Que hay que estudiar para ser investigador

Investigador científico
Contenidos
La investigación le permite perseguir sus intereses, aprender algo nuevo, perfeccionar su capacidad de resolución de problemas y plantearse nuevos retos. Trabajar en un proyecto de investigación iniciado por el profesorado le brinda la oportunidad de colaborar estrechamente con un mentor, un miembro del profesorado u otro investigador experimentado. Con un proyecto de investigación de iniciativa propia, dejará la Universidad de Montana con un producto que representa la destilación de sus intereses y estudios y, posiblemente, una contribución real al conocimiento.
Debes intentar aprovechar todas las oportunidades que se te presenten para sacar el máximo partido a tu experiencia universitaria. Participar en proyectos, ya sea en un laboratorio, una biblioteca, un estudio de música o arte, o en cualquier otro lugar, es una buena manera de desarrollar tus talentos y habilidades, descubrir el tipo de trabajo que se te da bien y prepararte para estudios de postgrado o una carrera profesional. Estos proyectos a menudo dan lugar a presentaciones en congresos profesionales, lo que puede ser una gran ventaja a la hora de solicitar estudios de postgrado, becas o incluso puestos de trabajo.
¿Qué tengo que aprender para ser investigador?
Completar una licenciatura en un campo pertinente. Puede tratarse de una licenciatura en Ciencias o en Letras, o de una titulación relacionada con el campo de investigación elegido, como psicología, sociología, economía o ciencias de la salud. Adquirir experiencia investigadora en tu sector en un puesto como Asistente de Investigación.
¿Qué debo estudiar para investigar?
Si no está seguro de lo que quiere investigar, considere la posibilidad de obtener un título en investigación clínica general, estadística o análisis de datos. Si quieres trabajar en investigación científica, debes estudiar biología, química, bioquímica, física, matemáticas o una asignatura similar.
¿Es difícil ser investigador?
La investigación es intrínsecamente difícil
Debes tener esto en cuenta: la investigación es realmente difícil, así que es normal que te sientas así. Es normal que las cosas avancen despacio, a trompicones, que a veces te desanimes y que procrastines.
Tipos de científicos
Es una pregunta importante porque el camino hacia una carrera de éxito en la ciencia -al igual que en la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, los otros campos STEM- puede ser difícil, y a menudo requiere un doctorado u otra formación de posgrado. Y una vez dentro de sus campos, puede haber presiones políticas y económicas con las que lidiar. La Oficina de Estadísticas Laborales prevé un déficit de mano de obra en muchos campos científicos, aunque las necesidades previstas difieren entre las ciencias de la vida, físicas y naturales.
Alrededor del 55% de los científicos doctores en activo pertenecientes a la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS) a los que encuestamos en 2014 afirmaron que, en general, este era un buen momento para su especialidad científica, mientras que el 44% dijo que era un mal momento. Y mientras que casi la mitad (47%) dijo que era un buen o muy buen momento para comenzar una carrera en su campo, el 53% dijo que era un mal momento para empezar en su campo.
Entonces, ¿qué atrae a la gente hacia estas carreras? Según la encuesta de 2014, aproximadamente un tercio (32%) de los doctores en ciencias en activo afirmaron que la principal motivación de su trayectoria profesional era un interés permanente por la ciencia y el deseo de afrontar retos intelectuales.
Investigador científico - deutsch
Todos nos beneficiamos de la investigación. Esto no sólo incluye la investigación científica en laboratorios, sino también la investigación en sanidad y asistencia social. La investigación aporta pruebas sobre lo que funciona mejor. Pacientes, cuidadores, usuarios de servicios sociales y profesionales de la salud y la asistencia social utilizan estos datos para tomar decisiones sobre tratamientos y cuidados.
Involucrarse no es lo mismo que participar en una investigación. No se trata de tomar parte en un ensayo o estudio para probar un nuevo tratamiento u opción asistencial. Se trata de formar parte del equipo de investigación que trabaja conjuntamente para diseñar y llevar a cabo el estudio.
Al participar en la investigación, puede contribuir a que ésta sea más pertinente y útil para los pacientes, los cuidadores y el público en general. Trabajando con los investigadores, mejorará la investigación y marcará la diferencia en la forma de prestar la asistencia sanitaria y social en el futuro.
Sus conocimientos sobre su propia experiencia asistencial o la de otras personas son de gran valor para los investigadores. Los investigadores pueden tener conocimientos de libro de texto sobre diferentes enfermedades, pero a menos que también las hayan vivido, habrá lagunas en su comprensión.No se espera que tenga conocimientos técnicos sobre el funcionamiento de la investigación. El conocimiento que usted tiene como paciente, cuidador o miembro del público es lo que hace única su contribución.
Cómo debe ser un buen científico
Los científicos investigadores trabajan con el gobierno, las instituciones académicas, los fabricantes y otros sectores de la industria eólica para planificar, gestionar y llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollar enfoques y soluciones científicas que aborden los retos de la industria.
Los científicos investigadores colaboran con las administraciones públicas, instituciones académicas, fabricantes y otros sectores de la industria eólica para planificar, gestionar y dirigir proyectos de investigación y desarrollar planteamientos y soluciones científicas que aborden los retos del sector. Los proyectos suelen tener como objetivo el desarrollo de tecnologías y sistemas que puedan producir la mayor cantidad de electricidad al menor coste, soportando al mismo tiempo las cargas impartidas por la atmósfera. Los proyectos pueden incluir cualquier aspecto o componente de la turbina eólica, la planta eólica o el análisis de la aceptación medioambiental o comunitaria.
Los investigadores de la industria eólica pueden tener una formación muy variada: científicos medioambientales, geólogos, biólogos, científicos atmosféricos, matemáticos, científicos de datos, científicos sociales, físicos, informáticos y científicos de materiales.