Que estudiar para ser oficinista

Cómo ser administrativo en la escuela
Contenidos
Los administrativos pueden trabajar para empresas, colegios, hospitales u organizaciones sin ánimo de lucro. Sus tareas pueden incluir archivar y enviar documentos por fax, fotocopiar, contestar al teléfono, gestionar el inventario de la oficina e introducir datos. Sin embargo, las tareas pueden variar en función del tipo de oficina en la que trabaje el empleado y de su nivel de experiencia. Los oficinistas generales pueden pasar muchas horas de trabajo sentados ante un escritorio y mirando la pantalla de un ordenador.
El primer paso para convertirse en oficinista general es graduarse en secundaria, ya que normalmente se exige un título de bachillerato o su equivalente. Algunos institutos ofrecen cursos de educación empresarial, y los aspirantes a oficinistas generales deberían aprovechar estos programas si se ofrecen. Las clases de informática básica, procesamiento de textos y prácticas generales de oficina son especialmente útiles.
Aunque no es obligatorio, los aspirantes a oficinistas pueden prepararse para esta carrera cursando programas de certificación de oficinista general. Estos programas están disponibles en muchos colegios comunitarios y escuelas de formación profesional y suelen durar un trimestre o semestre académico. Los cursos pueden incluir mecanografía, procesamiento de textos, hojas de cálculo y comunicación empresarial.
¿Qué cualificaciones necesito para ser administrativo?
Requisitos de educación y formación del empleado de oficina
Los candidatos a Office Clerk deben tener como mínimo el título de bachillerato o el GED. Algunos candidatos de nivel inicial pueden haber completado cursos de administración de empresas, contabilidad u otros cursos de preparación en un colegio comunitario o escuela técnica.
¿Es un buen trabajo el de oficinista?
Sí, ser oficinista es un buen trabajo.
Aunque la función de oficinista empieza con un salario bajo, ofrece amplias oportunidades de crecimiento profesional y salarial si la persona se compromete con su propio crecimiento profesional. Esto es especialmente cierto para las personas que deciden no cursar estudios superiores.
¿Tienen que ir a la universidad los oficinistas?
Normalmente se necesita un título de bachillerato para ser administrativo. Los aspirantes a oficinistas deben recibir clases de informática y prácticas de oficina si el instituto las ofrece.
Conocimientos de ofimática
Lejos de ser aburrido, el trabajo de administrativo es importante para todas las empresas, ya que mantiene todo organizado y trabaja entre bastidores para que todo funcione a la perfección. Te explicamos qué puedes esperar exactamente...
A los administrativos se les conoce por muchos nombres diferentes: administrativos o auxiliares administrativos son sólo un par de ellos. Sea cual sea su denominación, su función será más o menos la misma y ayudará a gestionar las tareas administrativas más rutinarias dentro de una organización o departamento.
Aunque siempre habrá algunas tareas que tendrás que realizar cada día, los proyectos administrativos te ayudarán a romper la monotonía y añadirán interés a tu trabajo, ya que cada uno será bastante diferente.
Al tratarse de un puesto de oficina, estarás en tu mesa durante el horario habitual de oficina, normalmente de 9.00 a 17.30 horas, de lunes a viernes. A veces tendrá que hacer horas extraordinarias cuando se acerquen las fechas de entrega. Dependiendo de su empresa, también puede tener la oportunidad de trabajar a tiempo parcial o compartido, lo que le permitirá disfrutar de un buen equilibrio entre vida laboral y personal.
Cualificaciones de oficinista
Empleado de oficina es un puesto bajo en un entorno de oficina que no requiere educación formal. Para ser administrativo, los candidatos deben cumplir los requisitos educativos mínimos y tener conocimientos básicos de ofimática.
Aunque, por lo general, los oficinistas no necesitan una titulación para ser contratados y trabajar en el sector, existen programas de certificación voluntarios en línea y universitarios que pueden ayudarte a adquirir las habilidades necesarias.
Requisitos: Para ser admitido a tomar este programa de certificación, debe graduarse de una escuela secundaria acreditada, y debe tener hasta 18 años de edad o más para poder beneficiarse de los programas de instrucción de la universidad.
Requisitos: Ser miembro de pleno derecho, de pleno derecho adicional o jubilado del Instituto Internacional de Secretarios Municipales, IIMC. Deberá ser miembro activo del IIMC durante dos años antes de poder obtener la certificación.
Cómo ser secretario judicial
Algunos secretarios archivan documentos o contestan al teléfono; otros introducen datos en ordenadores o realizan otras tareas utilizando aplicaciones informáticas. También suelen utilizar fotocopiadoras, escáneres, faxes y otros equipos de oficina.
Las funciones específicas asignadas a los administrativos dependerán del tipo de oficina en la que trabajen. Por ejemplo, un administrativo general de una universidad puede tramitar solicitudes y responder a las preguntas de los futuros estudiantes, mientras que un administrativo de un hospital puede archivar y recuperar historiales médicos.
Los empleados de oficina suelen aprender sus habilidades en el trabajo. Su formación suele durar hasta un mes y puede incluir instrucciones sobre procedimientos de oficina, protocolo telefónico y uso de equipos de oficina.
El salario medio es el salario al que la mitad de los trabajadores de una ocupación ganan más de esa cantidad y la mitad ganan menos. El 10% más bajo gana menos de 11,30 dólares, y el 10% más alto gana más de 28,31 dólares.
El uso continuado de tecnología que automatiza la preparación de documentos y otras tareas administrativas, como los sistemas telefónicos automatizados, hará que se necesiten menos oficinistas generales para realizar este trabajo. Además, los sistemas de archivo electrónico y los programas informáticos de intercambio de archivos permiten que otros empleados de oficina realicen las tareas que antes realizaban los administrativos generales, lo que reducirá aún más el empleo de administrativos. Sin embargo, seguirá existiendo una demanda sostenida de estos trabajadores para realizar tareas administrativas.