Que estudiar test rapido

Cómo estudiar para un examen en 3 días
Contenidos
Si eres un alumno auditivo, aprendes oyendo y escuchando. Comprendes y recuerdas lo que has oído. Almacena la información por la forma en que suena y le resulta más fácil entender las instrucciones habladas que las escritas. A menudo aprendes leyendo en voz alta porque tienes que oírlo o hablarlo para saberlo.
Como alumno auditivo, es probable que tararee o hable consigo mismo o con los demás si se aburre. La gente puede pensar que no estás prestando atención, aunque estés oyendo y entendiendo todo lo que se dice.
Si eres visual, aprendes leyendo o viendo imágenes. Entiendes y recuerdas las cosas por la vista. Puede imaginarse lo que está aprendiendo y aprende mejor utilizando métodos principalmente visuales. Le gusta ver lo que aprende.
Como aprende visualmente, suele ser ordenado y limpio. Suele cerrar los ojos para visualizar o recordar algo, y busca algo que mirar si se aburre. Puede tener dificultades con las instrucciones orales y distraerse fácilmente con los sonidos. Le atraen los colores y el lenguaje oral (como los cuentos) rico en imágenes.
¿Puedo estudiar para un examen en 2 días?
Es perfectamente posible estudiar para un examen en un puñado de días. Todo lo que necesitas es un plan sólido.
¿Qué es la regla de revisión 2 3 5 7?
El día anterior será un día completo de repaso, luego cuenta hacia atrás dos días desde el último día de repaso y ese será el siguiente día de repaso, haz lo mismo para los siguientes 3, 5 y 7 días y tendrás un calendario de repaso perfecto.
Consejos para las pruebas
Este artículo fue escrito por Alexander Ruiz, M.Ed.. Alexander Ruiz es un Consultor Educativo y el Director Educativo de Link Educational Institute, un negocio de tutoría con sede en Claremont, California, que ofrece planes educativos personalizados, tutoría de materias y preparación de exámenes, y consultoría de solicitud de ingreso a la universidad. Con más de una década y media de experiencia en la industria de la educación, Alexander entrena a los estudiantes para aumentar su auto-conciencia y la inteligencia emocional, mientras que el logro de habilidades y el objetivo de lograr habilidades y la educación superior. Es licenciado en Psicología por la Universidad Internacional de Florida y máster en Educación por la Georgia Southern University.
La forma de prepararse para un examen depende de la asignatura de que se trate. En primer lugar, hay asignaturas como matemáticas y ciencias que requieren que demuestres que sabes aplicar fórmulas y teorías. O puede que tengas que demostrar que has leído y comprendido información, como literatura e historia. Los exámenes de lenguas extranjeras constituyen la tercera categoría principal de asignaturas escolares. Aunque hay muchas más asignaturas, estas tres categorías principales deberían cubrir la mayoría de las estrategias para estudiar para un examen. Después de haber estudiado el material necesario para aprobar, es importante volver a repasar y reforzar lo aprendido para obtener la mejor nota posible.
Cómo aprender para un examen
En realidad, el estudio para los exámenes y las pruebas empieza mucho antes de que sepas que vas a tener un examen. Las buenas técnicas de estudio empiezan en clase, cuando tomas apuntes. Tomar apuntes es una forma de recordar lo que te han enseñado o lo que has leído.
Mantén tus apuntes organizados por asignaturas y asegúrate de que son fáciles de leer y repasar. Esto puede significar que necesites volver a copiar algunos apuntes en casa o durante un periodo libre, mientras la clase aún está fresca en tu mente.
Si es lunes y tienes tres exámenes el viernes, calcula cuánto tiempo necesitas para estudiar de aquí a entonces. A continuación, calcula cuánto tiempo te llevará cada tema. Por ejemplo, un examen semanal de verbos en español probablemente no será tan intenso como un gran examen de historia. Así que no necesitarás reservar tanto tiempo de estudio para el examen de español, y si lo fraccionas en una pequeña cantidad cada noche, aún mejor.
Otra técnica de estudio se llama "fragmentación", es decir, dividir los temas grandes en partes. Digamos que tienes un examen de Historia sobre la Segunda Guerra Mundial. En lugar de pensar en estudiar toda la Segunda Guerra Mundial (lo que podría abrumar incluso a un experto), intenta dividir tus sesiones de estudio en trozos de 2 años o estudiar el material por batallas específicas.
Cómo recordar cosas para un examen
Los estudios han demostrado que los estudiantes que se examinan regularmente aprenden más contenidos y los retienen durante más tiempo que los que no se han examinado. Una gran noticia para los exámenes finales. Incluso se ha demostrado que examinarse con frecuencia ayuda a disminuir la ansiedad ante los exámenes.
Cuando se trata de aprender, un estudio de 2013 demostró que los exámenes de práctica funcionan MEJOR que simplemente subrayar o releer tus apuntes. Así que convierte tus apuntes en flashcards o utiliza una aplicación de flashcards para memorizar vocabulario en español. Pide a tus amigos que te examinen o escribe tu propio examen de práctica.
Esboza tus redacciones con antelación. Para los exámenes de matemáticas, practica un montón de problemas similares a los que SABES que van a aparecer. Haz una lista de las preguntas que crees que pueden aparecer en el examen (y asegúrate de que puedes responderlas).
Si tienes un examen dentro de una semana, estudiar un poco cada día te ayudará a identificar de antemano los conceptos difíciles o las áreas débiles de tus conocimientos. ¿No te aclaras con la factorización? Entra en Ayuda con los deberes y resuelve tus dudas.
Las distracciones dificultan la atención a lo que estás haciendo, lo que a su vez dificulta la memorización de datos. Para ayudarte, apaga las notificaciones del móvil, bloquea temporalmente tus páginas web favoritas o ponte música instrumental mientras estudias (para no tener la tentación de cantar). Tomarte un descanso cada 45 minutos también te ayudará a mantener la concentración.