Como estudiar para un examen dificil en poco tiempo

Preparación de exámenes deutsch
Contenidos
Empollar no es la mejor estrategia, PERO a veces... Sheila tiene un examen de Biología Avanzada. Se lo habían anunciado hace semanas, pero tiene un montón de asignaturas. Estudia todas las noches durante varias horas, y a veces se siente abrumada por todo lo que tiene que hacer. Y ese es el problema: está tan abrumada que se olvidó por completo del examen de Biología Avanzada hasta hoy. Ahora es mañana y tiene que estudiar RÁPIDO.
Todd, por otro lado, se mantiene al día con sus estudios y sabe cuándo está programado cada examen. Sólo hay un problema. Hoy, su profesor de Economía ha anunciado un examen sorpresa para la clase de mañana. Todos los alumnos, incluido Todd, corren a casa o a sus dormitorios para encontrar la manera de hacer un hueco en sus horarios de estudio.
Obviamente, por muy diferentes que sean Sheila y Todd, tienen un dilema en común: un examen mañana para el que tienen poco tiempo para prepararse. Entonces, ¿qué puede hacer un estudiante concienzudo? Aquí tienes algunas sugerencias para aprovechar el poco tiempo de estudio para ese examen inesperado.
¿Qué es la regla de revisión 2 3 5 7?
El día anterior será un día completo de repaso, luego cuenta hacia atrás dos días desde el último día de repaso y ese será el siguiente día de repaso, haz lo mismo para los siguientes 3, 5 y 7 días y tendrás un calendario de repaso perfecto.
¿Cuál es el mejor método de estudio?
Una de las estrategias de aprendizaje más eficaces es la "práctica distribuida", que consiste en espaciar el estudio en varios periodos breves a lo largo de varios días y semanas (Newport, 2007). La práctica más eficaz consiste en dedicar un breve espacio de tiempo a cada clase todos los días.
¿Cuántas horas es lo mejor para repasar?
Según The Student Room, los estudiantes repasan entre 15 y 20 horas semanales para sus exámenes, lo que puede parecer mucho hasta que lo desglosas. Seguramente lo habrás calculado tú mismo, pero el tiempo recomendado equivale a entre tres y cinco horas de repaso al día, ¡con los fines de semana libres!
¿Bastan 3 días para estudiar para un examen?
Para estudiar con eficiencia y eficacia, debes optimizar las condiciones en las que te concentras mejor; esto puede incluir tanto el momento del día en el que estudias como el entorno en el que lo haces. Presta atención cuando estudies a distintas horas y en distintos entornos para averiguar cuándo y dónde eres más productivo, y estudia en las condiciones que mejor se adapten a ti.
En cada curso que hagas hay mucho contenido que hay que aprender en muy poco tiempo. Por lo general, no es posible aprender todo un libro de texto en una o dos semanas. Por lo tanto, la forma más eficaz de aprender el contenido es hacerlo gradualmente a medida que pasan las semanas, lo que fomenta una mejor comprensión y retención del contenido del curso.
También es esencial repasar con regularidad para retener la información y comprenderla en profundidad. Repasar puede incluir cosas como leer por encima o condensar tus apuntes. Una de las mejores formas de repasar es hacer preguntas de práctica y ponerte a prueba. Ponerse a prueba es una buena manera de pasar el tiempo repasando, ya que te permite determinar las lagunas de conocimiento. Es una buena idea para cualquier clase, no sólo para las de resolución de problemas.
Cómo estudiar para un examen en 3 días
Hazte un horario de estudio que se adapte a tu forma de estudiar y no dejes nada para el último momento. Aunque parece que a algunos estudiantes les encanta estudiar en el último momento, a menudo esta forma de estudio parcial no es la mejor para preparar un examen. Anota cuántos exámenes tienes, cuántas páginas tienes que aprenderte y los días que te quedan. Después, organiza tus hábitos de estudio en consecuencia.
Asegúrate de que dispones de espacio suficiente en tu escritorio para extender los libros de texto y los apuntes. Asegurarte de que la habitación es lo suficientemente luminosa y tu silla lo suficientemente descansada también son puntos a tener en cuenta. Presta atención a los detalles que puedan distraerte y elimínalos de tu espacio de estudio. Asegúrate de que te sientes cómodo en tu espacio de estudio y de que puedes concentrarte. Para algunas personas, esto puede significar silencio absoluto, mientras que para otras escuchar música ayuda. Algunos necesitamos un orden total para concentrarnos, mientras que a otros les gusta estudiar en un entorno más desordenado. Asegúrate de que tu espacio de estudio sea agradable y
Las ayudas visuales pueden ser especialmente útiles para repasar el material de estudio. Al principio de un tema, escribe todo lo que ya sabes sobre él. Más cerca del examen, transforma tus notas de repaso en un diagrama. De este modo, el recuerdo visual puede ayudarte considerablemente a prepararte para el examen.
3 consejos secretos de estudio para ser el mejor
Los estudios han demostrado que los estudiantes que se examinan regularmente aprenden más contenidos y los retienen durante más tiempo que los que no se han examinado. Una gran noticia para los exámenes finales. Incluso se ha demostrado que examinarse con frecuencia ayuda a disminuir la ansiedad ante los exámenes.
Cuando se trata de aprender, un estudio de 2013 demostró que los exámenes de práctica funcionan MEJOR que simplemente subrayar o releer tus apuntes. Así que convierte tus apuntes en flashcards o utiliza una aplicación de flashcards para memorizar vocabulario en español. Pide a tus amigos que te examinen o escribe tu propio examen de práctica.
Esboza tus redacciones con antelación. Para los exámenes de matemáticas, haz muchos problemas de práctica similares a los que SABES que van a aparecer. Haz una lista de las preguntas que crees que pueden aparecer en el examen (y asegúrate de que puedes responderlas).
Si tienes un examen dentro de una semana, estudiar un poco cada día te ayudará a identificar de antemano los conceptos difíciles o las áreas débiles de tus conocimientos. ¿No te aclaras con la factorización? Entra en Ayuda con los deberes y resuelve tus dudas.
Las distracciones dificultan la atención a lo que estás haciendo, lo que a su vez dificulta la memorización de datos. Para ayudarte, apaga las notificaciones del móvil, bloquea temporalmente tus páginas web favoritas o ponte música instrumental mientras estudias (para no tener la tentación de cantar). Tomarte un descanso cada 45 minutos también te ayudará a mantener la concentración.