Que estudios tiene un astronauta

Scott Kelly
Contenidos
Con el tiempo, las misiones de la NASA evolucionaron y también lo hicieron los requisitos para convertirse en astronauta. En 1964, el énfasis se había desplazado de la experiencia de vuelo a los logros académicos superiores. Los primeros astronautas científicos se incorporaron al programa en 1965 para profundizar en sus conocimientos de geología, astronomía, física y bioquímica. Sin embargo, se esperaba que esta nueva generación de astronautas soportara los mismos rigores de entrenamiento y llegara a dominar las operaciones de las naves espaciales.
En la actualidad, la NASA selecciona dos tipos de astronautas para los vuelos espaciales: los astronautas pilotos y los astronautas especialistas en misiones. Los astronautas pilotos comandan y pilotan transbordadores y podrían comandar, en un futuro próximo, naves que viajen a la Luna o Marte. Los astronautas especialistas en misiones colaboran con los pilotos en el mantenimiento de las naves y equipos espaciales, la realización de experimentos y el lanzamiento de satélites. Los especialistas de misión pueden ser ingenieros, científicos o médicos. La NASA también ha introducido astronautas educadores especialistas en misiones. Los astronautas educadores reciben la misma formación que cualquier otro astronauta y, al viajar al espacio, inspiran a los estudiantes a unirse al programa espacial estadounidense o a considerar carreras en matemáticas, ciencias, ingeniería y tecnología.
¿Qué estudian los astronautas en el espacio?
La biología, la fisiología, la física de fluidos y la combustión, las ciencias de los materiales, la física fundamental y la astrobiología se estudian en el espacio, observando cómo la gravedad afecta a fenómenos básicos de la Tierra y ampliando nuestros conocimientos sobre el mundo que nos rodea.
¿En qué se especializan la mayoría de los astronautas?
Requisitos educativos
Tanto el personal civil como el militar pueden solicitar convertirse en lo que la NASA denomina candidatos a astronauta. Todos los candidatos a astronauta deben ser ciudadanos estadounidenses y licenciados por instituciones acreditadas en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas.
Kevin P. Chilton
Hay muchas más ventajas y trabajo duro cuando se estudia cómo llegar a ser astronauta. La competencia es alta, y ser elegido es una verdadera ventaja. La NASA emplea a unos 17.000 trabajadores para todas sus tareas de exploración espacial en tierra. Con todos esos empleados, ¿es muy difícil convertirse en astronauta? La administración recibe cada año más de 18.000 solicitudes de candidatos que quieren explorar la última frontera. Hay unos 45 astronautas en activo, y otros 25 aproximadamente están empleados pero ya no pueden optar a misiones de vuelo.
La palabra "astronauta" tiene su origen en la lengua griega y significa "marinero espacial". Los astronautas forman parte de una unidad especial que trabaja para la NASA (National Aeronautics and Space Administration), la agencia gubernamental estadounidense encargada del programa espacial. Se les designa como los "marineros espaciales" que este país envía a la Luna y a otros lugares del sistema solar para explorar y recabar investigaciones. Antes de ser elegidos astronautas, son científicos, ingenieros, pilotos, militares, médicos y físicos.
Victor J. Glover
Convertirse en astronauta es el trabajo soñado de muchas personas. A pesar de lo difícil y complicado que es entrar en el programa, las perspectivas de explorar el espacio son demasiado emocionantes. Los astronautas pueden diseñar, construir y probar tecnologías espaciales de vanguardia y realizar estudios sin precedentes.
No es de extrañar que se necesiten muchos años para estar cualificado para solicitar el ingreso en la NASA. Todo es cuestión de dedicación, concentración y esfuerzo. Si quieres salir algún día de la órbita de la Tierra, cuanto antes empieces a prepararte, mejor.
Por supuesto, todo empieza con la educación. La universidad es sólo un primer paso en el viaje, pero es extremadamente importante. En los años 60, los astronautas eran seleccionados entre los militares con experiencia de vuelo; hoy en día también tienen que ser científicos.
La vida universitaria es bastante exigente de por sí, por no hablar de los estudios de astronauta. Los estudiantes pueden tener dificultades para compaginar sus estudios con otras responsabilidades, como el trabajo o la formación. Pero no hay que desanimarse, siempre hay ayuda ahí fuera. Los estudiantes pueden pedir ayuda o consejo a profesores, tutores o compañeros de clase, así como confiar sus tareas a un servicio de redacción de trabajos fiable pero barato. Internet es una valiosa fuente de información, así que ¿por qué no utilizarla? Esto es lo que hace que obtener una educación ahora sea mucho más fácil que incluso 20 años antes.
Qué estudiar para ser astronauta
Si sueña con explorar el espacio, no está solo. Mucha gente aspira a ser astronauta, pero pocos lo consiguen. ¿Te preguntas cómo es el camino hacia las estrellas? He aquí lo que hace falta para ser astronauta.
Ser astronauta no es sólo lanzarse al espacio. Aunque los astronautas reciben formación especializada para las misiones, pasan la mayor parte del tiempo en tierra. La formación incluye preparación para la supervivencia y las catástrofes, ejercicios, actividades, manejo de herramientas y mucho más. Los astronautas también se encargan del mantenimiento general de la estación espacial.
A los astronautas que participan en misiones espaciales se les asignan funciones específicas. Un comandante dirige la misión, mientras que los especialistas en misiones utilizan sus conocimientos STEM para afinar los detalles de la misión. Además, un piloto sube a bordo durante una misión para preparar a la tripulación, centrarse en las operaciones técnicas y asumir el papel de comandante adjunto. En algunos casos, una persona debe estar preparada para completar la tarea asignada tanto al comandante como al piloto.