Que estudios se necesitan para controlador aereo
Requisitos de edad de los controladores aéreos
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Tammy Jones, portavoz de la FAA, explicó a Insider que la agencia publica ofertas de trabajo de controlador de tráfico aéreo a lo largo del año en función del objetivo de contratación de la organización y del número de solicitantes actualmente en tramitación, entre otros factores: "contratación con experiencia", que se abre a principios de año, y "fuera de la calle", que se publica en los meses de verano. El 8 de junio, la FAA lanzó "Be ATC", una nueva campaña para "contratar a la próxima generación de controladores aéreos". El proceso de solicitud estará abierto del 24 al 27 de junio para los ciudadanos estadounidenses que cumplan los requisitos, lo que supone una pequeña ventana de oportunidades para los interesados. "Es un trabajo difícil, pero también gratificante", dijo en un comunicado de prensa el vicepresidente de la FAA para servicios de tráfico aéreo, Jeffrey Vincent. "Al final del día, cuando llegas a casa y miras al cielo, sabes que lo que has hecho marca la diferencia".
Si bien el salario y los beneficios de trabajar para el gobierno federal pueden ser tentadores, convertirse en un controlador de tráfico aéreo puede ser un trabajo muy estresante y ocupado, por lo que los solicitantes interesados deben entender qué esperar antes de sumergirse in.Insider habló con el controlador de la FAA Cedrick Earley para discutir lo que es trabajar el trabajo. Aquí hay nueve cosas que usted debe saber antes de aplicar para convertirse en un controlador de tráfico aéreo.Usted no necesita un título universitario.Para las personas que buscan un trabajo de alto salario que no requiere un título universitario, ATC es una buena opción. Para poder optar a él, los aspirantes sin título universitario sólo tienen que cumplir unos requisitos mínimos, como saber hablar inglés, tener menos de 31 años (más información al respecto más adelante) y tres años de experiencia laboral progresiva, o una combinación de trabajo y estudios, según la oferta de empleo de agosto de la FAA.Estos aspirantes, si son aceptados, pasarán hasta cinco meses en la Academia de la FAA en Oklahoma City, donde se imparten los cursos de formación y se realizan las pruebas. Sin embargo, algunos aspirantes proceden de otras carreras que los sitúan en la categoría de "contratados con experiencia", como los militares.
¿Qué asignatura es mejor para controlador aéreo?
Para ser controlador aéreo, normalmente hay que obtener el Certificado de Educación Secundaria superior con aprobados en inglés, matemáticas y una asignatura de ciencias (preferiblemente física).
¿Es difícil ser controlador aéreo?
Hay que pasar muchas pruebas y recibir mucha formación.
Tanto si te conviertes en controlador a través de la FAA como del ejército, tendrás que seguir una formación de meses y superar pruebas de aptitud, físicas, fisiológicas y de destreza. Estos exámenes evalúan la salud de los aspirantes y su capacidad para formarse y desempeñar el trabajo.
Mejor Grados en Controlador aéreo
Dado que su trabajo es de gran responsabilidad, los Oficiales de Control de Tráfico Aéreo (ATCO) deben ser capaces de procesar una gran cantidad de información, reaccionar con rapidez y, pase lo que pase a su alrededor, estar concentrados en su trabajo.
El control del tráfico aéreo es una de las profesiones más exigentes que se conocen hoy en día. Dado que los ATCO realizan un gran número de tareas simultáneamente, su trabajo se considera uno de los más difíciles hoy en día, por lo que requiere poseer aptitudes, conocimientos y habilidades especiales.
Algunas de ellas son: capacidad para comunicarse con rapidez y claridad, cambio rápido de atención, recibir y reaccionar ante mucha información procedente de distintas fuentes, encontrar soluciones rápidas en situaciones de emergencia, un alto grado de autodisciplina, estabilidad emocional, calma y tolerancia al estrés, necesarias porque el trabajo es de extrema responsabilidad.
Los ATCO de torre dan autorizaciones de despegue e informan a los pilotos de las condiciones meteorológicas actuales, como la visibilidad, la velocidad y la dirección del viento. Cuando el avión alcanza cierta altitud, el control de aproximación se hace cargo del avión desde el control de torre.
¿Cuánto tiempo se tarda en ser controlador aéreo?
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Tasas del curso de controlador aéreo
Los controladores aéreos trabajan en torres de control, instalaciones de control de aproximación o centros en ruta. Su trabajo puede ser estresante porque requiere la máxima concentración en todo momento. Son habituales los turnos nocturnos, de fin de semana y rotativos.
Hay varios caminos para convertirse en controlador aéreo. Los candidatos suelen necesitar un título de grado medio o superior del programa Air Traffic Collegiate Training Initiative, varios años de experiencia laboral de responsabilidad progresiva o una combinación de formación y experiencia. También deben ser ciudadanos estadounidenses, someterse a controles médicos y de antecedentes y completar la formación en la academia de la Administración Federal de Aviación (FAA).
La principal preocupación de los controladores aéreos es la seguridad, pero también deben dirigir los aviones con eficacia para minimizar los retrasos. Gestionan el flujo de aviones que entran y salen del espacio aéreo del aeropuerto, guían a los pilotos durante el despegue y el aterrizaje y controlan los aviones mientras surcan los cielos. Los controladores aéreos utilizan equipos de radio para comunicarse con los pilotos. También utilizan radares, ordenadores y otras referencias visuales para vigilar y dirigir el movimiento de las aeronaves en los cielos y en los terrenos de los aeropuertos.