Medicina que estudia el cancer

Medicina que estudia el cancer

Revista de investigación sobre el cáncer

Como paciente del Instituto del Cáncer de Penn State, usted será tratado por un equipo de especialistas en muchas disciplinas de la atención oncológica que se centra en sus necesidades únicas. Los miembros de nuestro equipo trabajan juntos para guiar a cada paciente a través de un diagnóstico, tratamiento y plan de recuperación personalizados. Su equipo de tratamiento puede incluir un cirujano, un oncólogo médico, un oncólogo radioterapeuta, un radiólogo, patólogos, otros médicos especialistas y personal de enfermería que proporcionan diversos niveles de atención.

También tiene acceso a diversos servicios de apoyo a través del Centro de Asistencia y Recursos Educativos para el Cáncer (CARE). Ofrece muchos de los recursos que los pacientes de cáncer necesitan durante y después de su tratamiento en un solo lugar.

Tratamiento del cáncer

Comprender cómo afecta el microentorno tumoral al comportamiento de las células cancerosas y cómo contribuye a la respuesta de éstas a la radiación ionizante es esencial para entender cómo prevenir el establecimiento, crecimiento y progresión de los cánceres y cómo explotar el microentorno tumoral con fines terapéuticos.

Una nueva investigación del Grupo Fairfax ha identificado un marcador genético que podría utilizarse para predecir el riesgo de que un paciente desarrolle efectos secundarios graves al someterse a un tratamiento de inmunoterapia contra el melanoma metastásico.

  Como conseguir una beca para estudiar medicina en harvard

Oncología

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Oncología" - noticias - periódicos - libros - scholar - JSTOR (julio 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla).

La oncología es una rama de la medicina que se ocupa del estudio, tratamiento, diagnóstico y prevención del cáncer. Un profesional médico que practica la oncología es un oncólogo.[1] El origen etimológico del nombre es la palabra griega ὄγκος (ónkos), que significa "tumor", "volumen" o "masa".[2] La oncología se ocupa de:

Las historias clínicas siguen siendo una importante herramienta de cribado: el carácter de las quejas y los síntomas inespecíficos (como fatiga, pérdida de peso,[3] anemia inexplicable,[4] fiebre de origen desconocido, fenómenos paraneoplásicos y otros signos) pueden justificar una investigación adicional de malignidad. Ocasionalmente, un examen físico puede descubrir la localización de una neoplasia maligna.

En la actualidad, el diagnóstico tisular (a partir de una biopsia) por un patólogo es esencial para la correcta clasificación del cáncer y para guiar el siguiente paso del tratamiento. En muy raras ocasiones, cuando esto no es posible, puede considerarse una "terapia empírica" (sin un diagnóstico exacto), basada en las pruebas disponibles (por ejemplo, antecedentes, radiografías y escáneres).

  Que nota debo sacar en bachillerato para estudiar medicina

Estudios sobre el cáncer

El proyecto de UChicago Medicine de construir un hospital dedicado a la atención, prevención e investigación del cáncer se ha revisado en respuesta a las necesidades de los pacientes y llevará una atención de primera clase centrada en el ser humano al South Side, donde la incidencia del cáncer es demasiado alta.

La Sociedad Americana del Cáncer ha concedido al Centro Oncológico Integral de Medicina de la Universidad de Chicago una subvención para un programa de mejora de la navegación del paciente oncológico para enfermos de cáncer y sus familiares.

Investigadores de la Escuela Pritzker de Ingeniería Molecular de la Universidad de Chicago han diseñado una nueva versión "enmascarada" del fármaco inmunoterápico interleucina-12 que sólo se activa cuando llega a un tumor.

Los prometedores resultados de un ensayo clínico en curso muestran que un tratamiento con tres fármacos puede mejorar la supervivencia en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado que se han sometido a un tratamiento preliminar seguido de un trasplante de células madre.

  Para estudiar medicina que bachillerato hay que hacer

Lynn Andrews, de 68 años, fumó hasta un paquete y medio de cigarrillos al día durante 54 años. Con la ayuda del programa Courage to Quit de la Universidad de Medicina de Chicago, lleva más de un año sin fumar y se siente muy bien.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad