Por que no se me queda lo que estudio

Ya no puedo estudiar
Contenidos
Concéntrate en aprender de más de una forma. En lugar de limitarte a escuchar un podcast, que implica un aprendizaje auditivo, busca una forma de ensayar la información tanto verbal como visualmente. Por ejemplo, describiendo lo que has aprendido a un amigo, tomando notas o dibujando un mapa mental. Si aprendes de más de una forma, afianzarás aún más los conocimientos en tu mente. Según Judy Willis, "cuantas más regiones del cerebro almacenen datos sobre un tema, mayor será la interconexión". Esta redundancia significa que los alumnos tendrán más oportunidades de sacar todos esos datos relacionados de sus múltiples áreas de almacenamiento en respuesta a una sola señal. Este cruce de datos significa que hemos aprendido, no sólo memorizado" (Willis, J. Brain-based teaching strategies for improving students' memory, learning, and test-taking success. Revista de investigación. Childhood Education, 83(5), 31-316, 2008).
Los educadores llevan mucho tiempo observando que una de las mejores formas de aprender algo es enseñárselo a otra persona. ¿Recuerdas tu presentación de séptimo curso sobre Costa Rica? Al enseñársela al resto de la clase, tu profesor esperaba que sacaras aún más provecho de la tarea. Hoy puedes aplicar el mismo principio compartiendo con los demás las habilidades y conocimientos que acabas de adquirir.
¿Por qué no puedo estudiar?
Este artículo ha sido escrito por Bryce Warwick, JD. Bryce Warwick es actualmente el Presidente de Warwick Strategies, una organización con sede en la Bahía de San Francisco que ofrece clases particulares personalizadas de primera calidad para el GMAT, el LSAT y el GRE. Bryce es Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.
A menos que tenga un fuerte deseo de aprender la información o desarrollar una habilidad, puede ser difícil centrar toda su atención en un solo lugar. La televisión, los teléfonos inteligentes, las redes sociales, los amigos y la familia pueden distraerte de tu objetivo de rendir bien en los estudios. Crea un entorno que te ayude a concentrarte. Establece un horario que maximice tu tiempo de estudio. Prueba diferentes técnicas de estudio y tómate descansos para no agobiarte demasiado. Éstos son algunos de los mejores trucos que los científicos han ideado para ayudarte a concentrarte más en el estudio.
Este artículo ha sido escrito por Bryce Warwick, JD. Bryce Warwick es actualmente el Presidente de Warwick Strategies, una organización con sede en el área de la Bahía de San Francisco que ofrece clases particulares personalizadas de primera calidad para el GMAT, el LSAT y el GRE. Bryce es Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington. Este artículo ha sido visto 218.496 veces.
No puedo concentrarme en el estudio
Si no aprendes a lidiar con las experiencias negativas que te molestan durante el aprendizaje de idiomas, nunca aprenderás una nueva lengua. Puede que sigas intentándolo, pero volverá a ocurrir lo mismo una y otra vez.
Casi todas las sesiones de estudio de idiomas que he tenido han sido algo dolorosas -soy un tipo perezoso por naturaleza y con poca paciencia-, pero poco a poco aprendí a gestionarlas y a aplicar antídotos específicos contra las emociones perturbadoras.
Sabes que si no estudias, tus posibilidades de sentirte bien en Pekín se verán seriamente mermadas. Piensa en la vergüenza que sentirías si tuvieras que volver a casa antes de tiempo porque añoras tu hogar. Es más fácil estudiar mucho que tener una experiencia así.
Si te sientes frustrado o abrumado durante una sesión de estudio, es difícil que te quedes sentado si te quedan dos horas más. Sin embargo, si sólo te quedan 15 minutos hasta el próximo descanso, de repente el mundo parece mucho más brillante.
Estás dolido, en un estado negativo. No es el momento de evaluarte ni de evaluar tus progresos en el aprendizaje de idiomas. No te exijas mejorar en esta sesión. Simplemente complétala. Ese es tu objetivo. Sigue así hasta que se te acabe el tiempo.
Cómo estudiar cuando no tienes ganas de estudiar
Mañana hay un examen, así que te sientas en tu sillón y te preparas una taza de café para pasar la noche. Así que coges con cuidado tu libro, le das la vuelta a la cobertura del examen y lees las primeras líneas.
Ah, ¡no te preocupes! Nunca estás solo en este tipo de situación. Otros estudiantes se enfrentan a los peores dilemas, como no poder concentrarse o no ser capaces de memorizar con eficacia. Hay muchos otros problemas, ¡es horrible!
¿Por qué estudias tanto? Bueno, hay un montón de razones, eso es seguro, pero una cosa es muy cierta, todo se reduce a una cosa, la gestión del tiempo, es una habilidad esencial en la vida, apréndela y sin duda llegarás lejos.
¿Imposible? Piensa en esto, cada pequeña cosa que nos rodea está relacionada. Diferentes conceptos son como una hebra en una telaraña, y la telaraña, bueno son esos conceptos entrelazados que conoces, trabajando al unísono para cumplir un propósito, para conseguir tu meta.