Como se llama la persona que estudia los insectos

¿Cómo se llama a una persona que estudia insectos
Contenidos
La entomología es el estudio de los insectos, incluidas sus relaciones con otros animales, su entorno y los seres humanos. La investigación entomológica también puede aportar conocimientos más amplios sobre ecología, evolución y comportamiento social.
Los entomólogos estudian insectos como hormigas, abejas y escarabajos. También estudian los artrópodos, un grupo de especies afines que incluye arañas y escorpiones. La mayoría de los entomólogos se especializan en un tipo concreto de insecto.
Los insectos superan en número a todas las demás formas de vida juntas y desempeñan funciones vitales para la vida en la Tierra. En consecuencia, los entomólogos realizan muchas contribuciones importantes al conocimiento científico, como las mejores formas de polinizar los cultivos, conservar las especies de insectos y proteger los cultivos, los árboles, la fauna y el ganado de las plagas. Comprender el papel que desempeñan los insectos en su entorno también puede ayudarnos a restaurar ecosistemas alterados y a limpiar lugares contaminados. Algunos entomólogos estudian cómo afectará el cambio climático a las especies de insectos y a su distribución.
Los entomólogos estudian los insectos, su entorno y su comportamiento mediante técnicas de observación, experimentales, químicas y genéticas. Pueden especializarse en una determinada especie o grupo taxonómico, o en el uso de insectos para aplicaciones o industrias concretas.
Una persona que estudia las plantas
La entomología es el estudio de los insectos y su relación con los seres humanos, el medio ambiente y otros organismos. Los entomólogos realizan grandes aportaciones a campos tan diversos como la agricultura, la química, la biología, la salud humana y animal, la ciencia molecular, la criminología y la medicina forense. El estudio de los insectos sirve de base para los avances en el control biológico y químico de plagas, la producción y almacenamiento de alimentos y fibras, la epidemiología farmacéutica, la diversidad biológica y otros muchos campos de la ciencia.
Los entomólogos profesionales contribuyen a la mejora de la humanidad detectando el papel de los insectos en la propagación de enfermedades y descubriendo formas de proteger los cultivos de alimentos y fibras, así como el ganado, para que no sufran daños. Estudian el modo en que los insectos beneficiosos contribuyen al bienestar de los seres humanos, los animales y las plantas. Los entomólogos aficionados se interesan por los insectos debido a la belleza y diversidad de estas criaturas.
La entomología es una ciencia antigua, que se remonta al establecimiento de la biología como campo formal de estudio por Aristóteles (384-322 a.C.). Hay referencias incluso anteriores al uso de insectos en la vida cotidiana: como el cultivo de gusanos de seda que comenzó 4700 a.C. en China, que era una parte importante de la vida campesina en China, ya en 4000 a.C.. Hace más de cien años, los entomólogos formaron una sociedad, la Entomological Society of America (ESA), para promover la ciencia y el estudio de la entomología en Estados Unidos.
Persona que estudia los arácnidos
Un entomólogo es un científico que se centra en el estudio de los insectos. La mayoría de los entomólogos centran su estudio en un tipo específico de insecto. Por ejemplo, un entomólogo que se centra en las abejas se llama apiólogo, uno que estudia los escarabajos se llama coleóptero y uno que estudia las mariposas se conoce como lepidóptero. Los entomólogos también pueden estudiar la nutrición, ecología, morfología o comportamiento de los insectos.
Los entomólogos suelen trabajar con otros científicos en proyectos conjuntos, como la creación de cultivos resistentes a las plagas. También pueden trabajar con parasitólogos u otros microbiólogos para desarrollar nuevas vacunas y medicamentos que combatan los insectos que propagan enfermedades. Investigan formas de controlar plagas de insectos, parásitos, depredadores y polinizadores.
Los entomólogos trabajan para gobiernos, instituciones de enseñanza superior y museos. Las empresas químicas y farmacéuticas también contratan entomólogos para que investiguen y presenten nuevos productos a los profesionales de la silvicultura, la agricultura y la medicina. También pueden trabajar para empresas independientes para asesorar a los clientes en el control de insectos.
Una persona que estudia los peces se llama
Hay un par de nombres que se utilizan para describir a una persona que tiene un conocimiento especializado de las abejas, y depende de si la persona está estudiando específicamente las abejas de la miel, o está estudiando otras especies de abejas silvestres.
Las abejas de la miel son posiblemente el organismo vivo más estudiado e investigado del planeta, después de los humanos. Hace algunos años, leí una vez que la mayoría de los estudios científicos publicados en el mundo, se referían a los humanos, y después de eso, el segundo mayor volumen de trabajos científicos se refiere a las abejas melíferas específicamente (frente a otras especies de abejas, sobre las que hay comparativamente menos trabajos de investigación publicados).
1. Michener, C: The Social Behavior of the Bees2. https://www.lstmed.ac.uk/research/departments/vector-biology3. El uso de insectos en las investigaciones forenses: Una visión general del ámbito de la entomología forense