Como estudiarse un tema en un dia

Como estudiarse un tema en un dia

Cómo estudiar todas las asignaturas en un día

SIGN INDark ModeNoticiasEducación ActualFeaturefilia10 consejos para estudiar eficazmente antes de los exámenes si te queda mucho temario10 consejos para estudiar eficazmente antes de los exámenes si te queda mucho temarioEstudiar 12 o 14 horas al día es muy poco saludable; sin embargo, nos obligamos a estudiar casi todo el día en los días previos a nuestro examen para terminar nuestro temario. El truco está en hacer que el tiempo de estudio sea más corto pero más

AdvertisementIndia Today Web DeskNueva Delhi,ACTUALIZADA: Feb 20, 2020 16:54 IST10 consejos para estudiar eficazmente durante largas horas justo antes de los exámenesPor India Today Web Desk: Para aquellos que descuidan sus libros de texto durante todo el año, los exámenes se convierten en una pesadilla. Se convierte en una carrera para ver lo rápido que se puede empollar el temario de un año. Con los exámenes de la Junta a la vuelta de la esquina, es probable que muchos de ustedes estén haciendo lo mismo.En una época de tanta presión por los exámenes, primero hay que darse cuenta de que estudiar 12 horas al día no es algo muy saludable y rara vez, o nunca, uno puede adaptarse a hacer algo así.

Cómo estudiar un día antes del examen

Este artículo fue escrito por Nathan Fox, JD. Nathan Fox es profesor del LSAT, copresentador del podcast Thinking LSAT Podcast, y cofundador de LSATdemon. Nathan es el autor de seis libros sobre el LSAT, incluyendo The Fox LSAT Logical Reasoning Encyclopedia. Obtuvo una puntuación de 179 en el LSAT de febrero de 2007 y es Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho Hastings de la Universidad de California.

  Que hacer cuando no te concentras estudiando

A veces te encuentras con sólo un día antes de un gran examen. Tal vez lo dejaste para más tarde o te quedaste sin tiempo. Con disciplina y concentración, aún puedes tener éxito en tu examen con sólo un día para prepararte. Aunque siempre es mejor prepararse para un examen con al menos una semana de antelación, a veces la vida se interpone en el camino. Hay algunas maneras de garantizar tu mejor rendimiento en el examen con sólo un día para estudiar.

Este artículo ha sido escrito por Nathan Fox, JD. Nathan Fox es profesor del LSAT, co-presentador del podcast Thinking LSAT Podcast, y co-fundador de LSATdemon. Nathan es el autor de seis libros sobre el LSAT, incluyendo The Fox LSAT Logical Reasoning Encyclopedia. Obtuvo una puntuación de 179 en el LSAT de febrero de 2007 y es Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho Hastings de la Universidad de California. Este artículo ha sido visto 888.211 veces.

Cómo aprender para un examen en una noche

Estudiar para exámenes y pruebas empieza mucho antes de que sepas que vas a tener un examen. Las buenas técnicas de estudio empiezan en clase, cuando tomas apuntes. Tomar apuntes es una forma de recordar lo que te han enseñado o lo que has leído.

Mantén tus apuntes organizados por asignaturas y asegúrate de que son fáciles de leer y repasar. Esto puede significar que necesites volver a copiar algunos apuntes en casa o durante un periodo libre, mientras la clase aún está fresca en tu mente.

  Como estudiarse algo rapido

Si es lunes y tienes tres exámenes el viernes, calcula cuánto tiempo necesitas para estudiar de aquí a entonces. A continuación, calcula cuánto tiempo te llevará cada tema. Por ejemplo, un examen semanal de verbos en español probablemente no será tan intenso como un gran examen de historia. Así que no necesitarás reservar tanto tiempo de estudio para el examen de español, y si lo fraccionas en una pequeña cantidad cada noche, aún mejor.

Otra técnica de estudio se llama "fragmentación", es decir, dividir los temas grandes en partes. Digamos que tienes un examen de Historia sobre la Segunda Guerra Mundial. En lugar de pensar en estudiar toda la Segunda Guerra Mundial (lo que podría abrumar incluso a un experto), intenta dividir tus sesiones de estudio en trozos de 2 años o estudiar el material por batallas específicas.

Cómo estudiar 10 unidades en un día

Los estudios han demostrado que los estudiantes que se examinan regularmente aprenden más contenidos y los retienen durante más tiempo que los que no se han examinado. Una gran noticia para los exámenes finales. Incluso se ha demostrado que examinarse con frecuencia ayuda a disminuir la ansiedad ante los exámenes.

Cuando se trata de aprender, un estudio de 2013 demostró que los exámenes de práctica funcionan MEJOR que simplemente subrayar o releer tus apuntes. Así que convierte tus apuntes en flashcards o utiliza una aplicación de flashcards para memorizar vocabulario en español. Pide a tus amigos que te examinen o escribe tu propio examen de práctica.

  Tips para que se te quede lo que estudias

Esboza tus redacciones con antelación. Para los exámenes de matemáticas, practica un montón de problemas similares a los que SABES que van a aparecer. Haz una lista de las preguntas que crees que pueden aparecer en el examen (y asegúrate de que puedes responderlas).

Si tienes un examen dentro de una semana, estudiar un poco cada día te ayudará a identificar de antemano los conceptos difíciles o las áreas débiles de tus conocimientos. ¿No te aclaras con la factorización? Entra en Ayuda con los deberes y resuelve tus dudas.

Las distracciones dificultan la atención a lo que estás haciendo, lo que a su vez dificulta la memorización de datos. Para ayudarte, apaga las notificaciones del móvil, bloquea temporalmente tus páginas web favoritas o ponte música instrumental mientras estudias (para no tener la tentación de cantar). Tomarte un descanso cada 45 minutos también te ayudará a mantener la concentración.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad