creemos que el tema de hoy es muy importante, y estamos encantadas de ayudar a otros a hacer la transición a este estilo de vida. Así que si tienes alguna pregunta sobre las habilidades que te presentamos a continuación o sobre cómo vivir como nómada digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la zona de comentarios al final del artículo.

Esto podría significar trabajar de 9 a 5 y viajar los fines de semana y días festivos. O quizás optar por el estilo de vida nómada digital y visitar nuevos lugares cada día. Y créeme, hay varias ciudades en el mundo para ser un nómada digital.

  Que estudia la ingenieria de sistemas

Trabajos de nómada digital para principiantes

La industria tecnológica sigue ofreciendo muchas oportunidades de trabajo físico y a distancia. Se demandan desarrolladores web, programadores y creadores de aplicaciones, y puedes hacer tu trabajo desde cualquier parte del mundo. Creación de contenidos

Si tienes un don para crear contenidos o cosas bonitas, una carrera de nómada digital podría ser una para ti. Escritores freelance, diseñadores gráficos, productores de vídeo, blogueros, vloggers y otros creadores de contenidos tienen múltiples oportunidades para convertirse en nómadas digitales. Marketing online

En los últimos años, la popularidad de los vendedores en línea se ha disparado, ya que cada vez más personas y empresas se dan cuenta de la necesidad de tener visibilidad en Internet. Puedes desarrollar tu carrera como nómada digital como vendedor afiliado, experto en SEO o gestor de redes sociales. Negocios y administración

Si sabes y entiendes cómo llevar un negocio con éxito, podrías convertirte en un entrenador o consultor de negocios nómada digital. También puede crear y vender cursos en su área de especialización. Otra carrera popular entre los nómadas digitales del sector es convertirse en asistente virtual. Los asistentes virtuales ayudan a las empresas a realizar tareas remotas como organizar horarios de trabajo, introducir datos, responder a correos electrónicos y prestar atención al cliente. Educación

Habilidades del nómada digital reddit

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los nuevos miembros de nuestra comunidad es cómo ser un nómada digital. La gente ve fotos en las redes sociales de trabajadores remotos sentados en una playa de arena blanca, portátil en mano, obteniendo ingresos e inmediatamente se preguntan cómo pueden hacerlo ellos también. Así que hemos creado una guía aproximada para ayudarte a encontrar formas de ser independiente.

  Como estudiar nutricion a distancia

El trabajo a distancia no es tan sencillo como sentarse junto a la piscina con un ordenador en el regazo mientras te bronceas. Requiere mucho trabajo para poner en marcha el flujo de ingresos adecuado y aún más dedicación para mantenerlo. Es fácil saltarse el trabajo para ir a explorar, así que hay que estar concentrado y ser disciplinado para cumplir los plazos y mantener el rumbo.

Como es posible que vivas en zonas remotas o en países sin una infraestructura sólida, también tendrás que ser creativo en lo que respecta a las cosas que necesitas para trabajar. Aunque la realidad del trabajo remoto puede ser menos glamurosa que algunas de esas fotos, el estilo de vida es muy gratificante, incluso cuando tienes que buscar un café oscuro y lúgubre que es el único lugar de la isla con Internet.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad