Que hay que estudiar para ser broker de bolsa

Que hay que estudiar para ser broker de bolsa

Perspectivas laborales de los agentes de bolsa

El corretaje de bolsa es algo más que el análisis del mercado; de hecho, puede ser un trabajo bastante social y apasionante. La mayoría de las empresas exigen a los aspirantes una licenciatura y la superación de algunos exámenes de cualificación. Esta guía explora cómo convertirse en corredor de bolsa, incluida la formación, la obtención de la licencia y los datos sobre la carrera profesional.

Los agentes de bolsa compran y venden acciones por encargo de sus clientes. Ser agente de bolsa requiere habilidades sociales y de venta, ya que estos profesionales son responsables de crear y asesorar a su propia base de clientes. Algunos clientes pueden no estar familiarizados con el mercado, por lo que corresponde al agente de bolsa evaluar la situación y explicar sus recomendaciones de forma sencilla.

El mercado de valores cambia constantemente. Los brokers vigilan los cambios día a día, siguen las tendencias económicas, comprenden las carteras de sus clientes y hacen ajustes para aumentar los beneficios. Esta carrera es trepidante, con mucho dinero en juego.

Si quiere ser agente de bolsa, el primer paso es obtener un título universitario. Para la mayoría de los puestos de nivel inicial se requiere una licenciatura, y es especialmente útil especializarse en algo relacionado con los negocios. Estas clases proporcionan una visión general del sector y pueden ayudarte a perfeccionar tus conocimientos de finanzas y economía.

  Que puedo estudiar con la egb

¿Se necesita un título universitario para ser agente de bolsa?

Los agentes de bolsa son profesionales que gestionan carteras de inversión financiera para particulares, empresas y grandes organizaciones. Su trabajo consiste en obtener el mejor rendimiento financiero para sus clientes comprando y vendiendo acciones, participaciones y otros productos financieros. Los agentes de bolsa ofrecen tres tipos de servicios: discrecionales: gestionan las inversiones de un cliente y toman decisiones en su nombre; de asesoramiento: aconsejan a los clientes sobre las distintas opciones de inversión; de ejecución: compran y venden sólo cuando los clientes lo piden, sin dar consejos.

¿Por qué decidió dedicarse a la bolsa? Empecé a interesarme por la bolsa cuando estudiaba. Empecé comprando algunas acciones y luego empecé a leer sobre empresas y a ampliar mis conocimientos en este campo.

¿Qué formación recibió? Empecé a estudiar y luego decidí trabajar mientras terminaba la carrera. Descubrí que la experiencia práctica facilitaba la comprensión de los aspectos del trabajo y los estudios. En la mayoría de las entrevistas de trabajo exigen uno o dos años de experiencia, lo que suele ser difícil de conseguir al principio.

¿Qué hacen los agentes de bolsa?

Un agente de bolsa, también conocido como corredor o agente de ventas de valores, ayuda a los clientes a gestionar sus inversiones. En este puesto, trabajará con los clientes para determinar cuánto invertir en función de sus objetivos financieros. También puede ofrecer asesoramiento sobre inversiones y sugerir movimientos de inversión específicos. Gana una comisión por cada transacción que gestiona. Cuando no esté trabajando en un caso, puede gestionar una cartera para un cliente o buscar más inversores.

  Que se puede estudiar en el ejercito

No es necesario tener un máster, pero muchos empleadores lo prefieren si aspiras a puestos avanzados dentro de la empresa. Los empleadores suelen preferir candidatos con un Máster en Administración de Empresas (MBA). Si obtiene un MBA, puede optar a bonificaciones por contratación, ascensos o salarios más altos.

Muchas empresas ofrecen formación en el puesto de trabajo para ayudarle a comprender las políticas, procedimientos, servicios y productos de la empresa. Los temas pueden incluir la venta, la oratoria eficaz y el análisis de valores. Puede que se le pida que se forme en distintos departamentos hasta que la empresa descubra qué departamento se adapta mejor a su talento.

Conocimientos de agente de bolsa

Si le interesan las finanzas y cree que gestionar el dinero de otros puede ser lo suyo, puede que esté hecho para ser agente de bolsa. Convertirse en este tipo de asesor de inversiones no es fácil, y el proceso puede ser bastante intenso y estresante en ocasiones. Aun así, muchas personas que salen de la escuela quieren unirse a sus filas. Como resultado, muchas personas tienen preguntas y requieren una mayor comprensión de esta seductora carrera, que ahora ofrece más opciones de las que había disponibles anteriormente.

  En que facultad se estudia nutricion

Trabajar como corredor de bolsa suena a carrera glamurosa, pero lo cierto es que muchos corredores de bolsa de primer año abandonan el negocio porque el trabajo suele requerir muchas horas, puede ser excesivamente estresante y el negocio exige una dedicación considerable.

Aunque no se requieren rasgos particulares de personalidad para ser corredor de bolsa, en general, los que tienen éxito tienen un impulso interior para triunfar y pueden aceptar el rechazo. Estas cualidades son importantes, ya que un agente pasa la mayor parte del día al teléfono, presentando ideas sobre valores a clientes actuales o potenciales. Otras aptitudes clave que pueden resultar útiles son:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad