Que se puede estudiar despues de la eso

La educación después del bachillerato se llama
Contenidos
¿Perdido sobre qué hacer después del bachillerato? Por mucho que la sociedad quiera imponerte la educación superior, no es para todo el mundo. Hay muchas opciones para los estudiantes de último curso de secundaria que no quieren ir a una universidad de cuatro años o que prefieren adquirir habilidades para la vida real o el trabajo antes de ir a la universidad. Aquí tienes diez cosas que puedes hacer después de graduarte en el instituto.
Aunque parezca difícil conseguir un trabajo bien pagado con un título de bachillerato, hay trabajo. La mayoría de los trabajos mejor pagados que no requieren un título universitario exigen algún tipo de formación, pero algunos de esos puestos ofrecen formación en el puesto de trabajo. Algunos ejemplos son los conductores de autobús y de tren, los encargados de juegos de casino y los auxiliares sanitarios a domicilio.
Si no encuentras nada que te interese, acepta un trabajo de camarera, barista o dependienta en tu tienda favorita. Si te gustan los libros, busca trabajo en una librería. Si te gustan los juegos, pregunta en la tienda de videojuegos de tu barrio. Busca un trabajo relacionado con tus aficiones. No sólo te divertirás más, sino que también tendrás más posibilidades de progresar.
¿Qué viene después del instituto?
Una universidad es una escuela a la que vas después del instituto. En una universidad puedes obtener un título de asociado o de licenciado. Puedes obtener un título en muchas especialidades diferentes. Muchos estudiantes viven en el campus universitario o cerca de él.
¿Por qué es triste dejar el instituto?
Graduarse en el instituto, aunque sea un logro positivo, es estresante. Las incertidumbres y expectativas que conlleva la transición pueden causar preocupaciones y miedos excesivos que alteren tu vida. Experimentar "nervios de transición", o estrés y preocupación causados por este importante cambio en la vida, es extremadamente común.
¿Debería ir a la universidad justo después del instituto?
Para muchas personas, lo mejor es entrar en la universidad justo después del bachillerato, ya que el material en el que se basarán sus estudios universitarios aún está fresco en sus mentes. Esa es una de las principales razones por las que la universidad después de la secundaria es una buena idea, pero está lejos de ser la única.
Qué hacer después de clase
Ir a la universidad o a una escuela profesional puede ayudarte a conseguir la carrera que deseas. Podrías ganar más dinero y tener más libertad. Pero es importante elegir la escuela adecuada para ti. ¿Cómo sé si voy a elegir una buena escuela profesional, colegio o universidad? Investiga antes de elegir una escuela. Consulta CollegeScorecard.ed.gov. Infórmate sobre los centros que te interesan y asegúrate de que los créditos de la escuela que te gusta se pueden transferir a otra.Averigua cómo puedes pagar la escuela que elijas. Averigua más sobre la ayuda financiera antes de elegir una escuela.¿Cómo pago el colegio, la universidad o la escuela profesional? Ve a StudentAid.gov. Infórmate sobre:A continuación, utiliza la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes. También se llama formulario FAFSA. Encontrarás la solicitud en fafsa.gov. El formulario FAFSA es la única forma de solicitar ayuda federal para estudiantes. Los estados, las universidades y muchos grupos privados y sin fines de lucro también utilizan la información de la FAFSA para decidir cuánta ayuda financiera puedes obtener. Es gratuita. No pagues por tu formulario FAFSA. Llena el formulario FAFSA por cada año que vayas a estudiar. ¿Algún consejo para pagar mis préstamos estudiantiles? Algunas compañías pueden ofrecerte ayuda para pagar tus préstamos estudiantiles. Aquí tienes algunas cosas importantes que debes saber: Leer más
Licenciatura
Emprender un camino que conduzca a una brillante carrera en el futuro no es casual. Elegir el menos transitado o el más transitado depende en gran medida de la comprensión de cada persona. Uno tiene que tomar la decisión de elegir el curso A o el B, ya que determinará sus perspectivas profesionales futuras. Dicho esto, es importante recordar que elegir un curso no es pan comido. Requiere un conocimiento completo de las diferentes opciones disponibles en el sector educativo, especialmente después de aprobar la clase XII.
No hay ninguna varita mágica que pueda guiar a uno sobre qué curso elegir, pero si uno mira las opciones desde diferentes ángulos, entonces él o ella llegará a seleccionar el que puede hacer que su sueño de convertirse en éxito se haga realidad.
Elegir el curso adecuado después de aprobar el duodécimo curso siembra la semilla de una carrera triunfante. La mitad de la batalla está ganada en ese momento. Sin embargo, todo este proceso de separar el grano de la paja requiere algo más que la pasión por impregnarse de la educación de una universidad de renombre. Los estudiantes deben tener claros sus intereses y trazar un plan para ser admitidos en la universidad que consideren más adecuada para ellos y que pueda impulsar su carrera profesional.
Qué hacer después de la licenciatura
Elegir dónde continuar tus estudios después de terminar el bachillerato es una decisión difícil. (¿Colegio o universidad? ¿Local o en el extranjero? ¿Certificado o bachillerato?) Sobre todo cuando no tienes ni idea de lo que quieres estudiar.
Cuando estás en los cursos 11 y 12, tienes que preguntarte: ¿qué quiero hacer el resto de mi vida? ¿Cómo voy a conseguirlo? ¿Quiero estudiar para acabar trabajando de abogado? ¿Periodista? ¿Profesor? ¿Médico? ¿Representante de atención al cliente? Las opciones son infinitas y, por desgracia, no hay una solución fácil.
Internet es un buen lugar para empezar a buscar si aún no estás preparado para hacer preguntas concretas. Existen cuestionarios profesionales en línea que pueden ayudarte a orientarte en la dirección correcta y darte ideas sobre lo que te gustaría estudiar. Los cuestionarios sobre carreras profesionales te harán una serie de preguntas para evaluar tu personalidad, tus habilidades y otros atributos relacionados con las distintas trayectorias profesionales.
Open Colleges utiliza el tipo de cuestionario de acuerdo-desacuerdo-fuerte desacuerdo-fuerte acuerdo. Este cuestionario te empareja con tu Indicador de Tipo Myers-Briggs (MBTI) y enumera tus puntos fuertes y débiles en función de este tipo. La fiabilidad del MBTI es discutible, pero el cuestionario es divertido.