Que hay que estudiar para ser epidemiologo

Actividades diarias del epidemiólogo
Contenidos
Obtenga una licenciatura: si planea convertirse en epidemiólogo, asegúrese de que sus estudios incluyan biología, química, matemáticas y ciencias sociales. Obtenga una maestría en salud pública (MPH): asegúrese de elegir un programa que incluya cursos en un área de la epidemiología que le interese, ya que es probable que tenga la oportunidad de especializarse. Esta experiencia puede ser importante cuando llegue al mercado de trabajo y comience su carrera.Encuentre el papel correcto.Los epidemiólogos pueden trabajar en una variedad de funciones y entornos, incluyendo agencias gubernamentales, clínicas de salud y centros de investigación.Obtenga una certificación.Esto no suele ser un requisito para entrar en el campo, pero un empleador puede esperar que usted tenga una credencial y puede darle una ventaja en el mercado de trabajo.
"Aunque la mayoría de la gente puede pensar que los epidemiólogos suelen trabajar en el gobierno o en el mundo académico, también hay puestos disponibles en el sector privado, como consultores y epidemiólogos farmacéuticos", dice Kevin Lovingood, MPH, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la consultora Booz Allen Hamilton.
¿Qué estudiaría si fuera epidemiólogo?
A menudo llamados "detectives de enfermedades", los epidemiólogos buscan la causa de las enfermedades, identifican a las personas de riesgo, determinan cómo controlar o detener la propagación o evitan que se repita. Médicos, veterinarios, científicos y otros profesionales de la salud suelen formarse para ser "Detectives de enfermedades".
¿Necesito ser bueno en matemáticas para epidemiología?
La epidemiología combina la ciencia y las matemáticas para estudiar la distribución de las enfermedades en una población y los factores que influyen en ellas. En esencia, la epidemiología utiliza conocimientos matemáticos básicos para determinar la distribución y las causas de las enfermedades.
¿Los epidemiólogos estudian medicina?
Los epidemiólogos suelen necesitar al menos un máster para acceder a la profesión. Pueden tener un máster en salud pública (MPH) o un campo relacionado, y algunos han realizado un doctorado en epidemiología o medicina.
¿Dónde trabajan los epidemiólogos?
Cuando se trata de mantener la salud y la seguridad de la población tanto a corto como a largo plazo, pocos métodos superan a la concienciación en materia de salud pública. Aunque los esfuerzos de salud pública se asocian más estrechamente con la mitigación de la propagación de enfermedades, también promueven comportamientos saludables como mantener una dieta adecuada, practicar una buena higiene y evitar hábitos poco saludables como el tabaquismo.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los profesionales de la salud pública actúan bajo la premisa de que todo el mundo tiene derecho a la equidad sanitaria, lo que significa que todo el mundo tiene las mismas oportunidades de alcanzar su máximo nivel de salud personal. Para ello, los esfuerzos de salud pública deben superar las injusticias sociales, económicas, regionales y de otro tipo.
Las enfermedades y los virus no discriminan por nivel de ingresos, estatus social o cualquier otro atributo, por lo que todo el mundo se beneficia si toma conciencia de los problemas de salud pública. Cuando todas las poblaciones disponen de la misma información sobre cuestiones de salud pública, son más capaces de protegerse y evitar la propagación de enfermedades y virus. También son más proclives a prevenir los problemas de salud eligiendo estilos de vida saludables.
¿Qué formación se requiere para ser epidemiólogo?
Entorno laboral: Los epidemiólogos trabajan en oficinas y laboratorios, normalmente en departamentos de salud de gobiernos estatales y locales, en hospitales y en facultades y universidades. Los epidemiólogos también trabajan en el gobierno federal en organismos como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Algunos realizan trabajo de campo para realizar entrevistas y recoger muestras para análisis. El trabajo de campo puede poner a los epidemiólogos en contacto con enfermedades infecciosas, pero el riesgo es mínimo porque reciben la formación adecuada y toman muchas precauciones antes de interactuar con muestras o pacientes.
Cómo llegar a serlo: Los epidemiólogos necesitan al menos un máster de una universidad acreditada. La mayoría de los epidemiólogos tienen un máster en salud pública (MPH) o un campo relacionado, y algunos han realizado un doctorado en epidemiología o medicina.
A continuación encontrará todo lo que necesita saber sobre la carrera de epidemiólogo con todo lujo de detalles. Como primer paso, echa un vistazo a algunos de los siguientes puestos de trabajo, que son empleos reales con empleadores reales. Podrás ver los requisitos muy reales de la carrera profesional para los empleadores que están contratando activamente. El enlace se abrirá en una nueva pestaña para que puedas volver a esta página para seguir leyendo sobre la carrera:
Cómo convertirse en epidemiólogo del cdc
Si le fascinan los temas de salud y medicina y desea marcar una verdadera diferencia en una comunidad local o mundial, una carrera como epidemiólogo podría ser un camino gratificante. Los epidemiólogos mejoran la salud pública de muchas maneras, y esta trayectoria profesional está llena de oportunidades tanto si quieres marcar la diferencia en casa como si quieres viajar por el mundo para ayudar a otras poblaciones.
Para empezar, necesitarás una licenciatura. Puede ser útil especializarse en un campo como la bioestadística, la salud, las matemáticas o las ciencias. Estas especializaciones se centran en las habilidades que utilizarás en tus estudios de posgrado.
A continuación, deberá cursar un máster en epidemiología. La mayoría de estos programas incluyen cursos sobre temas como estadística, matemáticas, biología, informática médica, metodología de la investigación y salud pública.
A continuación, puede optar por cursar un doctorado en epidemiología. Esto no es un requisito para convertirse en epidemiólogo, pero puede abrirle nuevas oportunidades profesionales, incluida la docencia universitaria.