Que estudiar si me gusta la fotografia

Estudios de cine Ucas
Contenidos
Gracias a su experiencia de primera mano en el sector, los miembros de nuestra Red de Integridad constituyen un paso más en nuestro proceso de edición, ayudándonos a confirmar que nuestros contenidos son precisos y están actualizados. Estos colaboradores:
Muchos aspirantes a fotógrafos comienzan su carrera artística con una licenciatura en fotografía. Adecuados para estudiantes creativos, pacientes y observadores, los programas de fotografía cultivan la creatividad, la inteligencia visual y sofisticadas habilidades técnicas.
Para acceder a la universidad, los aspirantes de primer año suelen necesitar un expediente académico oficial y un título de bachillerato o GED. Las buenas escuelas también suelen exigir notas por encima de la media, resultados en los exámenes y cartas de recomendación. Los estudiantes pueden matricularse en programas de licenciatura en fotografía completando cursos de nivel de grado asociado y enviando muestras de su trabajo.
Una licenciatura en fotografía puede respaldar diversas carreras en moda, medios de comunicación o medicina forense. Los graduados pueden trabajar como fotógrafos de retratos o bodas, fotógrafos de naturaleza o fotógrafos de bellas artes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), los fotógrafos ganan un salario medio anual de 41.280 dólares. La BLS también prevé que los empleos de fotógrafo crezcan un 17% entre 2020 y 2030. Los graduados en fotografía con talento también pueden desarrollar carreras lucrativas en las artes, el diseño gráfico, el periodismo o el cine.
¿Cuál es la mejor titulación para dedicarse a la fotografía?
Los estudiantes interesados en una licenciatura en fotografía pueden elegir entre programas de licenciatura en artes, licenciatura en bellas artes y licenciatura en ciencias de la fotografía. Las licenciaturas en Ciencias y Bellas Artes ofrecen más cursos profesionales y técnicos en fotografía.
¿Es la fotografía una buena elección profesional?
La razón por la que cada vez más fotógrafos eligen la fotografía en redes sociales como carrera fotográfica es que paga bien. Pero emerger como fotógrafo en las redes sociales requiere mucho trabajo y hay que forjarse una carrera mientras se crea un estilo propio y se interactúa con los seguidores y las marcas.
¿Ganan bien los fotógrafos?
Según la Oficina Federal de Estadísticas Laborales, el salario medio de los fotógrafos ronda los 30.000-40.000 dólares al año, y el 10% de los que más ganan superan los 70.000.
Cursos de fotografía y videografía
La fotografía es una combinación de arte y ciencia. Aunque eso puede hacer que parezca el doble de difícil, una vez que comprendes los fundamentos de estos dos aspectos, pueden combinarse para ofrecerte formas casi ilimitadas de expresar tu visión creativa. La velocidad de obturación es un buen ejemplo. Es un tema técnico, pero si aprendes a manipular la velocidad de obturación, podrás conseguir desde fotos deportivas nítidas y congeladas hasta tomas aterciopeladas de cascadas llenas de movimiento.
La velocidad de obturación es exactamente lo que parece: Es la velocidad a la que se cierra el obturador de la cámara. Una velocidad de obturación rápida crea una exposición más corta -la cantidad de luz que capta la cámara- y una velocidad de obturación lenta proporciona al fotógrafo una exposición más larga.
"La velocidad de obturación te da dos cosas. Una, te permite congelar el tiempo", explica el autor y fotógrafo Jeff Carlson. "Si tienes una velocidad de obturación más rápida, se abrirá y cerrará rápidamente y obtendrás ese trozo de lo que esté ocurriendo".
"Luego está el caso en el que quieres una velocidad de obturación realmente lenta que abra el diafragma para dejar entrar más luz", dice Carlson. "Puedes usar una velocidad de obturación lenta en un entorno más tenue cuando necesitas más luz para exponer correctamente una toma".
Licenciatura en medios de comunicación y fotografía
Hoy en día, casi todo el mundo tiene acceso a una cámara y a un sencillo programa de edición, lo que ha abierto el camino a una nueva generación de fotógrafos aficionados. Pero, ¿cómo salir del ámbito de los novatos y llevar sus habilidades fotográficas al siguiente nivel?
Tanto si eres un aficionado como si quieres hacer de la fotografía una profesión a tiempo completo, hemos desglosado algunos de los pasos más importantes, incluyendo consejos de fotógrafos profesionales y colaboradores, para ayudarte a poner en marcha tu incipiente viaje fotográfico.
La fotógrafa de retratos y estilo de vida Alpana Aras-King afirma que no hace falta una cámara de lujo para convertirse en un estudiante de fotografía, pero sugiere comprar una cámara manual de segunda mano -o una cámara con modo manual- lo antes posible.
Pongamos por caso que quieres captar una silueta sobre una hermosa puesta de sol. Si utilizas el modo automático, lo más probable es que la cámara asuma que quieres que el sujeto esté bien expuesto, por lo que la compensará apagando la preciosa puesta de sol.
La fotógrafa de retratos y estilo de vida Alpana Aras-King anima a los aspirantes a fotógrafos a practicar con una cámara manual o con una cámara con modo manual. Imágenes de Alpana Aras-King.
Estudiar cine en la universidad
A veces me preguntan en qué trabajo. Buena pregunta. ¿Cuál es mi trabajo en Casual Photophile? Autor, editor, fundador, fotógrafo... todo eso es válido. Pero seamos sinceros. Es más exacto cuando adjunto mi nombre al título de trabajo que inventé cuando empecé este sitio. Si soy algo, soy un fotógrafo profesional.
Pero de vez en cuando tengo la impresión de que, para algunas personas, esto no es suficiente. A veces se ve en los comentarios. Pero la tensión entre "artesanía" y "coleccionismo" es más evidente en el mundo online en general, en lugares como Instagram y YouTube, donde es fácil tropezar con discusiones entre los que se identifican como foto-céntricos y los que se identifican como cámara-céntricos dentro de la afición/profesión de la fotografía.
Pero no soy el único. A muchos de mis lectores les encanta jugar con las cámaras. Nos encanta su tacto, los ruidos que hacen, la historia de las máquinas y de las personas que las fabricaron. Miramos fijamente las profundidades cristalinas del Nikkor 55 mm F/1,2, perdidos en las oscuras entrañas del conjunto óptico que sabemos, porque nos importan esas cosas, que es un diseño de doble Gauss compuesto por siete elementos en cinco grupos.