Que hacer después de estudiar para un examen

Cosas productivas que hacer después de los exámenes
Contenidos
El final de los exámenes finales es un momento liberador para los estudiantes. Es el fin de las clases y el comienzo del verano, un merecido descanso del estrés del repaso y los deberes. El comienzo de las vacaciones estivales es un momento de relajación y reflexión. Sin embargo, con seis semanas de descanso, también debemos asegurarnos de que los estudiantes no descuidan por completo el aprendizaje. Tanto si acaban de terminar el bachillerato y se dirigen a la universidad, como si pasan de GCSE a Bachillerato, es importante que los estudiantes mantengan sus habilidades de aprendizaje después de la temporada de exámenes y durante las vacaciones de verano.
En primer lugar, es hora de tomarse un respiro. Los estudiantes trabajan muy duro durante un largo periodo de exámenes, por lo que dejarles una semana para desconectar y relajarse es vital para su bienestar. Con el estrés prolongado, las largas horas de estudio y la naturaleza agotadora de los exámenes en general, tomarse un tiempo libre del estudio es una forma saludable de resetear la mente. También garantiza que no presionemos demasiado a los estudiantes para que mantengan hábitos de estudio. Si somos demasiado rígidos en nuestros esfuerzos por mantener los hábitos de trabajo de los estudiantes, es posible que trabajen en exceso.
Cómo relajarse después de estudiar
Los estudios han demostrado que los estudiantes que se examinan regularmente aprenden más contenidos y los retienen durante más tiempo que los que no se han examinado. Una gran noticia para los exámenes finales. Incluso se ha demostrado que los exámenes frecuentes ayudan a disminuir la ansiedad ante los exámenes.
Cuando se trata de aprender, un estudio de 2013 demostró que los exámenes de práctica funcionan MEJOR que simplemente subrayar o releer tus apuntes. Así que convierte tus apuntes en flashcards o utiliza una aplicación de flashcards para memorizar vocabulario en español. Pide a tus amigos que te examinen o escribe tu propio examen de práctica.
Esboza tus redacciones con antelación. Para los exámenes de matemáticas, practica un montón de problemas similares a los que SABES que van a aparecer. Haz una lista de las preguntas que crees que pueden aparecer en el examen (y asegúrate de que puedes responderlas).
Si tienes un examen dentro de una semana, estudiar un poco cada día te ayudará a identificar de antemano los conceptos difíciles o las áreas débiles de tus conocimientos. ¿No te aclaras con la factorización? Entra en Ayuda con los deberes y resuelve tus dudas.
Las distracciones dificultan la atención a lo que estás haciendo, lo que a su vez dificulta la memorización de datos. Para ayudarte, apaga las notificaciones del móvil, bloquea temporalmente tus páginas web favoritas o ponte música instrumental mientras estudias (para no tener la tentación de cantar). Tomarte un descanso cada 45 minutos también te ayudará a mantener la concentración.
Qué hacer después de estudiar para retener la información
Puede que esto no parezca importante, pero lo es. ¿Por qué? Porque lo que hagas después de un examen influirá en lo que hagas en exámenes futuros. En este momento es importante normalizar tu mente a su estado original y reflexionar sobre tu rendimiento. Entonces, ¿cómo se puede hacer esto, y qué deben hacer los estudiantes después de un examen para promover una mejora en el rendimiento en futuros exámenes?
Una vez que salgas del examen, no hables de él ni te centres en lo que has hecho mal o en la nota que crees que obtendrás con otras personas. Esto puede acabar con tu confianza y con la de tus amigos.
En lugar de eso, lo mejor es olvidarse del examen. Escucha música relajante con un ritmo constante. Tu cuerpo se ha inundado de adrenalina durante todo el examen, así que ahora necesitas recuperarte. No envíes un segundo torrente de adrenalina a tu sistema estresándote por tu rendimiento.
No hagas nada demasiado agotador mentalmente después del examen, como un entrenamiento de fuerza intenso o apagar fuegos en el trabajo o en tus relaciones. Hazlo unos días o incluso sólo un día después del examen. Por ahora, tu mente debe descansar.
Cosas que hacer después de los exámenes con los amigos
Después de estudiar libro tras libro, de investigar sin parar y de realizar innumerables trabajos de cursos anteriores, ¡por fin han terminado los exámenes! Probablemente hayas olvidado las cosas que has aprendido en cuanto saliste de la sala de exámenes, ya sean digitales o no, para hacer hueco para el próximo semestre.
Después de que tus comidas adecuadas hayan sido sustituidas por bocadillos, fideos instantáneos y comida rápida, todo en nombre de acomodar tu tiempo de estudio, regálate una comida agradable con tus amigos sin sentir la culpa y la necesidad de estudiar.
Es posible que la fiebre de los exámenes te haya hecho sentir todo tipo de culpa después de encontrarte navegando sin rumbo por las redes sociales, viendo el último episodio de tu serie favorita o poniéndote al día con cualquier cosa que no esté relacionada con tus estudios.
Aunque todavía podemos salir, es hora de salir de la cueva del estudio, vestirse y tomar el sol. Ya sea tomando un helado o sacando la ropa de deporte para ir al gimnasio, aprovecha este tiempo libre para salir y disfrutar del aire fresco.