Que hacer cuando no estudias ni trabajas

Que hacer cuando no estudias ni trabajas

Cosas que puede hacer mientras estudia

Entender la tarea. Anótala en tu cuaderno o agenda, y no tengas miedo de hacer preguntas sobre lo que se espera de ti. Es mucho más fácil dedicar un minuto a preguntar al profesor durante o después de la clase que esforzarse por recordar más tarde esa misma noche.

Empieza ya. Que se llamen "deberes" no significa que tengas que hacerlos en casa. Aprovecha los periodos de estudio u otro tiempo extra de tu jornada escolar. Cuanto más hagas en clase, menos tendrás que hacer por la noche.

Organiza tu tiempo. Si no terminas los deberes en el colegio, piensa cuánto tiempo te queda y qué otras cosas hay ese día. La mayoría de los estudiantes de secundaria tienen entre 1 y 3 horas de deberes por noche. Si es un día de muchos deberes, tendrás que dedicar más tiempo a los deberes. Es una buena idea establecer un horario para hacer los deberes, sobre todo si participas en deportes o actividades o tienes un trabajo extraescolar.

Busca un lugar tranquilo para concentrarte. La mesa de la cocina estaba bien cuando eras más pequeño y los deberes no requerían tanta concentración. Pero ahora te irá mejor si encuentras un lugar alejado del ruido y las distracciones, como un dormitorio o un estudio.

  Ricos que no estudiaron

No quiero estudiar más

Trabajar y estudiar al mismo tiempo puede ser todo un reto. Si encontrar el equilibrio entre ambas cosas es algo que te asusta, debes saber que no estás solo en este viaje. Hay muchos estudiantes que necesitan trabajar para mantener sus estudios y muchos otros que ya están trabajando y deciden volver a estudiar para mejorar sus conocimientos y habilidades. En ambas situaciones se requiere esfuerzo, dedicación y una buena dosis de planificación y autodisciplina.

Compaginar trabajo y estudios es difícil. Aunque es muy habitual, si no se hace correctamente puede provocar ansiedad por la presión de "hacerlo todo". Sea cual sea el motivo por el que trabajas y estudias al mismo tiempo, un plan bien estructurado puede ayudarte a mantener el equilibrio entre ambos polos y, por supuesto, tu vida personal.

Planificar es una forma estupenda de tener una visión general de tus prioridades y del tiempo que necesitas para hacer todo lo que tienes que hacer. Cuanto más detallado sea tu calendario, más probabilidades tendrás de ceñirte a él.

Asigna horas concretas para todo y asegúrate de recordar todas las tareas, incluidas las horas de clase, trabajo, estudio y otras obligaciones. Así sabrás exactamente cuándo tienes tiempo libre para tus ratos de ocio (sí, también es importante que aparezcan en tu agenda).

Cómo estudiar cuando no quieres

BONO GRATUITOEste artículo tiene 3.000 palabras, así que he creado un resumen en PDF para tu comodidad. Introduce tu correo electrónico para descargarlo. El PDF contiene todos los consejos que se encuentran aquí, además de 7 consejos extra exclusivos que sólo encontrarás en el PDF.¡ENVIAME EL PDF!

  Pintores que no estudiaron arte

Al igual que ocurre con el ejercicio físico, el descanso y la recuperación son fundamentales para entrenar el cerebro. Así que asegúrate de dormir al menos 8 horas por noche (muchos estudiantes incluso necesitan dormir entre 9 y 10 horas por noche).

Además, estudiar en grupo aprovecha el hecho de que cada uno tiene diferentes puntos fuertes y débiles. Si hay un concepto que no entiendes, lo más probable es que alguien de tu grupo sea capaz de explicártelo.

BONO GRATUITOEste artículo tiene 3.000 palabras, así que he creado un resumen en PDF para tu comodidad. Introduce tu correo electrónico para descargarlo. El PDF contiene todos los consejos que aparecen aquí, además de 7 consejos extra exclusivos que sólo encontrarás en el PDF.¡ENVIAME EL PDF!

¿Por qué no puedo estudiar?

Trabajar a tiempo completo y estudiar al mismo tiempo requiere un buen nivel de planificación y priorización. Mientras que algunos estudiantes optan por no trabajar mientras amplían sus estudios, hay un grupo enorme de estudiantes que compaginan el trabajo con los estudios. Hay varias razones para ello, pero, en general, el dinero es la clave.

Estudiar mientras trabajas te da la confianza que necesitas, ya que tienes el control financiero como estudiante. Al mismo tiempo, las cualificaciones profesionales que puedes adquirir con el tiempo te darán una buena ventaja para desarrollar tu carrera.

  Que ha estudiado rosalia

Utiliza un marcador diferente para cada una de tus clases para ver fácilmente cuándo se acercan estas fechas de entrega para cada curso. Del mismo modo, asegúrate de marcar en tu agenda cualquier reunión de empresa o fecha límite de trabajo que conozcas.

Si crees que sólo puedes llevar un curso de estudio a la vez con tu carga de trabajo, céntrate en ese curso. Por ejemplo, si estás estudiando para ser contable, es posible que quieras hacer primero el curso AAT antes de mirar otras opciones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad