Que se necesita estudiar para ser piloto aviador

Que se necesita estudiar para ser piloto aviador

Razones para hacerse piloto

Empezando con cero experiencia, se necesitan dos años para convertirse en piloto de aerolínea. Tardarás siete meses en completar la formación de piloto, y luego otros 18 meses para ganar tiempo de vuelo adicional y cumplir los requisitos de contratación de la aerolínea de 1.500 horas.

Convertirse en piloto de avión cuesta 96.995 dólares si se empieza sin experiencia previa. Este es el coste fijo total de los materiales de formación, las horas de vuelo y la instrucción para obtener los certificados de piloto comercial e instructor de vuelo. La financiación total está disponible y algunas compañías aéreas incluso ofrecen el reembolso de la matrícula.

Sí, puede convertirse en piloto de líneas aéreas sin titulación. Las aerolíneas se enfrentan a una escasez de pilotos y ya no exigen que los pilotos tengan un título de cuatro años. Aunque un título puede ayudar a diferenciarte de otros pilotos con cualificaciones similares, las aerolíneas no tienen preferencia por el campo de estudio.

Gracias por su interés en los programas de formación de ATP. Uno de nuestros asesores de admisiones se pondrá en contacto con usted en breve para responder a sus preguntas y proporcionarle más información. Mientras tanto, descubra las ventajas que distinguen a ATP.

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¿Es necesario un título universitario para ser piloto? En realidad hay muchas vías diferentes para convertirse en piloto. Algunas empresas prefieren o exigen que los pilotos tengan una licenciatura, mientras que otras no.

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Algunos aspirantes a piloto reciben su formación a través del servicio militar. Otros optan por asistir a una escuela de aviación o convertirse en pilotos privados, y con el tiempo cumplen los requisitos para obtener una licencia de piloto comercial.

Actualmente hay escasez de pilotos cualificados. Por eso, a los reclutadores de las aerolíneas les preocupa sobre todo que los pilotos tengan simplemente una licencia, un buen historial de seguridad y ningún antecedente penal. A los reclutadores no les preocupa tanto la ruta específica que siguió el piloto para obtener su educación y licencia.

Aunque un título universitario no siempre es necesario para convertirse en piloto profesional en el mercado laboral actual, obtenerlo puede tener algunas ventajas. Las grandes aerolíneas son más propensas a exigir que los pilotos tengan títulos universitarios que las aerolíneas regionales, por lo que la obtención de un título podría aumentar sus perspectivas de empleo.

Formación remunerada de pilotos

Un piloto de línea aérea es un piloto profesional que opera aviones para una compañía aérea. Son responsables de realizar las comprobaciones de mantenimiento de sus naves antes del despegue, y también pueden ser responsables de archivar los planes de vuelo. Se aseguran de que el motor y todos los sistemas funcionan correctamente y de que el avión tiene suficiente combustible. Se comunican con los controladores aéreos durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje. Utilizan el equipo de navegación durante el vuelo para manejar el avión, y siguen controlando el motor y los sistemas del avión para asegurarse de que todo sigue funcionando correctamente. Durante el vuelo siguen el plan de vuelo a menos que tengan que hacer ajustes debido a los sistemas meteorológicos u otras cuestiones que puedan requerir una alteración de la altitud de crucero o de la trayectoria exacta de vuelo.

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Aunque no todos los empleadores exigen un título universitario, la mayoría de las aerolíneas buscan contratar pilotos que tengan una licenciatura. Completar un programa de licenciatura en ciencias aeronáuticas en una universidad con una escuela de vuelo certificada por la Administración Federal de Aviación podría prepararte para una carrera de piloto.

Programa de cadetes piloto

Pocas carreras despiertan tanta intriga, emoción, romanticismo y aventura como la de piloto. Desde los primeros días de la aviación, convertirse en piloto y experimentar la vida dentro de la cabina de algunas de las máquinas tecnológicamente más avanzadas del planeta, ha sido el sueño de muchos. Pero, ¿qué hay que hacer para convertirse en piloto privado o comercial?

Si eres el tipo de persona capaz de manejar con calma situaciones de mucha presión, de procesar problemas matemáticos y físicos, de leer, escribir y comprender bien el inglés, de tomar buenas decisiones bajo presión y de comprender detalles técnicos, la carrera de piloto puede ser tu vocación.

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Sí, los rumores son ciertos. Hay que tener muy buena vista para ser piloto. La buena noticia es que no tiene por qué ser perfecta, siempre que tus ojos puedan corregirse a 20/20 con gafas o lentes de contacto. ¿Cómo puede saber si cumple los requisitos?

Antes de meterse en la cabina de pilotaje, deberá conocer a fondo lo que se necesita para pilotar un avión. Esto incluye el conocimiento del sector de la aviación, las operaciones básicas de vuelo y la adquisición de habilidades analíticas clave.

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