Que se necesita estudiar para ser controlador aereo

Salario de los controladores aéreos
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Como empleados federales, los especialistas en control del tráfico aéreo reciben un paquete de prestaciones que rivaliza, si no supera, las ofrecidas en el sector privado, con una variedad de seguros, jubilación, permisos y opciones de gasto flexible para los empleados y sus familias. Más información sobre prestaciones.
La mayoría de los especialistas en control aéreo trabajan a tiempo completo, y algunos trabajan horas adicionales. Las instalaciones de control aéreo más grandes operan de forma continua, y los empleados pueden rotar entre turnos de día, tarde y noche, además de fines de semana y festivos. Las instalaciones más pequeñas tienen un horario de trabajo más estándar, desde el amanecer hasta el anochecer.
¿Cuánto tiempo se tarda en ser controlador aéreo?
La formación en la Academia de la FAA dura de dos a cinco meses, dependiendo de la experiencia de cada uno, y pueden ser necesarios de dos a cuatro años de formación en el puesto de trabajo para obtener la certificación completa. Algunos pueden obtener la certificación completa en tan solo cinco años, mientras que otros pueden tardar ocho años o más.
¿Es difícil ser controlador aéreo?
Hay que pasar muchas pruebas y recibir mucha formación.
Tanto si te conviertes en controlador a través de la FAA como del ejército, tendrás que seguir una formación de meses y superar pruebas de aptitud, físicas, fisiológicas y de destreza. Estos exámenes evalúan la salud de los aspirantes y su capacidad para formarse y desempeñar el trabajo.
Trabajos de controlador aéreo
Los controladores aéreos trabajan en torres de control, instalaciones de control de aproximación o centros en ruta. Su trabajo puede ser estresante porque exige la máxima concentración en todo momento. Son habituales los turnos nocturnos, de fin de semana y rotativos.
Hay varios caminos para convertirse en controlador aéreo. Los candidatos suelen necesitar un título de grado medio o superior del programa Air Traffic Collegiate Training Initiative, varios años de experiencia laboral de responsabilidad progresiva o una combinación de formación y experiencia. También deben ser ciudadanos estadounidenses, someterse a controles médicos y de antecedentes y completar la formación en la academia de la Administración Federal de Aviación (FAA).
La principal preocupación de los controladores aéreos es la seguridad, pero también deben dirigir los aviones con eficacia para minimizar los retrasos. Gestionan el flujo de aviones que entran y salen del espacio aéreo del aeropuerto, guían a los pilotos durante el despegue y el aterrizaje y controlan los aviones mientras surcan los cielos. Los controladores aéreos utilizan equipos de radio para comunicarse con los pilotos. También utilizan radares, ordenadores y otras referencias visuales para vigilar y dirigir el movimiento de las aeronaves en los cielos y en los terrenos de los aeropuertos.
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¿Tienes lo que hay que tener para ayudar a dirigir aeronaves de forma segura por cielos muy transitados? En ese caso, siga leyendo para saber más sobre esta fantástica oportunidad laboral y cómo convertirse en controlador aéreo. Cualquiera con las cualificaciones necesarias puede triunfar en este dinámico sector con el suficiente esfuerzo y compromiso.
Un controlador de tránsito aéreo (ATC) es la persona responsable de gestionar las aeronaves en los minutos finales de un vuelo antes de que aterricen. También se le puede llamar controlador de aeródromo o controlador de aeródromo. Su responsabilidad es vigilar y guiar a los aviones para asegurarse de que no vuelen demasiado cerca unos de otros y puedan colisionar.
El puesto puede ser exigente porque requiere una precisión extrema y un juicio en fracciones de segundo. La carrera típica de un ATO consiste en empezar como aprendiz, ascender a controlador asistente, controlador superior e, idealmente, a puestos directivos.
Los controladores aéreos desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de la seguridad de las aeronaves en un entorno de trabajo acelerado. Su responsabilidad es garantizar que las aeronaves funcionen con seguridad, orientar a los pilotos cuando sea necesario y trabajar con otros controladores aéreos en los aeropuertos para controlar el flujo de aeronaves.