Que tengo que estudiar para ser farmaceutica

Cómo ser farmacéutico
Contenidos
¿Está pensando en ser farmacéutico? Los farmacéuticos dispensan medicamentos recetados por profesionales sanitarios y explican cómo utilizarlos correctamente. Responden a preguntas sobre recetas y productos de venta libre, ayudan a los pacientes a tratar enfermedades y llevan un registro de los medicamentos que toman los pacientes. Los farmacéuticos también asesoran a médicos y otros profesionales de la salud sobre la selección de medicamentos, las dosis y las interacciones.
Tras obtener el título de bachillerato, se necesitan entre seis y ocho años más de estudios para ser farmacéutico. Esto no incluye la obtención de la licencia, el último paso para completar los requisitos educativos de esta profesión.
Los programas de doctorado en farmacia suelen durar cuatro años, pero algunos ofrecen opciones aceleradas de dos o tres años. Algunas facultades de farmacia aceptan estudiantes directamente de la escuela secundaria, y luego completan todos sus requisitos a lo largo de seis o siete años.
Otros programas exigen que se completen dos años de estudios universitarios preprofesionales antes de ser admitido en el programa de PharmD. Muchas escuelas prefieren que los estudiantes tengan una licenciatura antes de aplicar a sus programas de PharmD.
Cómo ser farmacéutico después de la licenciatura
Los farmacéuticos están en primera línea para garantizar que las personas reciban los tratamientos farmacológicos y terapéuticos adecuados para sus problemas de salud. Al trabajar en colaboración con médicos, empresas farmacéuticas y el público en general, los farmacéuticos tienen la gran responsabilidad de garantizar prácticas farmacológicas seguras. Esa responsabilidad va acompañada de años de formación para garantizar que adquieren las habilidades y los conocimientos necesarios para trabajar en este campo. Tanto si vienen directamente del instituto como si ya tienen un título de enseñanza superior, hay numerosos caminos disponibles para los aspirantes a farmacéuticos que estén dispuestos a trabajar duro, completar miles de horas clínicas y aprobar una serie de exámenes.
Después de que un paciente visite a su médico y reciba una receta para un medicamento u otro remedio aprobado, los farmacéuticos se encargan de surtir esas recetas. Aunque pueda parecer un intercambio sencillo, los farmacéuticos deben utilizar sus amplios conocimientos sobre dosificación de fármacos, regulación, alérgenos y reacciones químicas para todas y cada una de las personas que acuden a ellos con una receta. La salud pública, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades son también temas de suma importancia para los farmacéuticos, y trabajan con auxiliares, técnicos y el público en general para promover una mayor concienciación sanitaria. Los farmacéuticos trabajan en una gran variedad de entornos, desde droguerías y farmacias privadas hasta hospitales y centros de cuidados de larga duración.
Cómo ser farmacéutico
Las carreras de técnico sanitario están creciendo rápidamente en Estados Unidos, con una necesidad lenta pero constante tanto de farmacéuticos como de técnicos de farmacia hasta 2031. Esto se debe en gran medida al creciente número de personas mayores en el país, muchas de las cuales necesitan medicamentos y atención médica adicional a medida que prolongan su vida. Pero los puestos de trabajo en las farmacias pueden disminuir debido al aumento de la venta por correo y los servicios de farmacia en línea.
Los farmacéuticos son necesarios para educar a los pacientes sobre estos nuevos medicamentos y asegurarse de que la gente los toma de forma segura. Si te interesa ayudar a los demás en una función sanitaria y eres muy detallista, la carrera de farmacéutico puede ser una buena opción. En esta guía te explicamos lo que tienes que hacer para ser farmacéutico y otras profesiones del sector.
Para trabajar como farmacéutico necesitarás formación avanzada y una licencia. Los farmacéuticos deben tener un doctorado y aprobar varios exámenes antes de obtener la licencia. Sin embargo, no es necesario ser farmacéutico para trabajar con pacientes y medicamentos. Los auxiliares y técnicos de farmacia también desempeñan funciones importantes en farmacias y hospitales.
¿Qué clases reciben los farmacéuticos en la universidad?
Un farmacéutico es vital para ayudar a la gente a estar bien, y a medida que nuestra población envejece y los tratamientos se hacen más complejos, la necesidad de farmacéuticos sigue creciendo. Ya sea a través de recetas, vacunas o preguntando por un remedio para una dolencia, los farmacéuticos están en primera línea de la atención sanitaria, garantizando la administración segura y eficaz de los medicamentos.
"Los farmacéuticos tienen que ser capaces de tomar la iniciativa, adaptarse a distintas situaciones, manejar el estrés, pensar críticamente y resolver problemas, trabajar bien con los demás, mostrar liderazgo, manejar dilemas éticos y comprometerse con el aprendizaje permanente", dice Kaitlin Bynkoski, directora de admisiones y asuntos de pregrado de la Facultad de Farmacia de Waterloo.
En Canadá hay unos 42.500 farmacéuticos licenciados que trabajan en más de 10.000 farmacias. De ellos, el 70% trabaja en farmacias comunitarias, el 15% en hospitales y el 15% en entornos como la industria farmacéutica, la Administración, asociaciones, colegios y universidades.
"Hazte voluntario en una farmacia y asegúrate de que disfrutas de todos sus aspectos. Es importante elegir una carrera que te guste y de la que no te canses. Los farmacéuticos te pueden dar una gran experiencia y consejos que te ayudarán en tus solicitudes", dice Tiffany, una estudiante de ciencias de Waterloo que piensa estudiar farmacia.