Como estudiar una materia que no me gusta

Como estudiar una materia que no me gusta

Cómo disfrutar estudiando

Estudiar cuando no estás motivado es lo peor. Es casi imposible estudiar cuando uno no quiere. A menudo, forzarte a estudiar acaba causando más problemas de los que merece la pena.Sé que si intento forzarme a estudiar cuando mi cerebro no está tan metido en ello, puede ser muy frustrante. Mi mente divaga constantemente y pienso en las cosas más aleatorias. A veces, me doy cuenta de que he estado mirando las páginas durante horas con la mirada perdida, sin asimilar nada de la información.

Me parece una pérdida de tiempo. Podría estar haciendo muchas otras cosas, pero en lugar de eso, estoy librando una batalla perdida. El problema es que no puedo reprogramar los exámenes por falta de motivación. Si estás aburrido de tus viejas actividades de estudio, asegúrate de hacerte con mi Planificador de estudio y rastreador de actividades GRATUITO. Tiene más de 20 actividades de estudio para elegir y realizar un seguimiento. Pero a veces, una nueva actividad no es suficiente para motivarte. Para esos días de pereza, a veces necesitas un estímulo. Algo sencillo para entrar en el ritmo de la productividad. Estas sugerencias no son para la sesión de estudio habitual. No son tan fiables para el recuerdo y la productividad como las típicas sesiones de estudio de las que hablamos. Pero si necesitas estudiar y no consigues reunir ningún atisbo de motivación, estas sugerencias podrían ayudarte a empezar. Si no lo has hecho, lo harás. En algún momento de este exigente viaje a través de la educación postsecundaria, te darás cuenta de que tu depósito lleno de entusiasmo por estudiar se está agotando. En esos casos, prueba una de estas estrategias para engañarte a ti mismo y empezar, y pronto llegará la motivación.

  Estudiar algo que me gusta o por dinero

Cómo estudiar algo que no entiendes

¿Cómo aprendiste a montar en bicicleta? Probablemente alguien te dio unas cuantas lecciones y luego practicaste mucho. Puedes aprender a estudiar de la misma manera. Nadie nace sabiendo estudiar. Tienes que aprender algunas técnicas de estudio y luego practicarlas.

Aquí tienes una adivinanza: ¿Sabías que incluso antes de empezar a estudiar, ya has empezado? ¿Eh? Esto es lo que queremos decir. Cuando prestas atención en clase y tomas buenos apuntes, estás iniciando el proceso de aprendizaje y estudio.

¿Te cuesta prestar atención en clase? ¿Estás sentado al lado de una persona ruidosa? ¿Te cuesta ver la pizarra? Asegúrate de que estás sentado en un buen sitio que te permita prestar atención. Informa a tu profesor o a tus padres de cualquier problema que te impida prestar atención y tomar buenos apuntes.

¿No sabes cómo tomar apuntes? Empieza anotando los datos que menciona tu profesor o que escribe en la pizarra durante la clase. Procura tener buena letra para poder leer los apuntes más tarde. También es una buena idea mantener tus apuntes, pruebas y trabajos organizados por asignaturas.

  Que estudiar si me gusta la informatica

Cómo estudiar cuando no quieres

Establecer una rutina al principio del curso escolar es importante. Sin embargo, si estamos a mitad de semestre y nota que a su hijo le falta motivación para estudiar, considere la posibilidad de mantener una conversación sin confrontaciones sobre una nueva rutina. En este momento, las actividades extraescolares están en pleno apogeo y su alumno debería tener una idea de las expectativas de los profesores en sus clases. Trabajad en equipo para crear un plan de estudio habitual que ambos consideréis beneficioso. Eliminar parte de la fuerza de voluntad de la decisión de estudiar creando una rutina suele resolver el problema. Los hábitos son poderosos.

Rutina de estudio coreana

Este artículo fue escrito por Alexander Ruiz, M.Ed.. Alexander Ruiz es un Consultor Educativo y el Director Educativo de Link Educational Institute, un negocio de tutoría con sede en Claremont, California, que ofrece planes educativos personalizados, tutoría de materias y preparación de exámenes, y consultoría de aplicación a la universidad. Con más de una década y media de experiencia en la industria de la educación, Alexander entrena a los estudiantes para aumentar su auto-conciencia y la inteligencia emocional, mientras que el logro de habilidades y el objetivo de lograr habilidades y la educación superior. Es licenciado en Psicología por la Universidad Internacional de Florida y máster en Educación por la Georgia Southern University.

  Test para saber que me gusta estudiar

Estudiar para un examen siempre es un trabajo duro, especialmente si sientes que no tienes una comprensión clara del material del que te vas a examinar. Como en cualquier estudio, es importante ser metódico y organizado. Planifica lo que tienes que estudiar y repasa el material de uno en uno. Si no entiendes lo que tienes que estudiar, habla con tu profesor y pídele ayuda para planificar tus estudios y mejorar tu comprensión.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad