Que se estudia para ser bibliotecario

Que se estudia para ser bibliotecario

Técnico de biblioteca

Si te gustan los libros, qué mejor carrera que pasar todo el día rodeado de ellos, conocer todos los géneros y convertirte en un experto en la categorización y clasificación de los distintos títulos.

A los bibliotecarios les apasionan los libros y la información. Quieren ayudar a la gente a acceder a hechos y cifras y a experimentar nuestro propio mundo (y otros imaginarios) a través de libros, revistas, periódicos, internet y otras fuentes. Puede ser por trabajo, placer, educación o información.

Los bibliotecarios trabajan en distintos ámbitos. En tu colegio o instituto hay una biblioteca dirigida por un bibliotecario que probablemente conozcas. Tu pueblo o ciudad probablemente tenga una biblioteca pública central y muchas otras sucursales más pequeñas. Los institutos y universidades tienen grandes bibliotecas llenas de textos y revistas académicas, que sirven principalmente a estudiantes y personal académico. También hay instituciones públicas como la Biblioteca Británica.

Para obtener la cualificación profesional de bibliotecario hay que obtener un título de postgrado en biblioteconomía. Así obtendrá la certificación del Chartered Institute of Library and Information Professionals (CILIP). Hay varias vías para conseguirlo.

Universidad de Biblioteconomía

En Australia, las empresas buscan candidatos cualificados profesionalmente que hayan cursado estudios universitarios o de posgrado acreditados a escala nacional en biblioteconomía y documentación. Por lo general, estos cursos duran entre uno y dos años a tiempo completo.

  Cual es la mejor manera de estudiar y memorizar

Conseguir un puesto de nivel inicial no es suficiente para hacer una carrera de éxito en la biblioteca. Hay que obtener una buena experiencia laboral trabajando en una biblioteca pública, un archivo local o una biblioteca universitaria.

Un Diploma de Servicios Bibliotecarios y de Información es un curso acreditado a nivel nacional que te capacita para trabajar en varias bibliotecas y puestos relacionados con la información, como técnico de biblioteca, asistente de biblioteca, oficial de servicios de información y oficial de entrega de documentos.

Estos cursos de bibliotecario en línea en Australia permiten a los estudiantes compaginar sus estudios con sus exigencias personales y profesionales. El curso conecta perfectamente a los estudiantes con los profesores y compañeros de clase a través de tecnologías y herramientas recientes.

Bibliotecario escolar

Los bibliotecarios son guardianes y difusores del conocimiento. Organizan la información y la hacen accesible a los demás. Dependiendo de la especialidad que elijan, los bibliotecarios pueden tener responsabilidades tan variadas como dirigir programas de educación pública, realizar investigaciones en las mejores universidades, enseñar a los niños a amar la lectura o gestionar a los empleados de la biblioteca. Sigue leyendo para saber más sobre las distintas facetas de la biblioteconomía, el camino educativo que deben recorrer los bibliotecarios y los últimos pasos que tendrás que dar antes de ganarte el título de bibliotecario.

  Que se puede estudiar en stanford

Resumen del artículoPara convertirte en bibliotecario, visita tu biblioteca local con regularidad y practica la investigación de diferentes temas, en los que los bibliotecarios deben ser expertos. Además, familiarízate con los sistemas informáticos que utilizan las bibliotecas, ya que necesitarás tener conocimientos tecnológicos como bibliotecario. Si quieres saber más sobre este trabajo, ponte en contacto con un bibliotecario local y pregúntale si puedes entrevistarle. También puedes trabajar como voluntario en tu biblioteca local para adquirir experiencia de primera mano. Para saber cómo obtener un título en biblioteconomía, sigue leyendo.

Biblioteca americana

Los bibliotecarios trabajan en una gran variedad de entornos, como museos, hospitales, empresas, bibliotecas públicas, colegios, universidades y escuelas. En su trabajo, los bibliotecarios investigan, instruyen y conectan a las personas con la tecnología. Los bibliotecarios crean sitios web, digitalizan archivos y gestionan las redes sociales. Los bibliotecarios trabajan con personas de todas las edades, conectándolas con la información, el aprendizaje y la comunidad.

A medida que los servicios bibliotecarios son más variados, también lo son los puestos de trabajo en las bibliotecas. Los bibliotecarios ya no son los únicos profesionales que trabajan en las bibliotecas. Las bibliotecas emplean a desarrolladores web, gestores del conocimiento y profesionales de la informática. Trabajadores juveniles, agentes de seguridad, archiveros, conservadores de libros, enlaces escolares, trabajadores sociales y gestores de grupos de amigos sin ánimo de lucro son algunos de los puestos exclusivos empleados en bibliotecas.

  Emergencias sanitarias que se estudia

El Occupational Outlook Handbook for Librarians de la Oficina de Estadísticas Laborales contiene información más detallada sobre los requisitos educativos, el entorno de trabajo y las perspectivas laborales de los bibliotecarios y los trabajadores de bibliotecas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad