Como saber que estudiar en la universidad test

Uni compare degree quiz
Contenidos
Con esta información puedes establecer un horario realista para cada clase, dividiendo las lecturas y las tareas en bloques adecuados para lograr la máxima eficacia en el aprendizaje. Por ejemplo, si se trata de un curso que sólo tiene dos exámenes, uno parcial y otro final, dispones de un número de semanas para aprender el material y tu horario para esta clase debería:
Si hay varios exámenes programados, dispondrá de menos tiempo para estudiar y su horario deberá reflejarlo. Esto también significa que los exámenes exigirán más habilidad de memoria y recuerdo de detalles.
Muchos estudiantes suspenden los exámenes tipo test porque esperan que las preguntas sean sencillas y fáciles de reconocer. La mayoría de los profesores elaboran las preguntas de opción múltiple sintetizando material de más de una fuente, lo que crea una pregunta de doble nivel que exige un análisis de la pregunta más que una memorización.
Las pruebas subjetivas suelen ser de carácter más general que las objetivas, pero se esperan hechos concretos y organización. Para responder a este tipo de exámenes se recurre más al recuerdo que a la memorización. Es mejor comprender los conceptos generales de la cuestión con unos pocos detalles bien aprendidos que un gran repertorio de material desorganizado que parece no tener relación cuando se presenta.
Qué estudiar para hacerse rico
Las personas emprendedoras son ambiciosas. Les gusta tener nuevas ideas y empezar cosas nuevas. Son muy competitivas y emprendedoras. Pueden ser muy persuasivos y agresivos cuando intentan salirse con la suya. La persistencia suele dar sus frutos en las personas emprendedoras.
Las personas artísticas son intuitivas y suelen saber lo que hacen los demás. No tienen decenas de amigos, pero sí algunos muy íntimos. No les gusta trabajar en entornos muy restrictivos. En cambio, prefieren conocer nuevas ideas y probar cosas nuevas.
Los tipos de personalidad artística se sienten más cómodos en un entorno en el que puedan hibernar y crear. Cualquier entorno que requiera una actividad monótona, repetitiva e invariable día tras día no encajaría bien con el tipo artístico.
Las personas sociales son excelentes profesores. Se llevan bien con la gente porque son abiertos y amables, y se preocupan por los demás. Son cooperativos, lo que les hace buenos en muchos programas y carreras.
Estrategias de estudio para universitarios
Estudiar bien empieza en clase con una buena toma de apuntes. Tomar apuntes en clase puede ayudarte a determinar la información clave en la que tu profesor quiere que te centres. De este modo, cuando llegue el momento de estudiar para el examen, no tendrás que basarte en todo lo que has leído hasta ahora en los libros de texto. En su lugar, te centrarás en los conceptos más relevantes.
Basándote en una buena toma de apuntes, cuando empieces a estudiar para un examen, empieza organizando tus apuntes desde los temas que menos entiendes a los que más. Dar prioridad a lo que menos sabes te dará tiempo para aprovechar las horas de consulta de tu profesor y dominar las áreas en las que tienes menos confianza.
Incluso en la era digital, escribir a mano es un método probado para memorizar. Escribir a mano activa el cerebro y se asocia con la codificación neuronal y la recuperación de la memoria (Psychology Today). Entre las tácticas para utilizar la escritura a mano mientras se estudia se incluyen escribir en tarjetas, en una pizarra y tomar notas manuscritas.
Una parte poco conocida de la universidad es aprender a gestionar el tiempo. Sería estupendo dedicar mucho tiempo a estudiar para todos los exámenes, pero a veces la vida se complica y la única opción es empollar. Lo que ocurre es que el empollar sólo funciona para la memoria a corto plazo y puede provocar estrés, ansiedad y pánico. Por lo tanto, aunque en general la mejor opción es estudiar con antelación, cuando tengas que empollar, hazlo con prudencia. Estudiar a conciencia significa dar prioridad a la información más importante, dormir un poco y aprovechar los últimos momentos antes del examen para repasar la información menos conocida. Dado que el empollar depende de la memoria a corto plazo, esta táctica te ayudará a aprovechar cada segundo que tengas para prepararte mejor.
Prueba de carrera
Los exámenes son un componente fundamental (y a menudo estresante) de la experiencia universitaria contemporánea. De aquí al día de la graduación, los futuros estudiantes universitarios tendrán que hacer docenas de pruebas y exámenes. El formato y el estilo de estos exámenes varían según la asignatura, el nivel y el profesor. Los estudiantes universitarios con más éxito aprenden a adaptar sus estrategias de estudio y de realización de exámenes en consecuencia.
Hemos desglosado los diferentes tipos de exámenes que se encuentran en los exámenes de nivel universitario y reunido algunos de nuestros consejos favoritos para abordar los diferentes materiales de examen y mejorar la comprensión del estudio. La conclusión es sencilla: no hay nada mejor que estudiar a conciencia.
En primer lugar, hablaremos de los diferentes formatos de examen con los que probablemente te encuentres como estudiante universitario. Empecemos por enumerar algunas estrategias y tácticas eficaces que te ayudarán a sobresalir durante cualquier examen, independientemente de su estructura.
1. 1. Gestiona tu tiempo: Dado que la mayoría de los exámenes de la universidad deben realizarse dentro de un plazo determinado (normalmente la duración de un día de curso), debes asegurarte de que cada minuto se utiliza de forma eficaz. Según un artículo de Jeremy S. Hyman y Lynn F. Jacobs, colaboradores de U.S. News & World Report, debes hacer un "plan provisional" en cuanto tu profesor te entregue los formularios de examen. Anota el número de preguntas, el valor en puntos y las secciones opcionales. Así podrás determinar cuánto tiempo dedicar a cada pregunta. "No pierdas demasiado tiempo esbozando tus respuestas, escribiendo fórmulas que hayas memorizado o (cuando te den a elegir) empezando una pregunta y parando para empezar otra", señala el artículo. "Se te va a calificar por la calidad de tu respuesta, no por las notas para ti mismo o los falsos comienzos".