Que se estudia para ser podologo

Real Colegio de Podólogos
Contenidos
Un podólogo es un Doctor en Medicina Podológica (DPM), también conocido como médico o cirujano podológico, cualificado por su educación y formación para diagnosticar y tratar afecciones que afectan al pie, tobillo y estructuras relacionadas de la pierna.
Al tratar a los pacientes, este sistema también se conoce como extremidad inferior. Los podólogos son los únicos profesionales médicos cualificados para tratar las extremidades inferiores gracias a su formación y experiencia. El gobierno federal define a los podólogos como médicos.
Un DPM es un especialista en la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos, enfermedades y lesiones de las extremidades inferiores. Un médico podólogo trabaja de forma independiente, utiliza radiografías y pruebas de laboratorio con fines diagnósticos, prescribe medicamentos, ordena fisioterapia, fija fracturas y realiza intervenciones quirúrgicas. Como parte de un equipo sanitario, el DPM trabaja en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud para tratar y controlar las enfermedades.
Dentro de la profesión, los médicos podólogos pueden especializarse en diversas áreas como la cirugía, la ortopedia o la salud pública. Además de estas especialidades certificadas, los podólogos pueden ejercer una subespecialidad como la medicina deportiva, la pediatría, la dermatología, la radiología, la geriatría o el cuidado del pie diabético. Los podólogos son los únicos médicos que reciben formación médica y quirúrgica especializada y certificación de la junta en el cuidado de la extremidad inferior.
Licenciado en podología
Desarrollamos la primera licenciatura en podología del Reino Unido y estamos orgullosos de nuestra trayectoria en docencia e investigación. Los podólogos son profesionales sanitarios especializados que atienden a pacientes con dolencias en los pies y las extremidades inferiores, ayudándoles a mantener su salud y bienestar mediante tratamiento podológico, cirugía menor, ortopedia, ejercicio y educación.
La podología es una profesión muy flexible, gratificante y variada. Este curso acreditado ofrece prácticas internas en nuestro propio Hospital Leaf, lo que le permite ver a los pacientes desde el primer año. Acumularás 1.000 horas de prácticas clínicas, lo que te aportará una experiencia esencial en el trabajo con pacientes del SNS y en la gestión de tus propios casos antes de obtener el título de podólogo. También llevarás a cabo tu propia investigación.
Nuestra prioridad es asegurarnos de que lo que aprendes con nosotros es relevante, está actualizado y es lo que buscan los empleadores, por lo que los cursos se revisan y mejoran continuamente. Cuando nos hayas solicitado plaza, te informaremos de cualquier novedad a través de Student View.
Duración del curso de podología
Existen 15 programas de Podología en el Reino Unido e Irlanda que ofrecen diversas opciones de formación para convertirse en podólogo. La duración del programa depende del itinerario de estudio elegido. (ver itinerarios de formación)
Pasar tiempo con un podólogo... El trabajo en prácticas es una forma estupenda de conocer la podología de primera mano. Te da la oportunidad de ver el trabajo que hacen y es estupendo poder hablar con alguien que tiene la experiencia tanto de formarse como de trabajar como podólogo.
Requisitos de acceso Los requisitos de acceso varían en función del curso, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con el tutor de admisiones para comprobar qué cualificaciones necesita. Existe financiación disponible para la formación en podología, haga clic aquí para obtener más información.
Comprensión de la naturaleza y el alcance de la profesión de podología, que incluye cuestiones profesionales e interprofesionales relacionadas con la educación y el trabajo en un entorno clínico y sanitario.
Una introducción a la práctica clínica le da una conciencia del entorno clínico y el conocimiento para mantener un entorno clínico seguro, permitir el desarrollo de habilidades psicomotoras necesarias para la práctica clínica.
Escuela de podología
Los podólogos son profesionales de la salud con formación universitaria, conocidos sobre todo por tratar los problemas que suelen tener los pies. Aunque los podólogos son expertos en la salud de los pies y las extremidades inferiores, cada vez desempeñan un papel más importante en el tratamiento de enfermedades crónicas, como la diabetes.
Los podólogos atienden a un amplio abanico de pacientes, desde niños a deportistas activos o personas mayores, y pueden trabajar en diversos entornos rurales y urbanos, como hospitales, clínicas multidisciplinares, centros de salud comunitarios y consultas privadas.
Los podólogos atienden a un amplio abanico de pacientes, desde niños a deportistas activos o personas mayores, y pueden trabajar en diversos entornos rurales y urbanos, como hospitales, clínicas multidisciplinares, centros de salud comunitarios y consultas privadas. Existe la flexibilidad de estudiar en cualquier estado y luego elegir trabajar en cualquier lugar, y los horarios flexibles le ayudarán a conseguir sus objetivos de conciliación de la vida laboral y familiar.