Gente que no estudio y es exitosa

Gente que no estudio y es exitosa

Tasa de abandono escolar

Jimmy John Liautaud abrió la primera sandwichería Jimmy John's en enero de 1983, pocos meses después de graduarse en el instituto. Su padre, veterano del ejército, le dio a elegir entre alistarse o abrir un negocio después del instituto. Eligió lo segundo.

Liautaud tuvo dificultades en el instituto debido a una dislexia no diagnosticada. Era "un auténtico chico de la calle", dice de su infancia en Cary, Illinois, que le enseñó mucho sobre jerarquía, honor y "la eficacia de ser recto".

"Hay que ser recto en la calle", dice Liautaud, una lección que aplica a ser un hombre de negocios de éxito. "Cuando dices que vas a aparecer a las tres, apareces a las tres. Cuando dices que vas a hacer algo, lo haces".

El negocio despegó y, en 2016, Liautaud vendió una participación estimada del 65% en Jimmy John's a la firma de capital privado Roark Capital en un acuerdo que valoró la compañía en 3.000 millones de dólares. Vendió su participación restante en Jimmy John's en 2019 a Inspire Brands, una rama de Roark Capital, por una cantidad no revelada. Liautaud, que ahora tiene un valor estimado de 1.700 millones de dólares, es uno de los 24 multimillonarios estadounidenses, de un total de 700, que se graduaron en la escuela secundaria pero nunca asistieron a la universidad (sin incluir a aquellos que se inscribieron y abandonaron, como Mark Zuckerberg o Bill Gates).

  Como calcular el tamaño de muestra para un estudio

Ejemplo de persona de éxito

Mientras investigábamos el capítulo sobre educación para nuestro libro The MoneySmart Family System, nos encontramos con información muy interesante. Encontramos una lista de personas de gran éxito que no "triunfaron" en entornos educativos tradicionales.

Es una lista bastante sorprendente de hombres y mujeres que cambiaron el mundo. Estas personas no siguieron el curso convencional del sistema educativo. Algunos abandonaron el instituto y otros la universidad. Pero lo que no abandonaron fue el aprendizaje y la búsqueda de la excelencia.

¿Es importante obtener un título universitario para tener éxito en la vida profesional?

De los 15 a los 18 años, los veranos parecen estar llenos de repasos y de un miedo existencial a no entrar en la universidad que uno desea. Sin embargo, a muchas personas que hoy consideramos increíblemente exitosas no les fue demasiado bien en la escuela. Todo el mundo conoce las historias de cómo Bill Gates y Mark Zuckerberg abandonaron la universidad para convertirse en dos de las personas más ricas del mundo, pero muchas otras personas de éxito ni siquiera llegaron tan lejos. Desplácese hacia abajo para ver cómo la academia no era adecuada para 15 personas de gran éxito - y cómo no importaba de todos modos.

A Branson nunca le interesó mucho la escuela, y la abandonó a los 16 años para montar su primer negocio: una revista llamada "Student". Su director, Robert Drayson, le dijo que acabaría en la cárcel o se haría millonario, según The Telegraph. Consiguió lo segundo, y ahora el Grupo Virgin posee más de 200 empresas en 30 países de todo el mundo.

  Estudio de trombofilia como se hace

En la industria musical, pocas opiniones importan más que las de Simon Cowell. Sin embargo, no siempre fue el mandamás. Cowell dejó la escuela con un solo O level -el equivalente a los GCSE- y abandonó los estudios con sólo 16 años. Empezó su carrera trabajando en la sala de correo de la empresa de su padre, EMI Music Publishing, según Biography.com. Allí fue ascendido a cazatalentos, y a principios de los 80 se marchó para fundar E&S Music con su jefe Ellis Rich. Tras algunos éxitos efímeros en varias compañías, Cowell se dio a conocer en BMG Records, donde vendió más de 150 millones de discos y 70 singles en los primeros puestos de las listas de ventas en el Reino Unido y Estados Unidos.

Gente que no estudio y es exitosa 2022

Pero antes, asegúrate de que estás preparado para triunfar. El aprendizaje en línea puede sonar tan maravilloso que algunos estudiantes empiezan con una visión poco realista. En realidad, los cursos en línea requieren tanto o más tiempo y energía que los cursos presenciales tradicionales. También requieren conocimientos informáticos específicos y estrategias de aprendizaje para tener éxito.

La persistencia es quizá la mayor clave del éxito en el aprendizaje en línea. Los estudiantes que triunfan son los que están dispuestos a tolerar problemas técnicos, buscar ayuda cuando la necesitan, trabajar a diario en cada clase y persistir ante los retos.

  Porque no retengo lo que estudio

Esta flexibilidad es una de las grandes ventajas del aprendizaje en línea. También puede ser un inconveniente para un estudiante que procrastina, es incapaz de seguir un horario de estudio rutinario o no es capaz de completar las tareas sin recordatorios diarios de un profesor.

Las habilidades de comunicación son vitales en el aprendizaje en línea porque los estudiantes deben buscar ayuda cuando la necesitan. Los profesores están dispuestos a ayudar a los alumnos, pero no son capaces de captar las señales no verbales, como una expresión de confusión en la cara de un estudiante. Siga estos consejos:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad