Como se llama el estudio de las uñas

Uñero
La epidermis es la capa superior de la piel. Esta capa externa, resistente y protectora, es fina en algunas zonas y gruesa en otras. La epidermis tiene capas de células que se desprenden y renuevan constantemente. En estas capas hay tres tipos especiales de células:
Debajo de la epidermis está la dermis. En ella se encuentran los vasos sanguíneos, las terminaciones nerviosas, las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos. La dermis nutre a la epidermis. Dos tipos de fibras de la dermis -el colágeno y la elastina- ayudan a la piel a estirarse y mantenerse firme.
El vello de la nariz, las orejas y el contorno de los ojos protege estas zonas sensibles del polvo y otras partículas pequeñas. Las cejas y las pestañas protegen los ojos disminuyendo la cantidad de luz y partículas que entran en ellos.
En la parte inferior del folículo se encuentra la papila, donde se produce el crecimiento del pelo. La papila contiene una arteria que nutre la raíz del pelo. A medida que las células se multiplican y producen queratina para endurecer la estructura, son empujadas hacia arriba por el folículo y atraviesan la superficie de la piel en forma de tallo piloso.
Uñas deutsch
La anatomía básica de las uñas es una de las primeras cosas que se aprenden en la escuela y uno de los puntos principales del examen estatal. Sin embargo, los técnicos a menudo se encuentran comunicándose con los clientes utilizando las palabras que los clientes dicen, incluso si esos términos no son técnicamente correctos. Por ejemplo, muchos técnicos se refieren incorrectamente al eponiquio como cutícula porque es con lo que están familiarizados los clientes. Como profesional, es fundamental que el lenguaje coloquial no sustituya tus conocimientos acreditados sobre las partes anatómicas de una uña. A continuación, un repaso a las partes esenciales de la uña, desde la base hasta la punta y todo lo que hay entre ellas.
Situada bajo la piel, en la base de la uña, la matriz contiene nervios y vasos sanguíneos y linfáticos que producen células ungueales. Las nuevas células se aplanan y son empujadas hacia delante, hacia la punta del dedo, dando lugar al crecimiento de la uña. Los daños en esta zona tan importante y sensible pueden provocar irregularidades en la placa ungueal, que en ocasiones pueden ser irreversibles, advierte Janet McCormick, copropietaria de NailCare Academy en Fort Myers (Florida). Asegúrese de evitar una presión excesiva al empujar hacia atrás la cutícula y el uso agresivo de limas de mano o electrónicas cuando trabaje en esta zona.
¿De qué están hechas las uñas?
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Nail disease" - news - newspapers - books - scholar - JSTOR (March 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
Una enfermedad ungueal u onicosis es una enfermedad o deformidad de la uña. Aunque la uña es una estructura producida por la piel y es un apéndice cutáneo, las enfermedades de las uñas tienen una clasificación distinta, ya que tienen sus propios signos y síntomas que pueden estar relacionados con otras afecciones médicas. Algunas afecciones de las uñas que muestran signos de infección o inflamación pueden requerir asistencia médica.
Las enfermedades de las uñas pueden ser muy sutiles y deben ser evaluadas por un dermatólogo especializado en esta área concreta de la medicina. Un técnico de uñas puede ser el primero en notar un cambio sutil en la salud de las uñas[2][3][4].
En aproximadamente la mitad de los casos en los que se sospecha la presencia de hongos en las uñas, en realidad no hay infección fúngica, sino sólo cierta distrofia ungueal.[7] Antes de iniciar un tratamiento antimicótico oral, el médico debe confirmar la existencia de una infección fúngica.[7] La administración de tratamiento a personas sin infección es una atención sanitaria innecesaria y provoca una exposición innecesaria a efectos secundarios.[7]
Uñas de cuchara
La amplia cobertura informativa local, estatal y federal de Angela Underwood en materia de sanidad y medio ambiente incluye la póliza de indemnización a los primeros en responder al caso de contaminación del agua por Ciba-Geigy en Toms River, Nueva Jersey. Su cobertura adicional relacionada con la salud incluye la muerte y la agonía, el cuidado de la piel y el trastorno del espectro autista.
Las uñas crecen constantemente, pero su ritmo de crecimiento se ralentiza debido a la mala circulación y al envejecimiento. Las uñas de las manos crecen más rápido que las de los pies, a un ritmo de 3 milímetros al mes. Una uña tarda seis meses en crecer desde la raíz hasta el borde libre. Las uñas de los pies crecen mucho más despacio, a razón de 1 milímetro al mes. Una uña del pie tarda entre 12 y 18 meses en crecer desde la raíz hasta la punta.
La estructura de la uña se divide en seis partes: raíz, lecho ungueal, lámina ungueal, eponiquio, paroniquio e hiponiquio. Cada uno de estos seis componentes tiene una función específica, y si un componente de la estructura de la uña se interrumpe, la uña puede tener un aspecto anormal.
Verywell Health utiliza sólo fuentes de alta calidad, incluyendo estudios revisados por pares, para apoyar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para saber más sobre cómo comprobamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, fiable y digno de confianza.